F1

Caos en los Libres 2

Ferrari en el GP de Abu Dabi F1 2014: Viernes

La fiabilidad se ceba con Fernando Alonso en la segunda sesión de entrenamientos libres
alonso-abu-dabi-laf1.jpg
33
21 Nov 2014 - 19:06

Un problema mecánico le ha costado a Fernando Alonso la participación en los Libres 2 del Gran Premio de Abu Dabi. Su F14 T ha dicho basta cuando apenas se hallaba en la segunda vuelta y los mecánicos no han hallado la solución a tiempo para regresar a pista. Kimi Räikkönen ha sido séptimo.

 

Fernando Alonso (3º/20º):
"Ha sido una verdadera pena perder la oportunidad de disputar la segunda sesión de entrenamientos libres aquí, en Yas Marina, puesto que es la única ocasión para hacerte a una idea de cómo irán las cosas realmente este fin de semana. En mi segunda vuelta, el coche se paró repentinamente y, pese a que los comisarios hicieron todo lo posible por devolverlo al garaje con tiempo suficiente para volver a pista, la intervención de los mecánicos requirió de más tiempo de lo previsto. En la primera sesión, conseguimos completar todo el programa y el coche se comportó como se esperaba, pero las temperaturas, mucho más altas de lo que serán en la clasificación y en la carrera, hacen que los datos que adquirimos no sean tan importantes. Por la misma razón, la tercera sesión de mañana no será tan útil y esto significa que la primera vuelta en condiciones de clasificación y carrera, será en la primera vuelta de la Q1. Definitivamente no estaremos muy preparados, pero igualmente daremos el máximo como siempre".

 

Kimi Räikkönen (12º/7º):
"Ha sido un día muy intenso, sobre todo en la primera sesión, en la que nos costó encontrar el equilibrio correcto del coche, El programa incluía varias pruebas de puesta a punto y mi monoplaza, probablemente también debido a las altas temperaturas, estaba muy “nervioso”. Entre las dos sesiones, decidimos introducir algunos cambios y, en los FP2, con temperaturas más bajas, la cosa mejoró, también con respecto a nuestros rivales. Mi mejor vuelta no ha sido perfecta, cometí un pequeño error. En líneas generales, el trabajo que hemos hecho hoy ha dado buenos resultados y, esta noche, el análisis de los datos ofrecerá un montón de información útil, que nos ayudará a mejorar en clasificación y en carrera".

 

Pat Fry:
"En el circuito de Yas Marina, la primera y la tercera sesión de entrenamientos libres no son demasiado representativas, sobre todo por el efecto que producen sobre los neumáticos las altas temperaturas. Habitualmente, el nivel de agarre va mejorando según se va ocultando el sol y en los FP2 las condiciones de la pista y las ambientales ofrecen un aspecto más parecido al que se puede esperar en la carrera, permitiendo hacerse una mejor idea del equilibrio del coche y una mejor comprensión de los neumáticos. Aquí, es importante encontrar el compromiso correcto entre entre aerodinámica y mecánica, tanto para afrontar la sección revirada, intentando facilitar la entrada en curva, como para obtener buena velocidad punta en las largas rectas. Como ya sucedió en Brasil, la gestión de los neumáticos será un factor clave. Por primera vez en esta pista tenemos los compuestos Blando y Superblando y esta combinación abre la puerta a distintas opciones de estrategia, teniendo en cuenta también la limitada duración de la mezcla más blanda. En la segunda sesión, Fernando tuvo que dejar el coche en pista por un problema mecánico, en el que el equipo ya está trabajando con el fin de asegurar que el monoplaza estará listo en los terceros libres de mañana. Este accidente viene a reforzar la idea de que la fiabilidad representa para los equipos un gran reto. No será un fin de semana fácil, pero intentaremos hacer el mayor número de puntos, dado que las posiciones valen doble en este GP".

33 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
fenomenale
22 Nov 2014 - 20:41
Comment
#32 @#22 Nonimo no te preocupes, los alonsistas que sabes bien a quien llamo asi, fanaticos extremistas, ... Ver comentario
¿Y tú qué eres mas que otro extremista del otro extremo? Anda queeee.....
Sakhir
22 Nov 2014 - 17:26
Comment
#22 Jero, amigo....., mi mensaje es para todos !! Sakhir no es ningún payaso y menos gilipollas. Ningú ... Ver comentario
Nonimo no te preocupes, los alonsistas que sabes bien a quien llamo asi, fanaticos extremistas, odian a todo el que no sea fiel a su religión. -- No se puede esperar algo diferente de extremistas, es como los ahora los yislahistas del estado islamico extremistas accesinos sin limites capaz de cualquier atrosidad en nombre se su religion. -- El extremismo es una enfermedad de la mente y Lobato se encargo de eso para con los Alonsistas.
Sakhir
22 Nov 2014 - 17:21
Comment
#23 discrepo....nonimo.....una persona que tacha de estupidos a los alonsistas....que cae en la bajeza d ... Ver comentario
ja ja ja yo a ti ni a ningun alonsista llame cancer, pero gracias por confirmar que no saben ser personas independientes, Alonso es Alonso, tu soy tu. Nonimo es Nonimo y yo soy yo. -- A ver si comprendes Tu no eres Alonso y Alonso no eres tu. Ok. -- Y si Alonso en cualquier organigrama es igual a un cancer en el cuerpo humano, temina dañando todo y descompensabdo el funcionamiento, por lo que Mattiacci extirpo ese tumor.
fenomenale
22 Nov 2014 - 16:53
Comment
#29 ¿Y si Ferrari vuelve a verse inmerso en otro período de 20 años de sequía de títulos? Ver comentario
Entonces el Vettel lo notará. Lamentará haber ingresado en Ferrari.
Default user picture
22 Nov 2014 - 12:14
Comment

