F1

Jornada positiva para la Scuderia

Ferrari en el GP de Australia F1 2014: Viernes

Alonso: "Rodar con la mezcla blanda sin duda ha ayudado"
alonso-ferrari-australia.jpg
0
14 Mar 2014 - 12:07

Día superado para la Scuderia Ferrari. Fernando Alonso lideró los tiempos de la primera sesión de entrenamientos libres del GP de Australia, mientras que Kimi Räikkönen se encontró con más problemas en su F14 T. Sin embargo, por la tarde pudieron evaluar los neumáticos blandos.

 

Fernando Alonso (1º / 3º):

"En el primer viernes de la temporada, siempre hay algo más de tensión. Es el comienzo de un nuevo campeonato y las expectativas se centran en que todas las cosas en las que se ha trabajado durante el invierno, funcionen. En líneas generales, para nosotros ha sido una jornada positiva y, pese a esa pequeña dosis de temor, derivada de la complejidad que conllevan los cambios de la nueva reglamentación, el coche ha ido bien. El equipo ha hecho un gran trabajo y no hemos tenido problemas. La pista mejoró de la primera a la segunda sesión, había más agarre en comparación con la mañana y también más viento. Rodar con la mezcla blanda sin duda ha ayudado, dado que ese plus de agarre llevó a que los tiempos bajaran; pero es imposible tener una idea clara de nuestro nivel de competitividad porque, como siempre, los resultados del viernes no significan mucho. Para saber más, tendremos que espera a que todo el mundo ruede en las mismas condiciones".

 

Kimi Räikkönen (9º / 7º):

"Hoy ha sido un día muy intenso porque, aunque pudimos completar el programa previsto, no faltaron las dificultades. En la primera sesión perdimos un poco de tiempo, pero eso no impidió que pudiésemos recopilar datos suficientes para poder realizar una evaluación completa del comportamiento del coche y de los compuestos traídos aquí por Pirelli. Nos espera mucho trabajo esta tarde, sobre todo para entender lo que no funcionó y para intentar mejorar de cara a la clasificación y a la carrera".

 

Pat Fry, directo técnico de Ferrari:

"Hoy hemos intentado aprovechar las buenas condiciones meteorológicas y de la pista para trabajar en diferentes estrategias y configuraciones de cara a la carrera, dado que este fin de semana las previsiones son muy inciertas, sobre todo para mañana. Durante la primera sesión, nos centramos en la puesta a punto del coche, sobre todo para mejorar el equilibrio en la frenada, y en optimizar las sensaciones de los pilotos. En la segunda sesión, llevamos a cabo una evaluación de los neumáticos blandos, completando el programa con una serie de vueltas en tandas largas. Resulta muy complicado hacer funcionar el nuevo sistema a la perfección y, a aún más (una vez que has alcanzado ese nivel) sacar el máximo rendimiento del coche. Hay un largo camino por recorrer. Así que, en este momento, es importantísimo permanecer concentrados y dedicar la máxima atención al más mínimo detalle".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41