A la caza de Mercedes

Ferrari en el GP de Australia F1 2016: Previo

Vettel: "Nuestros principales competidores son todavía más fuertes"

Räikkönen: "Espero ser más fuerte de lo que he sido en los últimos dos años"

AmpliarFerrari se plantea alcanzar a Mercedes en 2016 - LaF1Ferrari se plantea alcanzar a Mercedes en 2016

Tras las pruebras de pretemporada la Scuderia Ferrari se postula como el equipo favorito capaz de vencer a Mercedes. No obstante, Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen se muestran cautos y prefieren esperar a ver que es lo que sucede este domingo en Melbourne, tras ver como funciona el nuevo SF16 en carrera y como los últimos cambios en el reglamento afectan a los equipos.

 

Sebastian Vettel:

Nuestros principales competidores son todavía más fuertes

"No tengo mi bola de cristal conmigo, así que no puedo predecir cómo será la temporada. Lo que puedo decir es que nuestros principales competidores son todavía muy fuertes, pero sí creemos que estamos un poco más cerca, especialmente en condiciones de carrera. ¿Cómo de cerca? Es difícil de decir. Nuestro objetivo siempre es ganar y para ello debemos dar un paso adelante".

"Hay tantas cosas nuevas e impredecibles este año, el formato de calificación por ejemplo. Espero que al final el más rápido termine por delante, como es lo natural dentro de este deporte. Es de esperar ver muchos coches en la pista en los extremos de cada sesión como solía ocurrir en el pasado, lo que es bueno para los aficionados y lo que supondrá más trabajo para nosotros con las limitaciones por radio incluidas. Es un error pensar que hasta el año pasado estábamos controlados por los ingenieros, pero estos coches son mucho más complicados de lo que eran en los años 80, cuando no existían las comunicaciones por radio o eran muy pobres. Así que ¡si nos quitan la radio y nos dan cajas de cambios manuales, creo que estaremos menos ocupados!".

 

Kimi Räikkönen:

Nuestro plan es siempre hacerlo lo mejor posible

"Es difícil saber donde nos encontramos si nos basamos en nuestro juicio sobre las pruebas de invierno, porque no sabemos lo que otros equipos han estado haciendo. Creo que tendremos una mejor idea después del fin de semana. Lo que sí espero es que seamos más fuertes de lo que hemos sido en el último par de años. El tiempo lo dirá, y el domingo podremos hacernos una idea".

"El clima aquí puede ser complicado durante el fin de semana, así que no es fácil hacer una predicción. También es impredecible el resultado de una menor comunicación entre el conductor y el muro de boxes, ya que las reglas dictan. ¿Cuánto menos hablaremos por radio esta temporada? Seguro que mucho menos, ya que la comunicación va a ser diferente. En cuanto a nosotros, nuestro plan es siempre hacerlo lo mejor posible, y si el coche funciona bien y tenemos todas las cosas como queremos, será más fácil, pero aún tenemos que ver dónde estamos en contra de los otros. Trataremos de hacer lo mejor cada fin de semana y estar arriba al final".

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de LizardF1

[#3 Ferschumacher] Otro dato, ¿Si Red Bull queda por delante de Ferrari, pordríamos decir que Vettel se equivicó?

Imagen de Ferschumacher

[#2 Ferschumacher] Un dato, si Vettel es campeón y Alonso no queda en el top 10 de pilotos, entonces lo habrá superado en la posición histórica del supercampeonato.

Imagen de Ferschumacher

Vamos confiemos en V5ttel el heredero de las glorias de Schumy forza Ferrari¡¡¡

Imagen de RIA556

Kimi, es uno de esos pilotos, que con estos cambios de estaciones reglamentarias le viene al dedillo. Su experiencia e instinto, predominará sobre los demás en cuanto a la mejor estrategia a seguir en carrera.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top