¿Y si Ferrari vuelve a verse inmerso en otro período de 20 años de sequía de títulos?

Default user picture
PITXITO10
22 Nov 2014 - 08:32
Comment

PRODROMOU !!!!!!!!!!......Atención al desarrollo del chasis de M.L. .........Este ingeniero , Honda y Fernando , pueden ser la BOMBA DE LOS PRÓXIMOS AÑOS.....El salto cualitativo de M.L. de final de temporada está a la vista y si Honda ha cumplido EL RESTO LO PONDRÁ EL "GENIO".

Mend
22 Nov 2014 - 08:19
Comment

Buenos días a todossss ....Hoy luce una mañana estupenda , el Sol sale radiante, el cielo azul impoluto ,el mar en el fondo tranquilo y llano como un plato .......... a lo lejos en el horizonte diviso unas nubes grises oscuras ............ seguro que alguna va y nos jode el día .
falta poco muy poco para que por fin Alonso corra su ultima carrera para Ferrari después de 5 años donde el factor estrategia del equipo a dejado mucho que desear . Donde los improvistos en el coche han sido de lo mas irrisorio visto en un equipo ,como aquella vez que el DRS se desarticulo entre otras tantas cosas .Donde la mala suerte a veces te la juega como lo de Grosjean .
Pero se lleva lo mejor de todo sin excepción, una Gran ovación por parte de los Tifosi que han visto que durante estos 5 años a luchado hasta el ultimo momento por intentar mantener la marca Ferrari entre los mejores .
Toca dar paso a una nueva andadura, que espero en ese nuevo equipo al que va a ir le den un coche en condiciones sin tantas fallas ,las estrategias estén mejor medidas y que la mala suerte no se vuelva a cebar con el .
Dicho esto ........... Que le quiten lo bailao

Default user picture
PITXITO10
22 Nov 2014 - 08:11
Comment

Buenos días a todos .. Hola Jero!!!!.... No merece la pena , ni tu tiempo......ni.el que le dediques una sola palabra......., !Que más quiere él.....!!!!!!!. Saludos........Nonimo Egunon !!!..... Si es tu amigo , haz el favor de pedirle que te respete...... y de esa manera RESPETE AL FORO........Sin más...... !!!!Saludos a toda gente de bien y a los constructores de esta página !!!!!

22 Nov 2014 - 08:04
Comment

Una lástima que estos años terminen así. Quedándose

jero30
22 Nov 2014 - 06:34
Comment

yo puedo decir....y pongo ejemplo para los menos avispados......que vettel es un mediocre......y lo digo en consecuencia......pq si un vettelista dice que ferrari no ha ganado con alonso es verdad.....igual que este año vettel no ha ganado con rb pero ricci si.....no?......yo NUNCA HE DICHO QUE VETTEL ES UN CANCER QUE HACE PERDER A RB Y A LA F1.......JAMAS.....es mas yo critico duramente la politica de rb.......pero la realidad es que vettel es un piloto que se ha ido de rb no por ir a ferrari......no.....si no por que ricci lo ha humillado.....rb le ha echado y fernando se ha ido de ferrari..............los mismos tontos que en 2012 decian chorradas de ferrari ...ahora dicen ....forza ferrari......y los mismos imbeciles que criticaban a alonso desde hace 14 años dicen lo mismo........a mi me da igual lo que pienses nonimo....pero yo si tengo que cagarme en la cara de alguien ......lo haré......así que no me pongas en tesitura de dialogo....porque no lo hay.....saludos amigo

