F1

Räikkönen confirma que el F14 T les infunda optimismo

Ferrari en el GP de Australia F1 2014: Previo

Alonso lamenta de no disponer de más tests de pretemporada
Kimi es optimista, pero precavido dado que no saben cómo está la competencia
raikkonen-australia-laf1.jpg
0
09 Mar 2014 - 12:44

Ferrari se dirige a Melbourne con la sensación de contar con un coche veloz, pero al mismo tiempo con la incógnita y la incertidumbre que caracteriza todo principio de temporada. Las sensaciones invernales han sido positivas, pero ahora llega el momento de la verdad.

 

Fernando Alonso:

“Llegamos a este inicio de campeonato después de solo doce días de pruebas, además de los seis que me he entrenado como piloto. Hubiese sido útil haber disfrutado de unos días más, ya que hay muchos cambios esta temporada. Con cada vuelta de entrenamientos hemos aprendido algo y hemos mejorado prácticamente de forma constante. Creo que este proceso continuará en Australia, sobre todo el primer día, y también en las primeras carreras”.

“El nuevo reglamento de Fórmula 1 es muy distinto del que estamos acostumbrados. Creo que el concepto de lo que constituye un Gran Premio cambiará este año, habiendo grandes diferencias entre el sábado y el domingo. En clasificación, se podrá exprimir la potencia del coche al máximo, llevando la nueva unidad de potencia al límite, intentando conseguir el mejor resultado. Pero en carrera no nos aproximaremos a ese nivel ni de lejos. El año pasado, en los últimos compases de las carreras, con neumáticos nuevos, podías hacer vueltas muy rápidas, mientras que en las últimas vueltas este año se tendrá que tener en cuenta cuánto combustible te queda, el estado de las baterías y el de los neumáticos. Será necesario ser muy hábil para gestionar estos parámetros y las nuevas estrategias de carrera podrán obligar a los pilotos a no pisar a fondo hasta el final”.

"Como pilotos nos acostumbraremos a los cambios rápidamente, por lo que espero que este reglamento no se cambie rápidamente y que no varíe en unos años. De lo contrario, los espectadores podrían perder su confianza en esta Fórmula 1 nueva que es muy compleja, incluso para un espectador”.

 

Kimi Räikkönen:

"Recuerdo perfectamente mi primera victoria con Ferrari. No pudo ser un comienzo mejor para mi séptima temporada en la Fórmula 1, victoria dominando desde la Pole. El año pasado también conseguí ganar, algo que sin duda sorprendió a muchos porque, a diferencia de 2007, no partíamos como favoritos. Así que, si tuviese que comparar mis dos victorias en Australia, debo decir que me quedo con la del año pasado, porque llegó tras una pretemporada de entrenamientos muy difícil para Lotus".

El F14 T parece un buen monoplaza, pero será la pista quien diga quién es el más rápido

"Australia es un gran sitio para empezar la temporada, Melbourne es una ciudad maravillosa y, para nosotros, los europeos, respirar el aire de las antípodas provoca siempre sensaciones especiales. Las condiciones meteorológicas son las que a menudo dejan bastante que desear. Creo recordar solamente una edición del GP en la que el sol brillaba en todas las sesiones. Está claro que preferiría rodar en seco, sobre todo este año, con un coche completamente nuevo y con tanta tecnología aún por comprender en su totalidad".

"La pista no es particularmente difícil, se trata de un circuito urbano, pero en la forma en que está estructurado, parece casi una pista permanente, el evento está muy bien organizado. Es verdad que si tu coche no está bien equilibrado, se te puede complicar la vida, porque se puede perder mucho tiempo en comparación con los que lo han hecho bien. El único caso en que esta pista puede llegar a ser difícil es cuando llueve. Entonces, todo se complica: la superficie es muy resbaladiza y las líneas blancas pueden ser muy traicioneras".

"No tengo por costumbre hacer pronósticos sobre las carreras y, este año, con más razón. Vamos a Australia con coches completamente nuevos, creo que todo está muy abierto y que puede suceder cualquier cosa. En Maranello, hemos trabajado duro y el F14 T parece un buen monoplaza, pero será la pista quien diga quién es el más rápido. Cuando empecemos a rodar para ver dónde estamos, al menos contaremos con algunos datos sobre los que seguir construyendo".

 

Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari:

"Será interesante ver cuántos coches acaban la primera carrera, en Australia. El diseño de estos monoplazas nuevos de Fórmula 1 es complicadísimo, con muchos aspectos aún por definir. Ya hemos desarrollado algunos elementos, mientras que otros requieren de más trabajo para poder sacarles el máximo provecho. Esta fase previa de la temporada es un poco como un puzle, juntando las piezas gradualmente". 

"Los entrenamientos que hemos podido hacer han sido indispensables. No me interesa lo que hacen los demás, nosotros estamos concentrados solamente en lo que debemos hacer nosotros. Sin embargo me parece que, en lo relativo a la fiabilidad, el trabajo es muy complicado para todos. Estas dificultades son comprensibles, puesto que para 2014, la Fórmula 1 ha decidido aceptar un gran reto, tomando un camino muy innovador".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25