F1

Alonso noveno, Räikkönen décimo

Ferrari en el GP de Abu Dabi F1 2014: Domingo

Marco Mattiacci lamenta que Alonso no haya ganado un Título con Ferrari
alonso-ferrari-laf1.jpg
9
23 Nov 2014 - 19:52

Fernando Alonso ha dado hoy sus últimos quilómetros como piloto de Ferrari. El asturiano ha terminado noveno en el Gran Premio de Abu Dabi, un resultado discreto con el que pone punto y final a un capítulo de su vida deportiva. Marco Mattiacci lamenta que Il Cavallino Rampante no le haya llevado hasta un Mundial.

Fernando Alonso (9º):
"Hoy se acaba mi aventura con Ferrari, al igual que se cierra una temporada muy complicada, en la que no hemos podido hacer mucho contra el dominio técnico de nuestros rivales, si bien luchamos de principio a fin. Todos hemos dado el máximo, hemos puesto el corazón en ello. Ha sido una carrera difícil de gestionar, pero al mismo tiempo ha sido muy emotiva para mí. Después de cinco años, no es fácil despedirse de un equipo con el que he crecido tanto a lo largo de este tiempo, tanto como piloto, como persona. Agradezco a todos los ferraristas su apoyo. Echaré de menos al equipo, a los tifosi y a Italia. Aunque nuestros caminos se separen, creo que he vivido una experiencia única que cualquier piloto de Fórmula 1 hubiese querido experimentar".

 

Kimi Räikkönen (10º):
"Ha sido una carrera muy difícil, pero sabíamos desde el principio que esta pista iba a ser dura para nosotros, La salida fue buena pero luego, tras la primera parada, perdí ya algunas posiciones y de ahí en adelante no pude remontar. El monoplaza se comportó bien y no tuvo ningún problema en particular, pero hoy nos faltó la velocidad necesaria para poder atacar. Durante toda la temporada hemos tenido una serie de dificultades sobre las que hemos trabajado mucho y esto nos ha enseñado mucho. Sabemos la dirección en la que tenemos que trabajar para ser competitivos lo antes posible y tengo confianza absoluta en el equipo".

 

Marco Mattiacci:
"Esta carrera ha sido el epílogo de una temporada difícil en pista para el equipo, y para todos los hombres y mujeres de la Scuderia en casa. Hoy se cierra un campeonato que comenzó con una revolución tecnológica que cambió la manera de enfocar el trabajo, en un año que para todos ha supuesto una gran curva de aprendizaje. El resultado de Abu Dabi refleja, desafortunadamente, el nivel de rendimiento visto en las últimas carreras, pese a que Fernando y Kimi pelearon de principio a fin, como siempre, mostrando lo que son capaces de hacer. En nombre de todo el equipo, quiero felicitar a Lewis Hamilton por su fantástica victoria y también me gustaría volver a dar las gracias a Fernando, con la pena de no haber conquistado juntos un título, pero con el placer de haber compartido momentos inolvidables que ahora forman parte de la historia de Ferrari. También doy las gracias a Kimi, quien este año ha luchado pacientemente con un coche que no era fácil de gestionar y estoy seguro de que volverá pronto a expresar el gran talento que posee. Ahora nosotros seguiremos metódicamente y con disciplina el trabajo entre bastidores en Maranello, para poder ofrecer a nuestros pilotos un coche competitivo y volver pronto a la cima de este deporte".

