Su objetivo será el subcampeonato de constructores

Ferrari en el GP de Abu Dabi F1 2013: Sábado

AmpliarFernando Alonso durante la clasificación del GP de Abu Dabi F1 2013 - LaF1Fernando Alonso durante la clasificación del GP de Abu Dabi

Ferrari se centra en el lado positivo del problema: Fernando Alonso es undécimo, pero saldrá desde la parte limpia de la pista y con neumáticos nuevos, una oportunidad que le ha brindado no clasificarse en la Q3 por primera vez esta temporada. Felipe Massa, en cambio, sacó el máximo provecho a su F138 y mañana partirá desde la octava posición.


Fernando Alonso (11º):



"Esta clasificación ha sido tan difícil como el resto del fin de semana, aunque en algunas carreras, empezar desde la undécima posición con neumáticos nuevos puede ayudar, así que esperemos que sea este el caso. Sin duda es mucho mejor pasar a la Q3, pero for desgracia no pude hacer una vuelta muy limpia y no pude conseguirlo por unas pocas décimas. Éste es uno de los circuitos en los que sufrimos un poco más de lo habitual, pero en general, nuestro rendimiento mejora los domingos con lo que, una vez más, nuestro enfoque de la carrera es positivo".



"Es esencial hacer una buena salida, permanecer concentrados y hacer una carrera perfecta si queremos sumar puntos para conseguir nuestro objetivo de acabar segundos en la clasificación de constructores, porque será una pelea dura. Ya hemos visto que con el calor, los blandos funcionan mejor que los medios y la lógica dicta que deberíamos salir con los neumáticos más blandos mientras sea aún de día, y cambiar a los medios cuando caiga la noche. Obviamente, tenemos que esperar a ver cómo van las cosas".



Felipe Massa (8º):



"Estoy contento con mi sesión de clasificación y las cosas han ido mejor de lo que esperaba. Durante todo el fin de semana no hemos sido lo suficientemente competitivos y después de los entrenamientos libres de esta mañana temía no poder entrar en la Q3, pero luego, gracias a una vuelta en la que saqué el máximo partido al coche y al descenso de las temperaturas, pude recuperar algunas posiciones".



"Hoy hice todo lo que pude y creo que si no hubiese tenido sobreviraje en la última curva, podría haberlo hecho aún mejor. Esta pista no le va bien a nuestro coche, puesto que se necesita una buena tracción y las altas temperaturas tampoco ayudan, pero la carrera es por la tarde-noche y espero que esto nos permita volver a casa con esos puntos importantes que necesitamos ahora, aunque estoy seguro de que no va a ser fácil".



Pat Fry, director técnico:



"Ya desde el principio del fin de semana, luchamos para ser competitivos en esta pista y el resultado de la clasificación refleja la jerarquía en pista que hemos visto desde el principio. Pese a que hemos trabajado mucho para mejorar el equilibrio de ambos monoplazas, continuamos acusando una falta de agarre, especialmente en el tercer sector, donde nuestros rivales marcan la diferencia. En los dos primeros sectores no tenemos ninguna dificultad en particular y podemos mantener los parciales no muy lejos de los de los mejores, pero llegando al último sector acumulamos un retraso que nos penaliza mucho en el tiempo por vuelta".



"Cuando baja la temperatura, conseguimos hacer funcionar mejor los neumáticos, con lo que el coche tiene más reacción, aunque eso no es suficiente para permitir a nuestros pilotos concluir en posiciones mejores. Mañana afrontaremos una carrera muy difícil, en la que será fundamental evitar el tráfico en la primera tanda lo máximo posible y por ello confiamos en tener una salida limpia. Tendremos que hacerlo todo perfecto si queremos ayudar a nuestros pilotos es su intento de sumar la mayor cantidad de puntos posible".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top