Vettel termina a la estela de Bottas

Ferrari en el GP de Austria F1 2015: Domingo

Vettel pierde 10 segundos en boxes, pero no culpa a sus mecánicos

Arrivabene insiste en que hoy Mercedes era inalcanzable e insta a la Scuderia a mejorar

AmpliarAsí ha quedado el coche de Kimi Räikkönen tras el accidente - LaF1Así ha quedado el coche de Kimi Räikkönen tras el accidente

La carrera de hoy de Ferrari ha sabido a muy poco. con todo el potencial que tanto Vettel como Räikkönen tenían bajo el pie del acelerador ha dado la sensación de que por pequeños detalles han dejado escapar demasiados puntos. En el caso del finlandés, pese a insistir en que el coche iba bien, en la primera vuelta - tras un fin de semana más que decepcionante - ha perdido el control de su Ferrari y ha acabado abandonando llevándose consigo al McLaren de Fernando Alonso. Vettel, quien si había dado la talla, ha visto como tras un error en su única parada en boxes el podio se le ha escapado, quedándose, una vez más, atrapado en la estela de uno de los Williams, esta vez el de Felipe Massa.

 

Sebastian Vettel (3º):

"El problema de la parada en boxes es algo que puede suceder: tuvimos un problema, pero generalmente los chicos son los más rápidos así que no hay nada que lamentar. Somos un equipo y cuando vas al límite estas cosas pasan. Hubiese preferido el trofeo del tercer clasificado, obviamente, pero volveremos el año que viene con el mismo objetivo. el coche iba muy bien, creo que hemos dado otro paso más hacia adelante y hemos tenido un gran ritmo de carrera. Una vuelta aquí es muy corta y da poco lugar a la inventiva, pero en las próximas carreras hay bastantes curvas rápidas y podremos demostrar que no estamos acercando incluso si el resultado de hoy no lo ha demostrado ya. en la última parte de la carrera he intentado estar cerca de Felipe, pero era demasiado rápido en las rectas. Ha sido un poco decepcionante porque hemos perdido un podio, pero seguro que mañana lo vemos de una forma más positiva y nos centraremos en la próxima carrera: El equipo de Maranello está muy entregado y todos están trabajando duro".

 

Kimi Räikkönen (RET):

"No sé qué ha sucedido exactamente antes del accidente, de repente las ruedas han patinado en un lugar poco habitual. En ese momento iba bastante rápido, de pronto me fui a la izquierda y todo se terminó. No lo vi venir, todo sucedió muy rápido. Desafortunadamente con ello mi carrera se terminó, ha sido un fin de semana muy pobre, ahora tenemos que centrarnos en el siguiente".

 

Maurizio Arrivabene, jefe de equipo:

"¿Qué cosas positivas podemos sacar de este fin de semana? La verdad es que pocas , pero ciertamente lo que sí es cierto es que con Sebastian Vettel hemos sentado una buena base este año, con un equipo totalmente entregado y ahora somos la segunda fuerza en el Campeonato. Pero preferiría que fuéramos la primera, y eso implica que tenemos que dar el máximo de nosotros mismos para hacerlo posible. Tenemos que usar cualquier cosa que esté a nuestro alcance para acercarnos cada vez más a nuestros más directos competidores, sacando ventaja de sus errores. En cuanto a la parada en boxes de Seb, parada en la que perdimos tiempo, debemos trabajar con humildad. Aunque todo hubiera ido bien, eso no habría bastado para ganar a los Mercedes. Pero eso no hará que nos rindamos".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de rudisa69

Rai da igual quien te lleves puesto. La cuestión es que te llevas a alguien contra la barrera y ni siquiera miras si esta bien. Algo tipo "lo siento arruine su carrera" y quedas como un campeón. Campeón? por casualidad o churra o ambas cosas. Tu futuro en la F1... es como tu como piloto.... inconsistente.

Imagen de Impaze

Menos mal que tambien lo ha dicho kimi porque ya he leido a los hijos de puta de siempre tergiversar.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top