 

Pat Fry:
"Antes de nada, me gustaría felicitar a Lewis Hamilton por su merecido segundo título mundial. Para nosotros fue una carrera complicada de principio a fin y nuestro resultado final fue una confirmación de nuestro rendimiento en la clasificación. Tanto Kimi como Fernando tuvieron que luchar durante las cincuenta y cinco vueltas contra pequeños problemas de fiabilidad que afectaron a sus coches. Después de ganar dos posiciones en la salida, tuvimos que hacer las primeras paradas muy pronto debido a la degradación de los neumáticos. Eso nos dejó metidos en tráfico en el grupo de detrás y, desafortunadamente, la gestión de los parámetros de las unidades de potencia y de los neumáticos hizo que fuera muy difícil poder adelantar. Tras un final tan intenso, ahora enfocamos toda nuestra atención hacia el trabajo que nos espera, empezando por un test la semana que viene, para intentar comenzar con la temporada que viene lo antes posible”.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mend
24 Nov 2014 - 23:06
Comment

me encanta ..... tenemos comentarios de todo tipo ...lo cual hace una web con diversidad de opiniones todas interesantes y que las cuales nos lleva a entender el campeonato de este año . ☺☺

Sakhir
24 Nov 2014 - 12:34
Comment

A Alonso le han dado demasiado bombo todo este tiempo, tras sus dos muy cuestionados titulos que se dieron en condiciones de fraudes y trampas, jamas logro ganar algo.
--
En el 2004 el dominio de Ferrari era abrumador y tras varios intentos con cambios reglamentarios no se habia podido detener, se cambio el sistema de puntos y las qualys varias veces y todo seguia igual.
--
Sin el pacto de la concordia vigente la Fia tenia la opcion de modificar sin consultar a los equipos, y en enero del 2005 dio el golpe, traisiono a Ferrari y proclamo un juego de neumaticos para toda la carrera, cumpliendo con Michelin y traisionando a Brigestone.
--
El resultdo de esto, fue un Brigestone que en menos de 20 dias debia crear un neumático que Michelin tenia desarrollado hacia meses, la diferencia de uno al otro fue abrumadora.
--
Llego el fiasco de USA, y Michelin quedo incinerada, tras eso, para el 2006 ya no existiría dicha regla.
--
Pero en el 2006 la fia del neo nazi Mosley le dejo utilizar un elemento ilegal, el Mass Dumper hasta mitad de año, tiempo mas que suficiente para sacer los puntos que luego le darian el titulo, muy ajustado por cierto ya que sin Mass Dumper Alonso no brillo.
--
Luego de esto, nunca mas gano, pero si han hecho un marketing muy fuerte en España dobre todo para vender a Alonso como un dios, y siempre culpando a los demas de sus fracasos.
--
Incluso el mas descarado de ellos, el 2010, le quieren tirar las culpas a Ferrari cuando el que maneja es el piloto, y fue este que estuvo mas de 30 vueltas sin que la sangre le hirviera mientras el titulo se le iba de las manos.
--
Alonso es un buen piloto, pero no es un gigante, y sobre todo le falta ese plus de los grandes campeones, el de jugarse al todo por el todo.

nodoyuna
24 Nov 2014 - 00:07
Comment

Y mientras tanto, se la agarra con un novato porque no le pone la alfombra rojo, lamentable la actitud del asturiano.

Default user picture
23 Nov 2014 - 22:23
Comment

Despues decimos que ningun equipo ha estado a la altura de Alonso y por eso no gana, deberia mirarselo pues ya ha pasado por varios y seguimos esperando

Default user picture
23 Nov 2014 - 22:21
Comment

En fin que diferencia de la opinion de un equipo con respecto a Seb todo bien sin mala onda asi como de su coequiper Daniel y todo lo contrario en Ferrari donde Kimi le tira indirectas asi como Mattiacci a Fernando, en fin un buen piloto pero de trabajo en equipo nada.

Default user picture
23 Nov 2014 - 22:17
Comment

No hay peor ciego que el que no quiere ver, otra indirecta de Mattiacci, "me gustaría volver a dar las gracias a Fernando, con la pena de no haber conquistado juntos un título" en respuesta a las palabras de Alonso.

