PODIO EN LA ÚLTIMA CITA DEL AÑO

Ferrari en el GP de Abu Dabi F1 2016: Domingo

Vettel: "Como equipo, merecemos este podio, y espero que nos dé algo de impulso"

Kimi: "Tras la salida estaba en buena posición, pero sufrí con el primer juego de blandas"

AmpliarVettel terminó tercero - SoyMotorVettel terminó tercero

Después de una temporada con problemas, Ferrari consigue terminar 2016 con un podio que casi se convierte en victoria después de que Sebastian Vettel, aprovechando una buena estrategia del equipo, haya estado acosando a los dos Mercedes en cabeza. Kimi, por su parte, ha sufrido un poco más y ha terminado sexto, por detrás de los dos Red Bull.

 

Sebastian Vettel (3º):

Me habría gustado ganar dos posiciones más, la velocidad estaba ahí

"Creo que ha sido una carrera importante hoy para nosotros: en las últimas vueltas, me habría gustado ganar dos posiciones más, porque la velocidad estaba ahí; pero era difícil adelantar, porque el coche de delante también se beneficiaba del rebufo. No obstante, como equipo, merecemos este podio, y espero que nos dé algo de impulso a todos. Ha sido un año complicado, con muchos altibajos, así que estoy realmente feliz con este resultado. Sobre nuestro rendimiento global en 2016, creo que no necesitamos encontrar una historia o inventar algo. Creo que esperábamos más; pero tras la primera mitad, donde podríamos haber sumado más puntos, creo que mostramos una fortaleza real remontando. En el último par de Grandes Premios tuvimos un muy buen ritmo de carrera, siempre suficiente como para igualar a los Red Bull, e incluso un poco más rápido: pero ese no ha sido el caso los sábados, y eso hizo que los domingos fueran más complicados. En general, hemos mostrado la energía que tiene el equipo. El espíritu está intacto, y sé que trabajaremos duro, porque Ferrari merece volver. Aun así, hemos aprendido mucho, hemos hecho muchos progresos. Hoy es el día de Nico, bien hecho por él. Es el merecido campeón".

 

Kimi Räikkönen (6º):

"No ha sido una carrera fácil para mí, el coche estaba bastante bien, pero sufrí con los neumáticos para hacerlos durar. Estaba constantemente intentando mantener los de delante con vida. Después de la salida, estaba en buena posición, pero sufrí con el primer juego de blandas: al final del primer stint, parece que recuperaron y mejoraron, pero seguí perdiendo posiciones. Cuando Seb se acercó a mí, supe que estaba en una estrategia diferente, y le dejé pasar. Obviamente, ha sido un año un poco difícil, lejos de lo que queremos como equipo, pero, finalmente, hemos estado trabajando bien, haciendo las cosas adecuadas. Ahora necesitamos seguir trabajando de esta manera y, con suerte, el año que viene, con el coche nuevo, estaremos donde queremos estar".

 

Maurizio Arrivabene, director del equipo:

Esta carrera muestra que algo va en la buena dirección

"El final en el podio es un impulso a la motivación de todo el equipo, para la gente en casa, que han estado trabajando muy duro desde este verano, y para los que están en la pista, que nunca se dan por vencidos. Está claro que no hemos alcanzado los objetivos que nos habíamos propuesto para nosotros, aunque esta última carrera muestra que algo se mueve en la dirección adecuada".

 

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top