F1

PRIMERA CARRERA DEL AÑO

Ferrari en el GP de Australia F1 2018: Previo

Vettel: "Tengo ganas de Australia y mucha confianza en nuestro coche"
Resta importancia al ritmo de carrera mostrado por sus rivales
vettel-test-barcelona-soymotor.jpg
25
13 Mar 2018 - 16:03

Sebastian Vettel asegura que su equipo, Ferrari, viaja a Melbourne para el primer Gran Premio de la temporada con el SF71H como buena base para mejorar a lo largo de la temporada 2018.

Sebastian Vettel confía en que Ferrari ha trabajado mucho este invierno para recortar la distancia con Mercedes, prueba de ello fue la pretemporada tan fiable que tuvieron, en la que además de completar un amplio kilometraje, fueron rápidos.

"Creo que empezamos con una buena base con nuestro SF71H. Ahora vamos a tener que trabajar en el desarrollo para explorar más allá y mejorar su potencial. Tengo mucha confianza en nuestro equipo, conozco las habilidades que tienen y lo comprometidos que están los hombres de Maranello", ha comentado el alemán en declaraciones para la web de Ferrari. 

"Nosotros también hicimos un buen trabajo en términos de kilometraje, en total 4.323 kilómetros de rodaje. Mi récord personal son 188 vueltas en un día, que son 875 kilómetros y en total...¡casi 3.000! No tuvimos grandes problemas en el coche y fue divertido pilotarlo", ha asegurado.

El alemán avisa a sus rivales de que el tiempo de probar ya se ha terminado y recuerda que llega la competición pura. Además, apunta que no confía en el ritmo de carrera mostrado por los demás equipos en los test y asegura que hay que esperar a Albert Park para ver las cartas de todos.

"Nuestros rivales, Mercedes y Red Bull, usaron un tipo de neumático para sus simulaciones de carrera, que es algo que no puedes hacer en un Gran Premio. Esto tiene un impacto en las estrategias y definitivamente en el resultado", ha concretado.

Vettel también ha querido restar importancia al blistering que se pudo ver en los test, es decir, las pequeñas ampollas que salían en el neumático al llegar éste a una temperatura crítica y ha aplaudido la labor que Pirelli ha hecho al introducir su nueva gama.

"Creo que es bastante normal que, tras los primeros días de test, cada equipo intente llevar al proveedor de neumáticos, en la dirección que se adapta mejor a su coche. Creemos que Pirelli ha hecho un trabajo bueno con su selección de neumáticos", ha afirmado.

"Tengo muchas ganas de Australia porque una vez que lleguemos a la pista, todos vamos a pilotar y a competir bajo las mismas condiciones y, como dije antes, tengo confianza en nuestro coche", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

25 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Mar 2018 - 16:27
Comment

La verdad ya queda poco para saber donde estan parados todos...... lo unico que nos queda en este momento es adivinar y divertirnos con los que puede llegar a ocurrir

Default user picture
14 Mar 2018 - 14:51
Comment

Yo creo que nos hemos acostumbrado a ver a Ferrari mostrando todo antes de tiempo e ilusionarnos con ideas de supremacía, recuerdo la pretemporada 2017, marcando tiempos sorprendentes con gomas duras y al final de cuentas Mercedes se llevo casi todas las poles, ganaron muchas carreras y se llevaron el campeonato, pero lo cierto es que Ferrari en las últimas carreras del 2017 comenzó a mostrar su potencial en las rondas clasificatorias, mientras que los viernes brillaba Red Bull y Mercedes. Solo recuerdo Hungría como luego de un mal viernes, se llevaron la pole, y un 1-2 en la carrera. Los test son para probar y hay que tomar en cuenta que la primera semana fue poco productiva, así que el enfoque de trabajo de los test mostrará su resultado en Australia, así que no hay que decaer y hay que tener esperanzas. Además que si Vettel dice que las cosas van bien es porque seguro han hecho muchos análisis y han estudiado las distintas variables, y ciertamente no es lo mismo hacer una carrera medio-medio-medio que usando varios compuestos, en donde el set-up del carro juega un rol fundamental.

