Ganas de 2016

Ferrari en el GP de Abu Dabi F1 2015: Domingo

Vettel: "Creo que el resultado de hoy era el mejor posible para nosotros como equipo"

Räikkönen: "Debemos seguir trabajando como este año, mejorando constantemente"

AmpliarSebastian Vettel cree que han logrado el mejor resultado posible hoy - LaF1Sebastian Vettel cree que han logrado el mejor resultado posible hoy

El equipo Ferrari hace balance del año y un tercero y un cuarto en Abu Dabi es lo máximo a lo que podían aspirar después de la clasificación de ayer. Kimi Räikkonen ha tenido una carrera muy tranquila mientras que Sebastian Vettel remonta desde la décimo quinta posición hasta la cuarta. De cara a 2016 todos miran a un mismo lugar: lo más alto del podio y superar a sus rivales.

Sebastian Vettel (4º):

No creo que haya otro equipo que haya mejorado más que nosotros en 12 meses

"Obviamente me hubiese gustado terminar en el podio, pero creo que el resultado de hoy era el mejor posible para nosotros como equipo. Perdí mucho tiempo al principio y después estuve persiguiendo a todos hasta el final. El ritmo era bueno, especialmente en el primer y último relevo. El coche también era muy bueno y me las apañé para adelantar. Me lo pasé bien, era divertido. Sabíamos que Kimi y yo íbamos a diferentes estrategias desde el momento en que nos encontramos en pista. Estaba claro que si Kimi se me acercaba mucho yo le dejaría pasar para intentar alcanzar a los Mercedes. Desafortunadamente no fue suficiente para hacerlo, pero quise meterme en su camino. Creo que podemos estar contentos por esta temporada. Está claro que el último paso para alcanzar a Mercedes será el más difícil, pero si recuerdas dónde estábamos hace un año, esta ha sido una temporada milagrosa. No creo que haya otro equipo que haya mejorado más que nosotros en 12 meses. Todos sonríen ampliamente en nuestro garaje y para el año que viene queremos aumentar el número de sonrisas. Estoy contento de unirme al equipo en este momento y de tener un año inicial en Ferrari como el que he tenido. Esperemos que vengan más y mejores."

Kimi Räikkonen (3º):

"Ha sido un fin de semana bueno y sin percances, con el coche comportándose muy bien. En carrera he estado contento con la velocidad que teníamos y todo ha ido sobre ruedas. Tan sólo tuvimos un breve retraso en una de las paradas que nos retrasó un poco y no pudimos desafiar a los Mercedes. Creo que hoy pudimos estar más cerca, pero la tercera posición es un buen resultado incluso si queremos luchar por victorias. Si echamos la vista atrás y miramos donde estábamos el año pasado, está claro que ha habido un gran esfuerzo colectivo todo el año y los resultados han mejorado. El año que viene habrá un nuevo desafío y un nuevo coche: creo que debemos seguir haciendo las cosas como este año, mejorando constantemente y trabajando como un equipo si consideramos el progreso de este año. Nadie sabe lo que sucederá el año que viene y es demasiado pronto para adivinarlo. Tan sólo podemos dar el máximo de nosotros mismos y despues veremos lo que hacen los demás. El tiempo lo dirá".

Maurizio Arrivabene, director del equipo:

Nos enfrentamos a un desafío aún mayor en 2016, pues no sólo se trata de alcanzar a nuestros rivales, sino también superarlos

"Kimi hizo una carrera fantástica hoy, tal y como esperaba, y Seb ha remontado desde la décimo quinta posición hasta la cuarta. Este es el resultado que engloba toda la temporada. Ya en los primeros test de pretemporada tuvimos feedback positivo, pero a la vez sabíamos que teníamos una montaña que escalar. Paso a paso los chicos lo consiguieron, tanto en los circuitos como en la fábrica. Es un esfuerzo conjunto, con todos trabajando muy duro para mejorar. Muchas gracias a todos ellos, ¡han estado fantasticos y merecen la mejor nota posible! También agradecer de forma especial a nuestro presidente, quien nunca ha dejado de animarnos y apoyarnos detrás del telón. Ahora sabemos que nos enfrentamos a un desafío aún mayor el año que viene pues no sólo se trata de alcanzar a nuestros rivales, también superarlos".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top