F1

La Scuderia salva los papeles en un difícil fin de semana en Yas Marina

Ferrari en el GP de Abu Dabi F1 2013: Domingo

Domenicali: "Dejamos Abu Dabi sabiendo que hemos minimizado los daños"
Felipe Massa considera que han errado su estrategia de neumáticos
Alonso: "Vista la distancia con el cuarto puesto, no podría haber hecho más"
ferrari_domingo_abudhabi.jpg
0
03 Nov 2013 - 21:23

El equipo Ferrari ha capeado el temporal en el GP de Abu Dhabi durante un fin de semana complicado para los de Maranello. Fernando Alonso ha remontado una mala calificación y ha cruzado la meta quinto; Felipe Massa, octavo.

Fernando Alonso (5º):

"Estoy contento por haber ganado puntos para el equipo en una carrera que se anunciaba dura, en un fin de semana muy difícil para nosotros. Vista la distancia con respecto al cuarto clasificado, no cabe duda de que no podría haber hecho más. Empezando desde tan atrás, sabíamos que nos íbamos a encontrar con tráfico, con lo que después de haberlo hecho bien en la salida, traté de adelantar a todos los que pude. Cuando vimos que siempre estábamos detrás de otro coche, se hizo imposible pensar en una carrera a una parada, y era claramente mejor pasar a dos y atacar. Viendo que los Medios aguantaban bastante bien, pensamos en utilizar los Blandos para hacer una tanda corta e intentar hacer una serie de vueltas rápidas".

Vista la distancia con respecto al cuarto clasificado, no cabe duda de que no podría haber hecho más

"En lo que respecta a lo ocurrido con Vergne después de la segunda parada, no sé qué dirán los comisarios, pero la norma establece que si tienes la misma porción de coche que el otro en pista, entonces puedes utilizar todo el espacio. Pero esto es solamente un incidente en una carrera en la que, para mí, fue fantástica, y en la que logré sumar más puntos para el equipo. Ahora, si no queremos renunciar a la lucha en el Campeonato de Constructores, es absolutamente necesario hacerlo mejor y acabar las últimas dos carreras en el podio

Felipe Massa (8º):

"Hoy he sido competitivo de principio a fin, he hecho muchos adelantamientos y el coche se ha comportado bien. Ha sido una gran carrera. Nuestra estrategia se basaba en una sola parada, pero cuando nos dimos cuenta de que el ritmo era demasiado rápido para los neumáticos traseros y que el desgaste era mayor del esperado, decidimos hacer una segunda parada para no correr riesgos. Montar los Medios en vez de los Blandos no ha sido la elección más correcta, porque el compuesto más blando era más rápido al menos un segundo por vuelta; pude hacer diecinueve vueltas en la primera tanda y no hubiera habido problema en hacer lo mismo en la última parte de la carrera".

Montar los Medios en vez de los Blandos no ha sido la elección más correcta

"Es una verdadera lástima, porque podríamos haber terminado, al menos, quintos, pero aunque éste no sea el resultado que merecíamos, sigo estando contento con mi rendimiento. Ahora vamos a Tejas y a Brasil, dos circuitos que en teoría deberían irle mejor a nuestro coche y donde espero seguir siendo competitivo".

 

Stefano Domenicali, jefe de equipo:

"Teniendo en cuenta nuestras posiciones de salida, el balance de esta carrera es positivo, y dejamos Abu Dabi sabiendo que hemos minimizado los daños. Sabíamos que teníamos un fin de semana difícil por delante y pagamos el precio de los resultados de la clasificación de ayer. Pese a ello, estoy contento con el rendimiento de Felipe y de Fernando, porque ambos han dado lo mejor de sí mismos en una pista que nos era adversa".

Dejamos Abu Dabi sabiendo que hemos minimizado los daños

"Dada la situación, hoy podríamos haber acabado mucho más lejos de Mercedes en la clasificación de Constructores y, sin embargo, hemos podido ganar un poco con respecto a Lotus y hemos limitado los puntos perdidos en la lucha por la segunda posición. Ahora debemos hacer frente a las últimas dos carreras de la temporada, ambas en condiciones y tipos de pista muy distintas. La motivación sigue siendo altísima y con ella intentaremos gestionar de la mejor forma posible el coche con el que contamos".

Pat Fry, director técnico:

"La carrera de hoy ha sido intensa y plena de acción, y nuestros pilotos han sido protagonistas hasta el final, pese a que las primeras posiciones estaban fuera de nuestro alcance. Inicialmente pensábamos ir a una parada, pero cuando nos dimos cuenta de que la duración de los Medios en la segunda tanda no nos permitiría llegar hasta el final manteniendo tiempos competitivos, respaldados por nuestro sistema de simulación, dijimos a Fernando y a Felipe que empujaran al máximo porque iba a ser necesario hacer una segunda parada. Con Fernando, conseguimos llegar a la vuelta 44, permitiéndole utilizar los Blandos hasta el final de la carrera".

 Las primeras posiciones estaban fuera de nuestro alcance

"Desafortunadamente, no pudimos hacer lo mismo con Felipe, y decidimos no correr riesgos con él, montando los Medios. Ha sido una verdadera lástima. Los dos F138 han demostrado tener un buen ritmo, seguramente mejor a temperaturas más bajas, y ambos pilotos han protagonizado buenas batallas y adelantamientos espectaculares. En las últimas dos carreras, tenemos que mejorar, sobre todo en clasificación, porque solamente saliendo desde más adelante podremos estar en condiciones de pelear por el segundo puesto en el Mundial de Constructores".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11