OPTIMISMO DE CARA A 2015

Ferrari "disfruta más" este año que en 2014, según Räikkönen

Consiguió terminar 2º los dos primeros días de test, a pesar de pequeños problemas

Se muestra contento con el progreso y la dirección que está tomando el equipo

AmpliarKimi Räikkönen en los test de Barcelona - LaF1Kimi Räikkönen en los test de Barcelona

La fotografía de un sonriente Räikkönen en el paddock del Circuit corrió ayer como la pólvora, y el propio finlandés ha sido el encargado de confirmar el buen ambiente que se vive de puertas para adentro en Maranello, declarando que Ferrari es ahora un lugar más feliz en el que trabajar después de la revolución en cuanto a personal vivida este invierno.

Desde luego que en 2014 los motivos para sonreír del finés fueron pocos, completando una campaña con el pobre bagaje de tan sólo 55 puntos y la 12ª posición final en el campeonato. La situación parece estar revertiendo, con un SF15-T mejor que su predecesor y con una Scuderia sin las figuras de Montezemolo, Domenicali, Mattiacci y otros nombres importantes.

Aún es pronto, pero todo el mundo parece estar disfrutando más

Las divisiones internas de 2014 parecen haberse resuelto, y aunque aún estamos en las etapas iniciales del año, Räikkönen cree que todo el mundo en Ferrari está disfrutando más de su trabajo.

"Los jefes del equipo han conseguido poner a la gente correcta en los lugares correctos. Aún es pronto, pero todo el mundo parece estar disfrutando más. Para los próximos test, intentaremos poner las cosas correctas en el coche", declaró el dorsal número 7.

Kimi consiguió llevar el monoplaza hasta la segunda posición final en los dos primeros días de test en Barcelona, aunque ambas jornadas estuvieron marcadas por algunos problemas en el coche. Sin embargo, y a pesar de estos pequeños fallos, reconoce estar contento con el progreso realizado y la dirección que está tomando el equipo.

Vamos en la dirección correcta en todo, el equipo ha hecho un gran trabajo

"El día de hoy no ha sido ideal", declaró el viernes. "Hemos tenido pequeños problemas que nos han privado de rodar todo lo que queríamos, pero aún así hemos conseguido hacer otras cosas, probar y aprender".

"Estamos yendo en la dirección correcta en todas las áreas y el equipo ha hecho un gran trabajo durante el invierno. Por supuesto, competir es una historia diferente a los test, pero hasta ahora ha ido bien", concluyó.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top