jero30
22 Nov 2014 - 06:25
Comment

discrepo....nonimo.....una persona que tacha de estupidos a los alonsistas....que cae en la bajeza de llamar de todo a un piloto e inventa situaciones ficticias por no decir la falta de respeto a la informacion de este pais.....de esta web...de lo oficializado.......que llama a una declaracion por parte de terceros que comentan la nota partidistas.....que tacha de estupidos de nuevo al echo de la realidad......que quiere te diga nonimo?......quieres que te ponga sus comentarios?.....o los lees tu mismo.......un tipo así no es mas que forraje en un foro.....para mi sí......porque si tu me debates una cosa siendo un ciego fanatico.....vale.......pero que hables de alonsistas JUZGANDO EN GENERAL Y LOPEOR.....CONDENANDO.... a unas personas que ni saben de esta movida y que solo son personas que siguen f1 o a alonso.......de que va?........no es lo mismo que shakir me diga a mi que soy un fanatico a que diga que los alonsistas son el cancer de la f1 o alonso es el cancer de la f1........si,si,si,,,,,,nonimo.....me da igual lo que pienses ....que lo justifiques......pero es un cerdo.....y como siga así voy a por el......lo siento

Default user picture
Nonimo
22 Nov 2014 - 05:46
Comment

Jero, amigo....., mi mensaje es para todos !! Sakhir no es ningún payaso y menos gilipollas. Ningún compañero merece tales menciones !!
Hablaremos del tema, un gran saludo, Jero.

jero30
22 Nov 2014 - 04:44
Comment

nonimo....pues hay tienes a tu amigo......ok......ya estabien no crees.....yo ya no digo nada mas .....lo he aguantado porque lo conocias.....pero un guindilla que surge de lo mas bajo y habla sobre un personaje publico como alonso insultandolo hasta llamarlo de todo?......luego faltando a los alonsistas faltando a los periodistas a las webs y a los foreros?......pero que pasa?.....de donde vino este payaso?......ya esta bien hombre.....una cosa es debatir una temporada de f1 y otra muy diferente lo que hace este gilipollas que tu nos presentaste como tu amigo......saludos

Default user picture
Nonimo
22 Nov 2014 - 04:35
Comment

Buenas noches. Es lamentable, leer comentarios de tal índole, que a uno le ronda por la cabeza, sí en este mundo virtual, hay personas con decisión de cambiar, de mejorar, de ser parte de un todo, donde podamos hablar de lo que más nos gusta, sin dañar a pilotos, con respeto al compañero..................................
............................................................................ Me pregunto, si algún día podré leer comentarios y debates opuestos entre aficionados........................................................
..........................................................................
Todos tenemos algo que decir, opinar, comentar, hagamos un esfuerzo, pongamos de nuestra parte todos............................................
Ni Alonso, ni Vettel merecen aficionados como nosotros. Parecemos hienas, carroñeros de noticias donde poder aflorar lo peor de nosotros mismos como aficionados y amantes de este deporte................................................
Para mí, en mi opinión, la noticia es " LA PEOR FERRARI, DE HACE DÉCADAS ", no recuerdo peor año. Ni con las manos de sus dos pilotos, han sido capaces de superar aquel F60 del 2009....................................................................
Un gran saludo a todos, sin excepción ! Cada uno de vosotros forma parte de un todo.

Panchito
22 Nov 2014 - 02:27
Comment

8....? Eso sería... una por cada año.
¿Y si es una estocada por cada carrera..??
Pus....solo queda... el toro como....
una coladera...!!

Panchito
22 Nov 2014 - 01:32
Comment

.... El toro (vaquilla) de osborne....
Cuantas estocadas llevará?....8..??

Sakhir
22 Nov 2014 - 01:29
Comment
#11 Rumor , parece ser que Ross Brawn podria volver a la f1 con mclaren Honda .... mmmm si esto llega a ... Ver comentario
cuantos delirios.
Panchito
22 Nov 2014 - 01:29
Comment

8 años....Y con el que viene??... Nueve..!
NUeve añotes....!!!
Que divertido ha sido...!!
(No hay mal que dure 100 años...ni nadie que lo aguante..!) ánimo..!! algún día será.

22 Nov 2014 - 01:14
Comment
#14 @#13 Hola bourne, pero quisiera añadir a tu comentario otro detalle si no te importa......la nostal ... Ver comentario
y que lo digas, jajajaja de todas maneras seguramente cambiaran de chaqueta como este año al principio de año habia kimistas debajo de las piedras y después de ver el ridículo que estaba haciendo han dejado de ser kimistas para decir que eran ferraristas, acuerdate el año que viene diran que son de mclaren de toda la vida el caso es estar ahí tocando las pelotas, y todo esto es por la envidia que tienen jajaja al que le pique que se rasque jajajaja
fenomenale
22 Nov 2014 - 00:42
Comment
#13 @#5 hola majete, vete preparando para la temporada que viene por que nos vamos a partir de risa, la ... Ver comentario
Hola bourne, pero quisiera añadir a tu comentario otro detalle si no te importa......la nostalgia de eso TAMBIÉN la van a sentir sus simpatizantes que son antialonsistas y sin un ápice de orgullo. Y será entonces cuando la estocada a éstos antis será maestra!, jajajaja
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41