En Maranello mantienen la confidencialidad de las cifras

Ferrari desmiente que sean el equipo con mayor presupuesto

Autosport anunció que contaban con 15 millones de euros más que Red Bull

AmpliarFerrari desmiente que sean el equipo con mayor presupuestoPIt stop del equipo Ferrari durante el GP de Brasil

La Scuderia Ferrari ha desmentido que su presupuesto es el más elevado de la Fórmula 1, tal y como lo informaba la famosa revista británica Autosport. El equipo italiano prefiere mantener las cifras en secreto, pero el medio inglés sostiene que Ferrari tiene 15 millones de euros más que Red Bull


La revista británica Autosport informó que el presupuesto anual de Ferrari es de 250 millones de euros; 15 más que los campeones del mundo y la friolera de 90 millones más que cualquier otro equipo



No obstante, Ferrari ha reaccionado y ha desmentido que estas cifras sean reales en su columna oficial anónima, ‘La Ventana Indiscreta’. "Cuando acaba el campeonato, llega el momento de hacer balance. Si en lo deportivo basta con mirar la clasificación, en lo económico hay quien se fía de las valoraciones veraniegas, aunque estén hechas debajo de una sombrilla", publican los italianos. 



En Maranello critican duramente la labor del periodista de Autosport, ya que las cifras que publican son fruto de la fantasía, según Ferrari. "Así es como, meses después, una reconstrucción del presupuesto de los equipos de Fórmula 1 elaborada por un colaborador de Autosport, se ha convertido en una verdad periodística. Lástima que las cifras citadas sean en gran parte fruto de la fantasía y puedan inducir incluso a los más distinguidos periódicos a sacar conclusiones tremendamente erróneas". 



No obstante, Il Cavallino Rampante no ha querido sacar a la luz las cifras oficiales, ya que consideran que es confidencial. "Sería fácil desmentir las cifras con hechos, pero la verdad en materia económica debe seguir siendo confidencial: esto también, como la tecnología, es un factor crucial en la competición", concluía el comunicado.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top