Se sienten perjudicados por los nuevos compuestos

Ferrari: "El cambio de Pirelli ha alterado la jerarquía en la pista"

Domenicali: "Mercedes sí ha resuelto sus problemas"

AmpliarFernando Alonso en la parrilla de salida de HungríaFernando Alonso en la parrilla de salida de Hungría

Nunca llueve a gusto de todos. Si no que se lo digan a Pirelli, que haga lo que haga con sus ruedas siempre está recibiendo quejas. Si al principio de la temporada eran Mercedes y Red Bull los equipos que no paraban de protestar por el desgaste tan elevado de los neumáticos, ahora, tras el cambio que tuvo lugar en Alemania, es Ferrari quien levanta la voz: "Definitivamente no se adaptaron a nosotros".

"La elección de Pirelli ha contribuido a la alteración artificial de la jerarquía en la pista, algo que no ha satisfecho al presidente (Luca di Montezemolo) ni a los hombres del equipo", señalan desde la Scuderia. Su parte de razón tienen. En cierta medida el cambio de ruedas, ya saben compuestos de este año con estructura de 2012, es una modificación de las reglas del juego. Los equipos desarrollaron sus monoplazas en base a unos neumáticos determinados y unos lo hicieron mejor que otros. Perder ahora esa ventaja se antoja un poco injusto para Ferrari, pero el caos de Silverstone obligó a un cambio del todo necesario.

 

Para los de Maranello el asunto no acaba aquí. "Este tema será objeto de debate en el futuro cercano", aseguran. Mientras, Stefano Domenicali se pregunta en Totalrace dónde está el verdadero problema con los Pirelli: "Tenemos que entender si tiene que ver con la estructura de la cubierta o si depende de los compuestos que se llevan a cada carrera". Lo que es evidente es que mientras unos han sido perjudicados, otros han salido beneficiados: “Está claro que Mercedes ha resuelto sus problemas con estos nuevos neumáticos".

 

La victoria inesperada de Hamilton en Hungaroring así lo corrobora. Es la tercera para Mercedes, la primera de Lewis, pero sin duda la más importante porque puede suponer un punto de inflexión para la escudería de la estrella. Sin problemas de neumáticos, estarán muy arriba, aunque Ross Brawn, el jefe, no se atreva a asegurarlo todavía: "No hay duda de que será mejor para unos que para otros, pero todavía no tengo ni idea de dónde estamos". Así que mejor mostrarse prudente porque que les haya ido tan bien en Hungría "no significa que vaya a suceder lo mismo en Spa".

 

Desde los verdaderos protagonistas de esta película, Pirelli, ven con claridad el beneficio que ha obtenido Mercedes con el cambio. "La gran diferencia es que ellos no han tenido los problemas de sobrecalentamiento que hemos visto en los neumáticos traseros en los últimos 18 meses. Si han resuelto esos problemas, Mercedes será muy fuerte en la segunda mitad de la temporada", afirma Paul Hembery. Si es así, habrá que sumar otro obstáculo en la sinuosa carrera de Alonso y Ferrari por el Mundial.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top