Superados de nuevo por Red Bull

Ferrari en el GP de Alemania F1 2016: Sábado

Vettel se queja de que el coche no ha funcionado según lo esperado; confía en la carrera

AmpliarDetalle de la Scuderia en Hockenheim - LaF1Detalle de la Scuderia en Hockenheim

Ferrari no ha podido evitar verse superado una vez más por Red Bull. Y en esta ocasión la situación es más grave, pues les han batido en un circuito en el que la potencia del motor tiene un papel clave. De esta manera, tercera fila de la parrilla para el equipo de Maranello con Kimi Räikkönen al frente. Sebastian Vettel, a pesar de que corre en casa, está teniendo un fin de semana difícil viéndose continuamente superado por su compañero de equipo. 

 

Sebastian Vettel (6º):

"No estoy contento con la sexta posición. Ha sido una sesión difícil. Lo he intentado lo mejor que he podido, no lo hemos hecho del todo bien. Hemos perdido un poco y ahora tenemos que entender qué ha pasado esta tarde. Estaba bastante contento con mi vuelta, pero no fue lo bastante rápida. Perdimos tiempo aquí y allí y en general nos costó un poco extraer el rendimiento del coche. El equilibrio no era del todo bueno, era mejor esta mañana o ayer en los entrenamientos. Sabemos que el coche puede ser más rápido, pero no hemos conseguido que llegara a la ventana (operativa de los neumáticos). Ese es nuestro trabajo y no lo hemos hecho bien. Estoy seguro de que mañana seremos competitivos, pero volvemos a empezar con el pie cambiado, así que será duro porque aquí no es fácil adelantar. Pienso que no tenemos nada que esconder, en ritmo de carrera somos rápidos, así que debería ser una carrera interesante".

 

Kimi Räikkönen (5º):

"Nuestro coche se estaba comportando bastante bien y estaba contento con el manejo. Mi último intento de Q3 fue un poco más complicado, estaba sufriendo un poco con los neumáticos, pero aparte de eso no hemos tenido más problemas. No tengo mucho de lo que quejarme respecto al comportamiento del coche, tan solo estamos sufriendo de velocidad. Necesitamos más agarre en el coche para poder ser más rápidos. Este resultado es decepcionante, acabar quintos y sextos no es lo ideal, pero es lo que hay, vamos a seguir trabajando para mejorar. Usualmente la carrera es nuestro punto fuerte, pero cada circuito es diferente. Mañana es un nuevo día, haremos nuestra carrera, nunca sabes lo que puede pasar. Vamos a tener que escaparnos desde la salida y espero que podamos luchar con los pilotos de delante, y a partir de ahí dar lo mejor de nosotros mismos".

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de Richter

y la respeusta de esta mala actuacion de ferrari esta en una frase "no hemos conseguido que llegara a la ventana (operativa de los neumáticos)" eso resume toodas las temporadas de ferrari en una, ya desde el ultimo año de los bridgestone tenian problemas para calentarlos. que decia, cierto experto de aqui? el pseudoingeniero, profesor etc, etc... ahh si, que era alonso el que no sabia poner en temperatura los neumaticos. en fin, buena suerte para ferrari. mañana toca remar a contra corriente.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top