Confiados para la carrera

Ferrari en el GP de Australia F1 2015: Sábado

Ambos pilotos han cometido pequeños errores que les han costado varias décimas

AmpliarRäikkönen y Vettel tras la clasificación del GP de Australia - LaF1Räikkönen y Vettel tras la clasificación del GP de Australia

Ferrari no ha dado signos de flaqueza y se destaca junto a Williams en ser los mejores detrás de Mercedes en estos primeros compases del campeonato 2015. Tanto Vettel como Raikkonen saben que hay más potencial a exprimir, y de cara a los primeros 300 kilómetros de la temporada son optimistas.

Sebastian Vettel (4º):

"Vamos a mantener los pies en el suelo. Hasta ahora, el fin de semana ha ido bien y no hemos tenido problemas con el coche. Es una lástima que se nos escapara la tercera posición, ya que hubiéramos sido el primer equipo por detrás de los Mercedes, pero no ha sido por mucho y, después de todo, la carrera es mañana. Hemos perdido la tercera posición porque mi primera tanda no ha sido lo suficientemente rápida".

No hay demasiada diferencia entre el 3º y el 4º, el podio es un objetivo realista

"No estoy contento conmigo mismo, porque hay algo más que pudimos sacar, lo que nos hubiera colocado un puesto por encima. En términos de estrategia, quizá podríamos hacer algo diferente. El primero y el segundo están muy lejos, pero la carrera es mañana y cualquier cosa puede pasar durante el Gran Premio. ¿Un podio? No hay demasiada diferencia entre el tercero y el cuarto en la parrilla, así que creo que el podio es un objetivo realista y eso es lo que deseamos".

"He cometido un error en mi vuelta, pero en general ha sido muy buena y he mantenido el ritmo del primer intento, pero el daño ya estaba hecho. Deberíamos estar en la tercera posición, pero las cosas son así. Y probablemente hubiese estado un segundo detrás de Mercedes."

"Felipe [Massa] ha clavado la vuelta. Creo que la tercera posición estaba al alcance con el primer juego de neumáticos, y debería haber sido un poco más rápido pero no lo fue. Fue culpa mía. Podíamos haber afrontado de forma distinta el segundo intento, pero en general ha sido un buen resultado para ambos coches acabar en el top-5."

 

Kimi Räikkönen (5º):

"Sabíamos que no podíamos luchar con Mercedes, al menos en la clasificación de hoy, pero ayer tuvimos un gran stint largo. Mañana el tiempo meteorológico jugará una parte importante, pero confiamos en el ritmo de carrera y este año hemos mejorado bastante en general".

Es un poco decepcionante cometer un pequeño error y empezar quinto

"En mi vuelta rápida, perdí unas tres décimas en la tercera curva y entonces cometí un par de errores en las dos siguientes curvas. La tercera posición era posible pero, en cualquier caso, durante los entrenamientos libres vimos que nuestro rendimiento en tandas largas es bastante bueno, así que podemos estar confiados en tener una buena carrera".

"Todo lo que necesitamos hacer es una buena salida y entonces dar lo mejor, pero creo que podemos luchar por una buena posición. Como equipo, hemos trabajado bien juntos y tenemos una imagen clara de la situación. Sabemos que somos rápidos, pero necesitamos mejorar en todos los aspectos y, de mi parte, tengo que pilotar mejor. Es un poco decepcionante cometer un pequeño error y empezar desde la quinta posición, pero aún podemos hacer una buena carrera."

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de HighLander

Y generalmente el Ferrari siempre iba mejor en carrera de lo que iba el sabado en la Qualy, veremos si esta tendencia se mantiene este año, ojalá...

Imagen de HighLander

Ya a la primera pole, vemos la diferencia de esta Ferrari con la cancerosa del año pasado.... El coche PROGRESA en cada sesión, algo que no ocurría antes, y el gran chofer del banco solo se dedicaba a vender humo los viernes, para quedar sexto los sabados como "lo mejor que podian lograr" y llegar en domingo, en un septimo que "sabía a victoria"...

Imagen de luis ramirez

Top 5 donde acababa Alonso con un bote con ruedas......animo ........que aun queda para. Luchar

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top