Algunos medios "llevaron al extremo" las palabras de Montezemolo

Ferrari desmiente su intención de abandonar la Fórmula 1

Ferrari podría competir en la F1 y LMP1 con "un notable esfuerzo" según el equipo

AmpliarFerrari desmiente su intención de abandonar la Fórmula 1 - LaF1.esLuca di Montezemolo, presidente de Ferrari

Con las 24 Horas de Le Mans de fondo y los rumores sobre la posible entrada de Ferrari en el mundial de resistencia en la categoría LMP1, el presidente del Cavallino Rampante Luca di Montezemolo declaró que la Fórmula 1 "no funciona" y que "está en declive".

"La Fórmula 1 no funciona. Está en declive porque la FIA se ha olvidado de que la gente sigue las carreras por las emociones que suscitan. Nadie las sigue para ver la eficiencia de los coches, ¡anda ya!", apuntó Montezemolo para The Wall Street Journal.

"Nadie quiere ver a un piloto economizando la gasolina o los neumáticos. La gente quiere ver cómo los pilotos aprietan a fondo para ir de un punto a otro. Es un deporte, sí, pero también es un show. ¿Y resulta que no podemos tocar un motor?".

"Por supuesto, no podemos dedicarnos a las carreras de resistencia y a la Fórmula 1 a la vez. No es posible", apostilló el presidente.

Sin duda, Montezemolo lanzó un mensaje que, según el propio equipo, algunos medios de comunicación malinterpretaron.

Montezemolo simplemente reitera que
la F1 necesita evolucionar
y renovarse

"Algunos medios de comunicación han sugerido que Ferrari iba a dejar la Fórmula 1 para centrarse en las 24 Horas de Le Mans y en las competiciones de Resistencia. Es una conjetura basada en unas palabras del presidente Luca di Montezemolo, en las que simplemente reitera que la Fórmula 1 necesita evolucionar y renovarse, admitiendo a su vez que las 24 Horas suponen un gran atractivo", señaló la Scuderia en un comunicado.

"Decir que tras 2020 Ferrari podría abandonar la Fórmula 1 para centrarse en Le Mans y en el campeonato de Resistencia es, sin duda, llevar al extremo sus palabras. Es más, es que con un notable esfuerzo, por supuesto, Ferrari podría competir en ambas disciplinas. Así que lo de hoy tan solo es pura especulación.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de tombilla

este esta tan quemado que hasta echa humo

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top