F1

DESDE ITALIA SE SEÑALA QUE NO QUIEREN UNA ALIANZA MERCEDES-RED BULL

Ferrari, dispuesto a ofrecer a Red Bull motores de última especificación

Sergio Marchionne mostró a mitad de año su intención de motorizar a los austriacos
Mercedes, principal candidato, mostró dudas después de las declaraciones de Toto Wolff
p-20150725-00289_hires_jpeg_24bit_rgb.jpg
2
02 Sep 2015 - 13:48

Después de que Mercedes sonara como la opción de suministro de motores más factible para Red Bull, Ferrari ha lanzado una contraofensiva frente a los germanos para intentar motorizar al equipo de las bebidas energéticas, tal y como se señala desde La Gazzetta, un acuerdo que aseguraría a Red Bull motores con la última especificación de Ferrari.

En un primer momento, Mercedes era la marca que todos los rumores señalaban como elegida para motorizar a los de Milton Keynes, pero unas declaraciones recientes de Toto Wolff en las que expresaba su duda sobre los beneficios deportivos que los alemanes podrían obtener de dar el mejor motor de la parrilla a Red Bull han hecho que Ferrari sea ahora una candidata a tener en cuenta.

En el Gran Premio de Canadá, Sergio Marchionne ya mostró su interés en sustituir a Renault como suministrador de Red Bull, manteniendo conversaciones con Helmut Marko en el circuito Gilles Villeneuve, y confirmando posteriormente en Austria que los de Maranello no tendrían problemas para ofrecer sus propulsores al equipo de las bebidas energéticas.

Según señala La Gazzetta, los italianos, en un intento por evitar el acuerdo entre Mercedes y austriacos, y las consecuencias que eso podría tener en términos de competitividad, estarían dispuestos a ofrecer a Red Bull a partir del año que viene, y por extensión a Toro Rosso, motores de Maranello etiquetados con la última especificación. El descontento de Red Bull con Renault es evidente y, según informa la Gazzeta, en Spa, el equipo de Christian Horner envió un comunicado por escrito a Renault en el que dejaron clara su intención de rescindir el contrato que les une.

El tiempo es uno de los principales enemigos de Red Bull en este momento, y es que, al cambiar de motor, la fisionomía del monoplaza también tendría que variar, por lo que el acuerdo debería firmarse lo antes posible, concretamente, tal y como se apunta desde Italia, a finales de este mes.

Por otro lado, la unión entre Ferrari y Red Bull podría tener sus consecuencias en el mercado de pilotos, acercándose así posturas entre ambas escuderías para hacerse en un futuro con los servicios de Daniel Ricciardo o bien con los de alguno de los dos hombres de Toro Rosso: Carlos Sainz o Max Verstappen.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
03 Sep 2015 - 22:59
Comment

Ferrari tampoco quiere perder mas dinero del ya perdieron cuado otros equipos se fueron con Mercedes o Renault

03 Sep 2015 - 12:04
Comment

Un juego de palabras periodístico han usado los de la Gazzetta. Por 'fair play' deportivo los motorizadores deben suministrar a todos sus clientes (incluido el equipo oficial, si lo hay) motores de última especificación mecánica. Es decir, la parte física del motor de todos los vehículos Mercedes, Ferrari, etc debe ser la misma. Por última especificación no entra el software de la centralita, que es verdaderamente lo que hace rendir a un motor. La centralita físicamente es la misma, pero tened claro que los parámetros electrónicos nunca lo serán. Pero si, como RedBull lleve Mercedes, el sufrimiento de Ferrari en Spa frente a Williams, Lotus o Force India podría sumarse RedBull y Toro Rosso, y Mercedes con software bajo llave que da a sus equipos privados cuando interese sacar distancias a Ferrari. Es un problema para Ferrari, sin duda.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41