Alonso termina quinto y Räikkönen, décimo

Ferrari en el GP de Austria F1 2014: Domingo

Ferrari bate a una Red Bull irreconocible, pero no puede con los coches con motor Mercedes

Alonso, convencido de haber firmado una de las mejores actuaciones de toda la temporada

Mattiacci confirma que las distancias entre equipos se están reduciendo

AmpliarFernando Alonso durante el Gran Premio de Austria, perseguido por Daniel Ricciardo - LaF1Fernando Alonso durante el Gran Premio de Austria, perseguido por Daniel Ricciardo

Fernando Alonso está contento con su Gran Premio de Austria particular. Cuarto en la parrilla y quinto en la línea de meta, el asturiano sonríe, sabedor de que hoy ha sacado hasta la última gota de rendimiento de su F14 T. Kimi Räikkönen, décimo, no se da por satisfecho con el estado actual de su bólido e insta al equipo a mejorar.


Fernando Alonso (5º):



"Creo que puedo considerar la de hoy como mi mejor carrera de la temporada, porque acabar a 18 segundos de Mercedes en una carrera sin un solo Coche de Seguridad, o sin algún tipo de incidente, es un buen resultado. Era imposible mantener a Hamilton por detrás y la quinta posición es realmente lo mejor que podíamos hacer hoy, porque los cuatro primeros coches eran más rápidos y se merecían acabar delante.



"Tiramos con fuerza durante toda la carrera sin problemas, lo que significa que, poco a poco, vamos mejorando. Está claro, aún tenemos un largo camino por delante, pero el objetivo sigue siendo el de hacerlo bien y sumar puntos. Cada circuito es una historia distinta y nosotros vamos a tratar de dar siempre lo mejor de nosotros mismos”.



 



Kimi Räikkönen (10º):



Se ha progresado, aunque aún hay mucho por hacer



"Ha sido otra carrera muy difícil para mí, pese a que ayer optamos por un camino distinto para intentar mejorar el rendimiento. Desafortunadamente, no trajo consigo las mejoras que esperaba y aquí, una vez más, me encontré luchando contra el comportamiento del coche. En la salida pude ganar una posición, pero ya en la segunda vuelta empecé a tener un problema de sobrecalentamiento de los frenos, lo que me obligó a bajar el ritmo.



"Cuando hice mi primera parada, mis neumáticos estaban completamente desgastados y solamente en la vuelta de entrada perdí dos posiciones. Definitivamente tendríamos que haber parado antes. Con respecto al principio de la temporada, se ha progresado, aunque aún hay mucho por hacer, porque nuestra velocidad no nos permite luchar aún por las primeras posiciones".



 



Marco Mattiacci, jefe de equipo:



Las distancias se están reduciendo y el número de equipos que luchan por detrás de las primeras posiciones, aumentando



"La tendencia de esta temporada se manifiesta de manera particularmente evidente cuando se corre en circuitos en los que la potencia de los coches es lo que más cuenta. Hoy hemos intentado sacar el máximo provecho del paquete de prestaciones que tenemos a nuestra disposición y creemos que hemos dado otro pequeño paso en la dirección correcta. Desafortunadamente no hemos podido demostrarlo con Kimi, que no lo ha tenido nada fácil en esta pista, pero estamos seguros de que, con la progresiva mejora del coche, él también podrá mostrar todo el talento que atesora".



"Fernando no podría haberlo hecho mejor hoy. Ha sabido mantener un gran ritmo durante toda la carrera, siendo en algunas fases incluso superior al de los líderes, y esto debe servir como incentivo para seguir trabajando en el desarrollo del F14 T. En general, las distancias se están reduciendo y el número de equipos que luchan por detrás de las primeras posiciones, aumentando. Así que nuestro objetivo es explotar al máximo nuestro potencial para situarnos al frente del grupo perseguidor".



 



Pat Fry, director de chasis:



"Tras una buena salida, tanto Kimi como Fernando sufrieron mucho en la primera tanda de la carrera con los neumáticos Superblandos, porque el graining en los traseros ralentizaba su ritmo. En esa parte de la carrera creció la distancia con los equipos motorizados por Mercedes que, en esta pista, pudieron aprovechar al máximo las tres rectas y su mayor potencia. Más allá de los resultados, podemos estar, no obstante, contentos, porque en la segunda y tercera tanda, sobre todo con Fernando, fuimos uno de los coches más rápidos en pista y eso muestra que, carrera a carrera, estamos dando pequeños pasos adelante".



"Kimi sufrió más que Fernando y, desafortunadamente, con él pagamos un alto precio en la vuelta que precedió a su primera parada en boxes; llevaba las ruedas traseras al límite. Ahora tenemos que mirar hacia la siguiente carrera en Silverstone, un circuito muy diferente a éste, donde se puede esperar que los Red Bull vuelvan a estar en forma. Como siempre, nosotros intentaremos plantar cara y preparar el coche de la mejor manera posible para este nuevo reto".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top