Bajan a la tercera posición en el Campeonato de Constructores

Ferrari en el GP de Alemania F1 2016: Domingo

Vettel: "Quinto y sexto era lo máximo, pero no podemos aceptarlo"

Räikkönen: "Duele ver que no estamos donde queremos estar, pero creo en el equipo"

AmpliarFerrari tiene trabajo por hacer - LaF1Ferrari tiene trabajo por hacer

Ferrari tendrá un descanso veraniego ajetreado tras verse finalmente superados por Red Bull en el Campeonato de Constructores. En un circuito en el que esperaban estar a la altura o por encima del equipo de Milton Keynes, la Scuderia se ha erigido como el tercer mejor equipo rodando en tierra de nadie durante todo el fin de semana. Carrera tranquila en la que Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen sólo pudieron ser quinto y sexto respectivamente. 

 

Sebastian Vettel (5º):

"Normalmente somos más rápidos en la carrera que en la clasificación, pero no fue el caso hoy: patinábamos demasiado en las curvas y eso afectó a los neumáticos. El quinto y sexto puesto fue lo mejor que pudimos hacer pero obviamente no podemos aceptarlo, estaremos trabajando para mejorar y sabemos qué hacer, lo que hay por llegar en las próximas carreras siempre ha sido parte de nuestro plan. La primera parte de la temporada no ha ido como queríamos, tenemos que trabajar en nosotros mismos y yo, por ejemplo, he tenido demasiados altos y bajos que me costaron algunos puntos. Pero seguiremos luchando. Para la carrera de hoy, la decisión de montar blandos al final fue bastante inteligente, ya que teníamos un juego nuevo disponible. Decidí permanecer en pista algunas vueltas más ya que no quería hacer un stint demasiado largo con el último juego de neumáticos, en retrospectiva, probablemente fue una elección demasiado conservadora ya que habríamos tenido la oportunidad de poner un poco de presión al coche de delante. La atmosfera hoy, con todos los alemanes y las banderas de Ferrari, ¡fue increíble y desde este punto de vista fue el mejor Gran Premio de casa que he tenido nunca!".

 

Kimi Räikkönen (6º):

"Fue una carrera muy aburrida, no pasó nada. En la salida patiné un poco y perdí una posición con Sebastian. Con neumáticos nuevos el coche se sintió bien, pero luego empecé a tener subviraje y sobreviraje, ya que básicamente nos faltaba agarre. En el último stint tuve que ahorrar gasolina así que no había mucho que hacer. Obviamente tenemos que mejorar el coche en todas las áreas, si añadimos carga aerodinámica definitivamente nos ayudará. Todos queremos hacerlo mejor y es doloroso ver que no estamos donde queremos estar, pero creo en el equipo. Necesitamos un poco de tiempo y trabajo duro y llegaremos. Es importante para nosotros encontrar las mejoras y trabajar como un grupo".

 

Maurizio Arrivabene, director del equipo:

"Como hace una semana, en Hungría, nuestro ritmo de carrera fue totalmente respetable. Aquí en Hockenheim experimentamos los mismos problemas tanto de carga aerodinámica como de agarre mecánico, lo que desafortunadamente no es desconocido para nosotros. Obviamente, tenemos que reaccionar tan rápido como sea posible para solucionar estos problemas y no debemos perder tiempo en el proceso. Habiendo sido superados [por Red Bull] en el Campeonato de Constructores sólo nos empuja a reaccionar y rendir mejor en la segunda parte de la temporada, después del descanso veraniego".

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top