F1

Alonso séptimo, Räikkönen duodécimo

Ferrari en el GP de Alemania F1 2014: Sábado

Lejos de los líderes, pero optimistas por su ritmo en carrera
alonso-hockenheim-laf1.jpg
3
19 Jul 2014 - 18:40

Fernando Alonso ha sido séptimo en la cronometrada de Hockenheim y Kimi Räikkönen duodécimo, un resultado que su escudería ha calificado de "no sorprendente". Sin embargo, Maranello ha demostrado en los últimos años que su punto fuerte reside en las carreras, por lo que no da el Gran Premio por perdido.

 

Fernando Alonso (7º):

"No podemos estar contentos con la séptima posición, pero refleja cómo ha sido este fin de semana de altibajos. Independientemente de los números de esta clasificación, me he encontrado mejor con mi F14 T y creo que lo exprimí al máximo. Creo que en la carrera sufriremos algo más a causa de la degradación de los neumáticos. Con temperaturas así de altas los neumáticos posteriores patinan mucho y será realmente importante escoger el número correcto de paradas en boxes".

"El pronóstico del tiempo es incierto y no se sabe si la lluvia llegará durante o después de la carrera, con lo que tenemos que estar ávidos para estar preparados y poder anticiparnos si queremos tener opciones. Aquí, como en Austria, Mercedes y Williams parecen inalcanzables, pero nosotros haremos todo lo que podamos para estar al frente del grupo perseguidor. Espero ver una carrera en grupo, con muchos adelantamientos, aunque no espero demasiadas sorpresas porque la ausencia del FRIC no ha producido cambios significativos, ni ha acortado distancias".

 

Kimi Räikkönen (12º):

"Este fin de semana algunos problemas técnicos me han obligado a pasar más tiempo en el garaje de lo habitual, pero ya desde ayer por la tarde mis sensaciones con el coche habían mejorado. Hoy, en la Q1, las cosas han ido razonablemente bien, pero luego en la Q2, cuando monté mi segundo juego nuevo de neumáticos Superblandos, mi coche patinaba hacia todos lados y en la curva 2 se me fue la trasera".

"Tras eso, era imposible armar una buena vuelta. No estoy contento con mi posición en la parrilla de salida, pero espero que las cosas puedan ir mejor en la carrera de mañana. Es probable que las condiciones meteorológicas sean diferentes a las de hoy, y que las temperaturas sean más bajas. Nosotros intentaremos aprovechar cualquier oportunidad porque queremos hacer una buena carrera y volver a casa con un buen puñado de puntos".

 

Pat Fry, director de chasis: 

El resultado de la clasificación está lejos de ser satisfactorio, si bien es más o menos lo que nos esperábamos dado el nivel de rendimiento actual de nuestro coche

"El resultado de la clasificación está lejos de ser satisfactorio, si bien es más o menos lo que nos esperábamos dado el nivel de rendimiento actual de nuestro coche. La carrera se anuncia difícil y las condiciones meteorológicas, con un pronóstico incierto para mañana, podrían ser un factor clave. También hoy se registraron temperaturas altísimas y estas condiciones no son nunca fáciles para los pilotos. Esta pista requiere máxima concentración debido a que la vuelta es relativamente corta y con muy poco se pueden perder algunas décimas y encontrarse en posiciones traseras".

"De hecho, Kimi perdió algo de tiempo en la curva 2, durante la Q2, y se quedó fuera de la Q3. En cuanto a Fernando, se las arregló para mejorar su crono en la última parte con respecto al de la Q1 y la Q2 y, como siempre, llevó su monoplaza al límite. No podría haber hecho más. Mañana la lluvia podría traer consigo alguna que otra sorpresa y nosotros tenemos que estar listos para aprovechar cualquier mínima oportunidad que se nos presente. Sin embargo, si no llueve y las temperaturas se mantienen así de elevadas, la gestión de los neumáticos y la fiabilidad de los coches serán clave, dejando a un lado los niveles individuales absolutos de rendimiento".

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
tombilla
21 Jul 2014 - 16:50
Comment

y dice parece, para que montezemolo no le reproche nada, sino diría, son inancalzables

Default user picture
Nonimo
20 Jul 2014 - 16:36
Comment

Fernando, acertaste en lo de....., inalcanzables!!!!

Default user picture
PITXITO10
19 Jul 2014 - 21:26
Comment

PAT FRY, AL MENOS ES HONESTO, AUNQUE ESA CUALIDAD NO VALE EN LA F.1...........resultados FRY, ME PARECE QUE VAS A PERDER EL PUESTO...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41