Pasion F1
14 Mar 2018 - 13:20
Comment

Forza Ferrari y sus pilotos

Pasion F1
14 Mar 2018 - 13:12
Comment
#2 El año pasado Ferrari ya tenia un coche con el que poder pelear el mundial, se espera que este año ... Ver comentario
Creo sea justo asi, porque esconder la realidad, si eres bueno bravo , si no lo eres hay que decirlo también.
Javira
14 Mar 2018 - 12:40
Comment

Eso es lo que quieren todos,un coche competitivo desde el principio,desde luego has descubierto las Américas.

14 Mar 2018 - 02:48
Comment

DIOS QUIERA ASÍ SEA FERRARI CAMPEONNN pero los augurios no son buenos espero equivocarme forza ferrari

14 Mar 2018 - 00:05
Comment

Tengo muchas ganas de Australia porque una vez que lleguemos a la pista, todos vamos a pilotar y a competir bajo las mismas condiciones.. La f1 nunca a sido de mismas condiciones estarás en condiciones de luchar con MB y RB..nada mas asi que espabila

13 Mar 2018 - 23:27
Comment
#14 No note el punto respecto a que las simulaciones de carrera de Redbull y Mercedes habían sido con e ... Ver comentario
Leclerc está llamado a cosas grandes en 2019 si como imagino, humilla a Ericsson y a algún otro rival.
13 Mar 2018 - 23:25
Comment
#13 @#5 y tú realmente crees que en MB son aficionados como nosotros, si hicieron eso es porque ellos c ... Ver comentario
No, no creo que sean aficionados. Creo que la prensa da por hecho un ritmo de Mercedes en carrera muy superior y yo sólo soy prudente, digo que es prematuro sentenciar eso. De todos modos, Ferrari necesita para ganar las carreras mejorar los sábados y meter más poles que Mercedes, si son lentos los sábados de nada sirve tener un ritmo mejor en carrera cuando es complejo adelantar con la aero actual. Saludos
Default user picture
13 Mar 2018 - 22:08
Comment

Más q nunca está Ferrari ahora cerca de MB.,además saben q las primeras carreras son necesaria para descubrir el verdadero potencial del bolido.
Algo tienen claro en Italia,q este es el mejor coche de estos últimos años,por algo será.

13 Mar 2018 - 21:13
Comment

Seguro que el Mercedes sera superior a Ferrari y a RedBull pero si Hamilton con el Mercedes en 2013 se colaba en la lucha sin tener auto, o Raikonen con el Lotus o incluso Alonso con el Ferrari en los mejores años de RedBull. Creo que Vettel, Verstappen y Ricciardo pueden pelearle a Mercedes y si lo sacan a Lewis de su zona de Confort puede mejorar la situacion. El tema es que no se maten entre ellos tan bruscamente como en Singapur 2017 o Silverstone o Mexico.

13 Mar 2018 - 19:45
Comment

No note el punto respecto a que las simulaciones de carrera de Redbull y Mercedes habían sido con el mismo neumático. No es un punto menor pensando en la competición real no se puede realizar esto.

Espero que este año Vettel gane el campeonato de Pilotos y que el 2019 con Vettel y Leclerc se gane el Piloto y Contructores. Animo esta temporada a Kimi, pero no da más de lo que no puede dar.

¡Aguante Ferrari! ¡Forza Ferrari!

Default user picture
13 Mar 2018 - 19:16
Comment
#5 No estoy tan seguro que Mercedes sea superior en ritmo, la simulación de carrera con M-M-M los favo ... Ver comentario
y tú realmente crees que en MB son aficionados como nosotros, si hicieron eso es porque ellos conocen perfectamente de que es capaz su coche, la simulación no tienes que hacerla como si fuera una carrera, porque podría darle pista a tus adversarios, igual creo que este año será otro paseo para los alemanes.
Default user picture
Anubis92
13 Mar 2018 - 19:11
Comment

Creo que no hay con que pelear los sábados
Ritmo de carrera, Neumaticos y demas se puede mejorar, pero si no ganas los sábados por lo menos un 60/40, hay pocas chances de que Ferrari o Redbull puedan destronar a Mercedes.

