Alonso brilla y termina quinto; Räikkonen, undécimo

Ferrari en el GP de Alemania F1 2014: Domingo

La Scuderia, cuestionada por las decisiones estratégicas emitidas desde el muro

Alonso revive el duelo de Silverstone con Vettel y termina luchando junto a Ricciardo

Los incidentes sobre la pista y la degradación diluyen la actuación de Räikkonen

AmpliarFernando Alonso en Alemania - LaF1Fernando Alonso en Alemania

Ferrari ha vuelto a sumar otro domingo lleno de sensaciones encontradas respecto a su resultado final. La resignación que impera en el equipo se traduce en que el mérito que envuelve la quinta posición de Fernando Alonso esconde una oportunidad perdida de haber peleado por el podio como consecuencia de una decisión estratégica errónea emitida desde el muro. Pese a ello, el asturiano ha mantenido una trepidante batalla junto a Daniel Ricciardo en los instantes finales después de revivir previamente otro encendido encuentro junto a Sebastian Vettel por el cuarto lugar. Su compañero de equipo, Kimi Räikkonen, ha sufrido numerosos incidentes que le han llevado a arrastrar una mala gestión de los neumáticos, cruzando la meta undécimo en otra decepcionante actuación. De cara a Hungría, la Scuderia buscará un mejor resultado que aliente sus opciones en el campeonato de constructores.


 



Fernando Alonso (5º):



Decidimos cambiar una estrategia de dos a tres paradas



“Hemos hecho lo que hemos podido hoy, y pese a que, como siempre, nuestro objetivo era una posición de podio, los coches de delante nuestra eran simplemente demasiado rápidos. Ha sido una buena carrera, aunque muy compleja, ya que decidimos cambiar una estrategia de dos a tres paradas. No ha sido fácil luchar y estar a la vez atento al consumo, y al final, con la ayuda de los nuevos neumáticos, adelantar a Ricciardo supuso que finalizáramos en la posición más alta de lo que éramos capaces.



"Aquí en Hockenheim, hemos dado un pequeño paso hacia adelante, y aunque no se haya traducido en el tiempo de vuelta, nos anima a seguir tratando de mejorar. El objetivo sigue siendo sumar puntos para ayudar al equipo en el campeonato de constructores. Así, nuestros pensamientos se centran ahora en Budapest. Sólo averiguaremos cómo van las cosas una vez estemos allá, porque cada circuito es una historia en sí”



 



Kimi Räikkönen (11º):



Tenía graining en el neumático delantero izquierdo, por lo que perdía carga aerodinámica



“Es una verdadera pena cómo ha ido mi carrera, porque este fin de semana me sentía más cómodo, y hoy, con neumáticos más frescos, estaba yendo bien. Por desgracia, me he visto dos veces atrapado entre dos coches, y en ambas ocasiones se ha dañado mi alerón delantero, lo cual ha comprometido mi carrera"



"El rendimiento de los neumáticos ha caído más de lo esperado, y tenía graining en el delantero izquierdo, por lo que estaba perdiendo carga aerodinámica. En el lado positivo, hoy he sido capaz de pilotar de la forma que quería. Estoy seguro de que, sin esos problemas, las cosas habrían sido diferentes y podría haber terminado en los puntos.



 



Marco Mattiacci, jefe de equipo:



Ha sido una carrera dura y combativa para ambos pilotos y el equipo



“Ha sido una carrera dura y combativa para ambos pilotos y el equipo, lo cual confirma el gran esfuerzo puesto por todos en un fin de semana que nunca tuvo un margen de respiro, y en el cual hemos dado el máximo. Fernando mostró otro rendimiento fantástico, mientras que veíamos señales alentadoras de Kimi que, por desgracia, no se han traducido en resultados concretos" 



"Sabemos los puntos débiles del coche, y en cada carrera buscamos mejoras que también puedan ser útiles para el nuevo proyecto, el cual está empezando a tomar forma. Ahora la atención se centra en la próxima carrera de Hungría. Será otra carrera exigente, pero al mismo tiempo otra oportunidad para mejorar”



 



Pat Fry, director de chasis:



Gracias a su maniobra con Ricciardo, Fernando ha sumado puntos importantes para el mundial de constructores



“Ha sido una carrera muy ajustada y, con ambos coches, hemos empujado al límite para recuperar posiciones. Debido al accidente en la salida, hemos recuperado tres puestos, y tanto Fernando como Kimi han pilotado de forma muy agresiva con muchas maniobras de adelantamiento espectaculares. Detrás de la acción, gestionar todos los parámetros de los dos coches nos ha obligado a tener mucho que hacer, desde monitorizar el tráfico, hasta las opciones relativas a las paradas en boxes y el consumo de gasolina. Desafortunadamente, con Kimi todo ha sido más complicado, en parte afectado por un par de colisiones que han dañado su alerón delantero y afectado el comportamiento de los neumáticos.



"En su segundo stint, hemos perdido algunos segundos por el graining, unos segundos que, por desgracia, nos ha costado la posición de puntos. Fernando ha gestionado muy bien su carrera, y gracias a su maniobra final con Ricciardo, ha sumado puntos que son importantes para el mundial de constructores. En unos pocos días, estaremos de vuelta sobre la pista en Hungría, un circuito donde la carga aerodinámica juega un papel significativo, y donde trataremos de obtener el máximo de nuestro paquete”

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de tombilla

saben de las debilidades del coche!, entonces por que no lo solucionan, sencillamente por que no pueden, los motores están congelados, pero congelados `por que la combustión no los calientan, y por el contrario el que se calienta es montezemolo, jajajajaja

Imagen de jangiskan

Llevan diciendo esto desde marzo

Imagen de Feldetestas

Si, yo también........ no corre.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top