GP de Bélgica F1 2017
Alonso, a las puertas del podio

Ferrari en el GP de Alemania F1 2013: Domingo

AmpliarFerrari en el GP de Alemania F1 2013: DomingoSalida del GP de Alemania

La Scuderia Ferrari se marcha del Nürburgring consciente de que la cuarta posición de Fernando Alonso era el mejor resultado que podían obtener en un fin de semana en el que Red Bull y Lotus han acreditado una velocidad a día de hoy inalcanzable para los de Maranello. Felipe Massa, por su parte, ha abandonado tras calar el coche después de un trompo.

Fernando Alonso (4º): “Ha sido una carrera difícil, no hemos sido demasiado rápidos y en algunos momentos no hemos sido lo suficientemente competitivos. En la primera tanda pagamos el precio de llevar neumáticos usados, puesto que en la duodécima vuelta ya se habían terminado, lo que nos costó parte de la ventaja que esperábamos ganar con nuestra estrategia. Aunque esperábamos subir al podio, finalizar a menos de ocho segundos de Vettel después de haber empezado octavo, es un resultado alentador".

"El equipo está haciendo todo lo posible para hacer que el coche sea más competitivo y después de haber afrontado algunas carreras sin estar demasiado seguros de nuestras mejoras, hoy podemos decir que hemos resuelto muchas de nuestras dudas y que hemos entendido cuáles son los frentes en los que tenemos que intervenir para avanzar en el desarrollo. Cuando llegamos aquí, el jueves, el test de Silverstone no parecía tan importante, porque a los pilotos oficiales solamente se les permitía probar los neumáticos. Pero después de haber escuchado a la FIA y su decisión de permitir a todos probar las mejoras, la iniciativa cobra mucho más sentido. Si el equipo me lo pide, estaré preparado para ir”.

Felipe Massa (RET): “Estoy muy decepcionado con lo que pasó en la carrera, sobre todo después de que todo me fuera bien durante todo el fin de semana. Al inicio de la cuarta vuelta, cuando estaba en la recta, en el momento en que frené se bloquearon las ruedas traseras y no pude evitar el trompo del coche. Una vez que el coche se detuvo, se atascó en quinta marcha y no pude evitar que el motor se calara. Es muy extraño que se quedara atascado así, porque hasta ese momento, el equipo no había visto nada extraño".

"Después de haber visto la carrera, no puedo afirmar que nuestra estrategia fuera la correcta, porque los que empezaron con neumáticos blandos hicieron una buena carrera. Los Medios no tuvieron el ritmo que esperábamos tras los entrenamientos libres del viernes, aunque quizás hayan entrado en juego otros factores, como la subida de las temperaturas, que marcaron la diferencia. Ahora quiero concentrarme en la próxima carrera y tratar de dar el máximo para recuperar terreno”.

Stefano Domenicali, jefe de equipo: “Dada la situación actual, creo que el resultado de hoy es lo máximo que podíamos obtener y creo que la estrategia no ha influido particularmente en el resultado de la carrera. Queriendo ver el vaso medio lleno, los puntos que hemos sumado en esta fase del campeonato son muy importantes. La variabilidad de las temperaturas de hoy han producido distintos niveles de rendimiento: esta alternancia de rendimiento confirma una vez más lo difícil que resulta para todos interpretar, de la mejor forma posible, el rendimiento real del paquete coche-neumáticos en cada pista".

"Pensando en el futuro, ahora resulta fundamental poder optimizar el rendimiento de nuestro monoplaza, como han sabido hacer nuestro rivales, porque queremos volver a luchar por las primeras posiciones lo antes posible. En Hungría tendremos neumáticos distintos y será importante comprender el comportamiento ya desde el test de Silverstone, previsto en dos semanas. Al mismo tiempo, intentaremos cambiar el ritmo en nuestro trabajo de desarrollo, un área a la que necesitamos dar un impulso significativo”.

Pat Fry, director técnico: “Hoy las temperaturas y las condiciones de la pista, distintas con respecto a las de los días anteriores, han influido mucho en el rendimiento de los equipos. En nuestro caso no creo que el resultado final hubiese sido distinto de haber escogido la estrategia opuesta, porque saliendo quintos o sextos con los blandos, nuestra posición final hubiera sido la misma. Nuestro ritmo con el compuesto blando fue mejor de lo esperado, si se tiene en cuenta que es particularmente sensible a las altas temperaturas, mientras que la degradación de los medios, más acentuada de lo previsto, nos dio algunos problemas más con el equilibrio del coche, arruinando nuestra primera tanda".

"Lo siento por Felipe, había realizado otra gran salida, pero desafortunadamente bloqueó las ruedas traseras al frenar y acabó trompeando, posiblemente a causa de la falta de agarre. Fernando se las arregló para sacarle el máximo provecho al coche, siempre intentando atacar cuando se le presentaba la oportunidad. Ha sido una lástima perder el podio al final, sobre todo porque la velocidad de los Red Bull y los Lotus no era mucho mayor que la nuestra. Ahora quedan dos semanas para la próxima prueba, en Hungría, durante las cuales empujaremos todo lo posible para reducir la diferencia de rendimiento que nos separa de los primeros”.

Si te interesa esta noticia
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top