Mend
23 Nov 2014 - 21:29
Comment

bonita foto de la despedida de Alonso .. muy emotiva .. pocos pilotos en la historia de la formula 1 se les a tenido tanto cariño dentro de su equipo . Mucho lo echaran de menos cuando el año que viene los resultados no lleguen ni a la mitad de este año .
que le den las gracias a Matiacci

Panchito
23 Nov 2014 - 21:04
Comment

Welcome Sebastian – Vettel and Raikkonen 2015 driver pairing
Maranello, 20 November 2014 – Scuderia Ferrari announces that it has reached an agreement of three years duration with Sebastian Vettel, who will drive for the team as from the 2015 season.

The driver line-up next season will consist of Kimi Raikkonen and Sebastian Vettel.

“Scuderia Ferrari has decided to put its faith in the youngest multiple champion in the history of Formula 1” – commented Scuderia Ferrari Team Principal, Marco Mattiacci. “In Formula 1 terms, Sebastian Vettel is a unique combination of youthfulness and experience and he brings with him that sense of team spirit which will prove invaluable when, together with Kimi, they tackle the challenges awaiting us, as we aim to be front runners again as soon as possible. With Sebastian, we all share a thirst for victory as well as enthusiasm, a strong work ethic and tenacity; key elements for all the Scuderia members to write together a new winning chapter in the history of Ferrari.”

“The next stage of my Formula 1 career will be spent with Scuderia Ferrari and for me that means the dream of a lifetime has come true” – said Sebastian Vettel. “When I was a kid, Michael Schumacher in the red car was my greatest idol and now it’s an incredible honour to finally get the chance to drive a Ferrari. I already got a small taste of what the Ferrari spirit means, when I took my first win at Monza in 2008, with an engine from the Prancing Horse built in Maranello. The Scuderia has a great tradition in this sport and I am extremely motivated to help the team get back to the top. I will put my heart and soul into making it happen.”

Published on: 11/20/2014
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sebastián bienvenido
-Vettel y Raikkonen 2015 pareja de pilotos.
Maranello, 20 el 2014 de noviembre-Scuderia Ferrari anuncia que ha alcanzado un acuerdo de tres años de duración con Sebastián Vettel que manejará para el equipo la temporada 2015

La alineació de pilotos para la próxima estación consistirá en Kimi Raikkonen y Sebastián Vettel.

“Scuderia Ferrari ha decidido poner su fe en el campeón múltiple más joven en la historia de Fórmula 1”-comentó el jefe de la Scuderia Ferrari, Marco Mattiacci. “En la Fórmula 1 condiciones, Sebastián Vettel es una única combinación de juventud y experiencia y él trae con él, el sentido de espíritu del equipo que seconsidera inestimable cuando, junto con Kimi, ellos enfrenten los desafíos que nos esperan, cuando nosotros apuntamos para ser de nuevo lo más pronto posible los pilotos líderes. Con Sebastián, todos nosotros compartimos una sed para la victoria así como el entusiasmo, un trabajo fuerte ético y tenacidad; los elementos importantes para todos los miembros de la Scuderia para escribir un nuevo capítulo victorioso juntos en la historia de Ferrari.”

“La próxima fase de mi carrera en la Fórmula 1 se gastará con la Scuderia Ferrari y para mí eso significa el sueño de una vida, se ha hecho realidad”-dijo Sebastián Vettel. “Cuando yo era un niño, Michael Schumacher en el coche rojo, era mi más grande ídolo y ahora es un honor increíble, tener la oportunidad finalmente para manejar un Ferrari. Yo ya probé un poco el sabor de lo que el espíritu de Ferrari significa, cuando yo obtuve mi primera victoria a Monza en 2008, con un motor del Caballo Cabriolando construido en Maranello. La Scuderia tiene una gran tradición en este deporte y yo estoy sumamente motivado para ayudar al equipo a volver a la cima. Yo pondré mi corazón y alma en hacer que suceda.”

Publicado el: 11/20/2014

Mend
23 Nov 2014 - 20:37
Comment

Ahora a pensar en el futuro , atrás queda las malas estrategias y los malos resultados obtenidos veces por un mal coche veces por roturas o accidentes .
próximo puerto .....Maclaren Honda ......Lo bueno esta por llegar .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41