F1

Pirelli hace públicos los datos de los neumáticos

Ferrari el más rápido, Renault el que menos degrada

Kevin Magnussen consiguió dar treinta vueltas al trazado catalán con neumáticos medios
El nuevo compuesto de Pirelli, el ultra blando, tiene una vida útil máxima de siete vueltas
vettel-ferrari-test-laf1_2.jpg
0
04 Mar 2016 - 21:37

Tras las ocho jornadas de test, Pirelli ha hecho públicos los datos de estos días. Entre otras cosas, podemos comprobar que Ferrari ha conseguido las vueltas más rápidas mientras que Kevin Magnussen ha logrado hacer casi media carrera (30 vueltas) con el neumático medio. 

El Circuit de Barcelona-Catalunya ha sido el escenario donde se han realizado las únicas jornadas de test de pretemporada de la Fórmula 1, y éstas han dejado muchos datos para analizar. Uno de ellos es que los Ferrari han sido los que han hecho los tres mejores tiempos. Kimi Raïkkönen paraba el crono el séptimo día en 1:22.765, tras él Sebastian Vettel con 1:22.810 y de nuevo el alemán con 1:22.852. Estos tiempos fueron marcados con los nuevos neumáticos de Pirelli, los ultrablandos, que ya fueron testados en Abu Dhabi a comienzos de diciembre del año pasado.

El mejor tiempo por compuesto está muy repartido. Los compuestos blandos son dominados por Ferrari, exceptuando el superblando, mientras que los coches que hicieron los mejores tiempos con neumáticos medios, duros y superblandos están motorizados por Mercedes (Mercedes, Williams y Force India, respectivamente).

Hembery: "Estamos satisfechos con el rendimiento en velocidad y durabilidad"

En cuanto a los coches que han logrado estirar más la vida de cada compuesto destacan las treinta vueltas que pudo rodar Kevin Magnussen con neumáticos medios. Después de él, también con medios, Max Verstappen consiguió hacer casi una treintena de vueltas. La vida útil del nuevo compuesto del suministrador de neumáticos italiano fue alcanzada tanto por Vettel como por Bottas, con siete vueltas, a pesar de que tras el tercer giro, las prestaciones de éstos caían exponencialmente. 

"Desde nuestro punto de vista estamos satisfechos con que el rendimiento esté dentro de los parámetros que marcamos, en términos de velocidad y durabilidad, aunque la construcción de cuatro de los compuestos, con la excepción del ultra blando, por supuesto; son los mismos que el año pasado", aseguró Paul Hembery.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25