13 Mar 2018 - 18:43
Comment

Esperemos que esos problemas de consumo y de set up den carrera los tengan resueltos.
Por otra parte me sorprende que Mercedes lleve más neumáticos Hypersoft que Ferrariy Red Bull, ferrari de los 3, es el que lleva más Soft.
El jueves yo a Vettel lo vi muy cómodo durante todo el dia en los test...

13 Mar 2018 - 18:39
Comment

Pues yo este año soy pesimista, ojalá me equivoque pero creo que se han equivocado dando más importancia a la aerodinámica que al Motor, me viene a la memoria 2014 sólo que no tan catastrófico si no porque han elegido el camino equivocado.
./.
En los Test del año pasado veias a Ferrari sobre raíles y Mercedes algo inestable...este año el Viernes 9 Mercedes iba como un tiro, el SF71H iba bien pero por ejemplo el sonido del motor muy leve algo raro la verdad y Kimi se pasó en alguna que otra frenada ( desconozco si por que es mas difícil de manejar o por reglajes, pruebas de búsqueda de límites o que ) pero el año pasado no le recuerdo ningún error a Vettel en los Test.
./.
Además sigo apostando a que los Lateros están por encima nuestro y Mercedes parece que se han quitado ya todas las caretas y se muestran en la otra Galaxia en la que viven alejados del resto desde hace años.
./.
Tampoco me da confianza el tema motor, ahora parece fiable pero sigue siendo bastante menos eficiente que el Mercedes y varias soluciones no se han podido aplicar o se han quedado por el camino, y el rumor del alto consumo no da confianza...
./.
Pero claro de los Test nunca te puedes fiar, y los tiempos que marcaron fueron levantaron el pie en el sector 3, pero no sé éste año lo veo que seremos la 3a fuerza en tierra de nadie salvo algunos circuitos.
./.
Ojalá me equivoque y tengamos un coche volador.
./.
Forza Ferrari!!!

13 Mar 2018 - 18:32
Comment
#7 @#4 bueno...en mi opinion se juntaron varios factores, el primero fue q Mercedes introdujo su ultima ... Ver comentario
si... Estoy de acuerdo en lo que dices...
Default user picture
13 Mar 2018 - 18:19
Comment

Yo realmente no juzgaría los tiempos de Mercedes en los test, si bien pareciera que no mostraron mucho, creo que Mercedes mostró más que cualquiera escondida en los neumáticos medios, y eso lo sabe Ferrari. Muchos se asombran del ritmo de Mercedes pero se olvidan del nuevo asfalto y el efecto positivo que este genera. Para mi Ferrari y Red Bull escondieron mucho en la pretemporada, me resulta incomprensible que el tiempo de Vettel con hiperblandos sea apenas 2 segundos más rápido que la pole del año pasado, con gomas mucho más blandas y un asfalto nuevo. Otro detalle son las recurrentes declaraciones del equipo Mercedes achacando su gran rendimiento, y poniendo a Red Bull por encima de Ferrari, lo cual demuestra o que no saben donde están parados o están muy confiados con lo que tienen. Por lo pronto confío en que Ferrari haya hecho un proyecto ganador.

13 Mar 2018 - 18:03
Comment
#4 Mercedes (desde monza 2017) me ha dado la sensación de que se dan el lujo de jugar al gato y el rat ... Ver comentario
bueno...en mi opinion se juntaron varios factores, el primero fue q Mercedes introdujo su ultima evolucion antes de Monza, lo q les permitio seguir con una qema de aceite superior a la permitida despues d monza. En segundo lugar la ultima evolucion del motor italiano aparte de tener una qema d aceite inferior a la de mercedes tambien tuvo problemas d fiabilidad (malasia y japon) i por ultimo la mala suerte dl gp d singapore.
13 Mar 2018 - 18:01
Comment
#2 El año pasado Ferrari ya tenia un coche con el que poder pelear el mundial, se espera que este año ... Ver comentario
el año pasado por estas fechas se comentaba lo bien que iba ferrari y lo nervioso que se notaba el mercedes en las curvas. para mi gusto el mercedes a solucionado sus problemas y este año estarán mucho mas fuertes.
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25