Pirelli hace públicos los datos de los neumáticos

Ferrari el más rápido, Renault el que menos degrada

Kevin Magnussen consiguió dar treinta vueltas al trazado catalán con neumáticos medios

El nuevo compuesto de Pirelli, el ultra blando, tiene una vida útil máxima de siete vueltas

AmpliarFerrari ha sido el equipo más rápido en los tests de pretemporada - LaF1Ferrari ha sido el equipo más rápido en los tests de pretemporada

Tras las ocho jornadas de test, Pirelli ha hecho públicos los datos de estos días. Entre otras cosas, podemos comprobar que Ferrari ha conseguido las vueltas más rápidas mientras que Kevin Magnussen ha logrado hacer casi media carrera (30 vueltas) con el neumático medio. 


El Circuit de Barcelona-Catalunya ha sido el escenario donde se han realizado las únicas jornadas de test de pretemporada de la Fórmula 1, y éstas han dejado muchos datos para analizar. Uno de ellos es que los Ferrari han sido los que han hecho los tres mejores tiempos. Kimi Raïkkönen paraba el crono el séptimo día en 1:22.765, tras él Sebastian Vettel con 1:22.810 y de nuevo el alemán con 1:22.852. Estos tiempos fueron marcados con los nuevos neumáticos de Pirelli, los ultrablandos, que ya fueron testados en Abu Dhabi a comienzos de diciembre del año pasado.



El mejor tiempo por compuesto está muy repartido. Los compuestos blandos son dominados por Ferrari, exceptuando el superblando, mientras que los coches que hicieron los mejores tiempos con neumáticos medios, duros y superblandos están motorizados por Mercedes (Mercedes, Williams y Force India, respectivamente).



Hembery: "Estamos satisfechos con el rendimiento en velocidad y durabilidad"



En cuanto a los coches que han logrado estirar más la vida de cada compuesto destacan las treinta vueltas que pudo rodar Kevin Magnussen con neumáticos medios. Después de él, también con medios, Max Verstappen consiguió hacer casi una treintena de vueltas. La vida útil del nuevo compuesto del suministrador de neumáticos italiano fue alcanzada tanto por Vettel como por Bottas, con siete vueltas, a pesar de que tras el tercer giro, las prestaciones de éstos caían exponencialmente. 



"Desde nuestro punto de vista estamos satisfechos con que el rendimiento esté dentro de los parámetros que marcamos, en términos de velocidad y durabilidad, aunque la construcción de cuatro de los compuestos, con la excepción del ultra blando, por supuesto; son los mismos que el año pasado", aseguró Paul Hembery.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top