F1

Superados de nuevo por Red Bull

Ferrari en el GP de Alemania F1 2016: Sábado

Vettel se queja de que el coche no ha funcionado según lo esperado; confía en la carrera
vettel-ferrari-alemania-2-laf1.jpg
1
30 Jul 2016 - 18:46

Ferrari no ha podido evitar verse superado una vez más por Red Bull. Y en esta ocasión la situación es más grave, pues les han batido en un circuito en el que la potencia del motor tiene un papel clave. De esta manera, tercera fila de la parrilla para el equipo de Maranello con Kimi Räikkönen al frente. Sebastian Vettel, a pesar de que corre en casa, está teniendo un fin de semana difícil viéndose continuamente superado por su compañero de equipo. 

 

Sebastian Vettel (6º):

"No estoy contento con la sexta posición. Ha sido una sesión difícil. Lo he intentado lo mejor que he podido, no lo hemos hecho del todo bien. Hemos perdido un poco y ahora tenemos que entender qué ha pasado esta tarde. Estaba bastante contento con mi vuelta, pero no fue lo bastante rápida. Perdimos tiempo aquí y allí y en general nos costó un poco extraer el rendimiento del coche. El equilibrio no era del todo bueno, era mejor esta mañana o ayer en los entrenamientos. Sabemos que el coche puede ser más rápido, pero no hemos conseguido que llegara a la ventana (operativa de los neumáticos). Ese es nuestro trabajo y no lo hemos hecho bien. Estoy seguro de que mañana seremos competitivos, pero volvemos a empezar con el pie cambiado, así que será duro porque aquí no es fácil adelantar. Pienso que no tenemos nada que esconder, en ritmo de carrera somos rápidos, así que debería ser una carrera interesante".

 

Kimi Räikkönen (5º):

"Nuestro coche se estaba comportando bastante bien y estaba contento con el manejo. Mi último intento de Q3 fue un poco más complicado, estaba sufriendo un poco con los neumáticos, pero aparte de eso no hemos tenido más problemas. No tengo mucho de lo que quejarme respecto al comportamiento del coche, tan solo estamos sufriendo de velocidad. Necesitamos más agarre en el coche para poder ser más rápidos. Este resultado es decepcionante, acabar quintos y sextos no es lo ideal, pero es lo que hay, vamos a seguir trabajando para mejorar. Usualmente la carrera es nuestro punto fuerte, pero cada circuito es diferente. Mañana es un nuevo día, haremos nuestra carrera, nunca sabes lo que puede pasar. Vamos a tener que escaparnos desde la salida y espero que podamos luchar con los pilotos de delante, y a partir de ahí dar lo mejor de nosotros mismos".

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Jul 2016 - 22:19
Comment

y la respeusta de esta mala actuacion de ferrari esta en una frase "no hemos conseguido que llegara a la ventana (operativa de los neumáticos)" eso resume toodas las temporadas de ferrari en una, ya desde el ultimo año de los bridgestone tenian problemas para calentarlos. que decia, cierto experto de aqui? el pseudoingeniero, profesor etc, etc... ahh si, que era alonso el que no sabia poner en temperatura los neumaticos. en fin, buena suerte para ferrari. mañana toca remar a contra corriente.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25