F1

Un bronce que sabe a poco

Ferrari en el GP de Australia F1 2016: Domingo

Vettel reconoce que la bandera roja no les ha ayudado; hoy aspiraba a más
El alemán ha liderado buena parte de la carrera, pero la estrategia ha jugado en su contra
Pese a la frustración, se respira optimismo en Maranello tras comprobar la velocidad del SF-16
salida-australia-laf1.jpg
0
20 Mar 2016 - 13:07

Optimismo en Ferrari. Hoy Sebastian Vettel ha subido al podio en tercera posición, pero al contrario que el año pasado existe la sensación de que el resultado sabe a poco. El alemán se ha erigido en uno de los pilotos más rápidos de todo el Gran Premio. Ha superado a los Mercedes en la salida y ha perdido el liderato perjudicado por una mala elección de neumáticos. La mejor noticia es que Ferrari es capaz de poner en serios apuros a Mercedes, algo que muchos esperaban con los dedos cruzados.

 

Kimi Räikkönen (RET):

"Hoy hicimos una buena primera mitad de carrera, pero perdí potencia y tuve que abandonar. No sé qué ha pasado exactamente, no creo que fuera un problema relacionado con el motor porque seguía en funcionamiento. Ha de ser otra cosa. Es muy desafortunado para todo el equipo. Tras los test invernales sabíamos que estaríamos bastante bien. El sábado fue un día divertido, con condiciones y circunstancias muy extraña, por lo que sabíamos que esa distancia no era real. El coche se ha comportado bien, es rápido y me ha dado buenas sensaciones, pero obviamente tenemos que terminar la carrera. Todavía tenemos trabajo por hacer".

 

Sebastian Vettel (3º):

"He hecho una salida muy buena, estoy contento de haber salido mejor que los dos coches que tenía delante. Me ha recordado a Hungría el año pasado, ha funcionado bien. Ha sido genial ver que Kimi también hizo una gran salida, nos pusimos 1-2 y empezamos a marcar el ritmo. La bandera roja no nos ha ayudado, pero lo más importante es que Alonso y Gutiérrez estaban bien. Parar la carrera era una decisión acertada. La primera vez que pasé vi el debris en el circuito. Cuando el último año ha ido bien y quieres cerrar la brecha, las expectativas son más altas. Ayer estábamos un poco más lejos y hoy estábamos más cerca. En general, una gran carrera. He ido al límite hasta el final, pero naturalmente hubiéramos querido más".

 

Maurizio Arrivabene, jefe de equipo:

"Nuestro ritmo durante la primera parte de la carrera ha sido bueno, antes de que ondeara la bandera roja. Pero eso no debería ser una excusa, sencillamente te demuestra que no puedes dar las cosas por hechas. La carrera de hoy debería servir de lección para que trabajemos más duro, con humildad y dedicación, empezando desde la próxima carrera del calendario, la de Baréin".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

37
24 Abr 2024 - 14:51
Probamos el Dacia Duster - SoyMotor.com
Coches

Dacia Duster: sube de categoría y ahora es más atractivo que nunca

El Dacia Duster se hace grande con su nueva generación, que llegará a las carreteras españolas a principios de este verano –quizá durante las primeras semanas de julio– con una serie de saltos cualitativos que lo convierten quizá en el SUV con mejor relación calidad/precio del mercado. Y es que las novedades del nuevo modelo –comportamiento más sólido gracias a la plataforma CMF-B del Grupo Renault, motores electrificados, equipamiento– lo suben de categoría para convertirlo en una opción más que lógica para personas que de otra forma se decantarían por propuestas más caras de marcas generalistas más convencionales.

0
25 Abr 2024 - 14:00
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

48
24 Abr 2024 - 11:33