Desmienten los rumores sobre su mal funcionamiento

Ferrari descarta problemas en su nuevo motor: "Todo está en orden"

La Scuderia achaca las vibraciones y el mal sonido de su V6 Turbo a la rutina de los test

Ferrari avanzó el jueves con nuevas mejoras, pero la fiabilidad siguió traicionando a Haas

"No sé qué problemas tienen ni nos dicen cuáles son", explican desde el equipo americano

Pese a todo, Arrivabene es optimista y niega "preocupaciones" de cara al GP de Australia

AmpliarSebastian Vettel en los test de Barcelona - LaF1Sebastian Vettel en los test de Barcelona

Maurizio Arrivabene ha desmentido los rumores que apuntaban a varios problemas de rendimiento en su nuevo motor Ferrari para la temporada 2016. Durante la última ronda de test en Barcelona, algunos medios como Auto Bild Motorsport señalaron que la unidad de potencia italiana ofrecía en el paso por curva "fuertes vibraciones" achacables a una posible anomalía en la configuración del cigüeñal. Además, no se descartaban incidencias en la integración del motor de combustión con el sistema ERS que podían derivar en graves problemas de fiabilidad en el Gran Premio inaugural de Australia.

Según Arrivabene, los análisis sobre las deficiencias del motor no comulgan con el optimismo reinante en la formación Maranello. El dirigente italiano señala, en cuaquier caso, que la nueva filosofía ganadora del equipo conlleva la necesidad de realizar pruebas alternativas durante los test, lo cual explicaría el nuevo sonido ronco del motor. "No somos arrogantes, pero tengo absolutamente ninguna preocupación", comenta a prensa italiana. "El coche es completamente nuevo y es normal que haya elementos aún por seguir desarrollando. Puedo asegurar que nuestro motor está en orden", añade el máximo responsable de Ferrari.

Frente a la serenidad de Arrivabene, la cadena británica Sky Sports F1 reveló el pasado jueves que Ferrari llegó a detectar hasta nueve problemas diferentes en los motores que suministra a Haas y Sauber, un indicio que resucitaba la negatividad en torno a sus aspiraciones para la cita de Melbourne. La versión oficial de la Scuderia achaca este episodio a los constantes cambios realizados en el funcionamiento de la bomba de gasolina y advierten de que se trataba de una simple rutina para encontrar el equilibrio perfecto en la unidad de potencia, descartando así cualquier anomalía técnica.

De hecho, los números hablan en favor de Ferrari tras la conclusión de los test invernales. En los ocho días de actividad, la media de kilómetros completados junto a Haas y Sauber ascendió hasta los 3.320, mientras que Toro Rosso concluyó su actividad con 4.883 bajo la especificación del pasado año. Los indicios más optimistas no se produjeron hasta que Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel firmaron los mejores registros del jueves y viernes, respectivamente, después de utilizar un nuevo motor en su SF16-H. Fuentes internas del equipo señalan que las mejoras han eliminado las vibraciones del modelo utilizado durante la primera semana de test.

La fiabilidad parece afianzada en la estructura de Maranello, pero el balance de Haas durante los últimos cuatro días de rodaje no apunta precisamente al optimismo en este sentido. Los americanos ya han reconocido abiertamente que aún deben producirse mayores avances para mejorar la integración del ICE con los sistemas híbridos después de que algunos problemas de fiabilidad hayan cuestionado su aspiración real a la zona de puntos. El mal funcionamiento del turbocargador fue el gran síntoma de la preocupación que envolvía el rostro de Romain Grosjean, quien sufrió una salida de pista por una anomalía relacionada con el sistema ‘break-by wire’.

Sea como sea, desde Haas afirman no conocer los motivos que convirtieron la última semana de test en un bálsamo de dudas sobre su competitividad real para el Gran Premio de Australia. "No sé qué problemas tiene Ferrari. No me dicen cuáles son. Ellos saben qué tenemos nosotros, pero no al revés. Por ello, no puedo decir nada más", explicó su jefe de equipo, Günther Steiner. El progreso de Ferrari es tangible, aunque nada asegura la aspiración del SF16-H al título mundial cuando arranque la actividad en Albert Park, más aún vista la desconfianza con el que Steiner aborda la 'crisis' particular de su V6 Turbo.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
27 comentarios
Imagen de Michael 91

[#22 Vettelloca] En ABU DABI 2010 se arrugó en la salida, y durante 40 vueltas no le echó lo que había que echarle. El mantra de que no hubo adelantamientos es falso. En 2012 con un COCHAZO no tuvo suficiente TALENTO sobre agua. Nunca fue bueno en agua y hay que decirlo en su favor. Reconocerle ser el mejor piloto español en F1 hasta la fecha. Saludos.

Imagen de niki_prost

[#25 niki_prost] Sigue:
Ferrari comenzó las pruebas con problemas de vibración, pérdida de aceite y problemas en el sistema de gasolina. Hubo varios cambios de motor, pero su departamento de prensa lo negó...

Imagen de niki_prost

Los macarronis se han servido de nuevo en Brixworth (centro tecnológico de motores de alto rendimiento de Mercedes). El motor Ferrari y el de Mercedes tienen ahora algunas características comunes que no pueden ser una coincidencia…
-http://www.auto-motor-und-sport.de/formel-1/renault-und-honda-holen-auf-...

Imagen de tarso marques

[#22 Vettelloca] hola vetelloca ..pero lo que estas contando es abu dabhi al revés , en 2010 alo larga con ventaja en puntos ....pierde , brasil 2012 vettel larga con puntos de ventajas , queda ultimo ...gana , en cualquier condición gana vettel , pero aqui dicen que el perdedor es el mejor piloto ....con esta forma de ver la F1 Rio Haryanto en cualquier momento pasa a ser el mejor piloto ....saludos

Imagen de aruba

Vettelloca No 22.-.......pues has metido la patica.......mira que esa no es la filosofía de alonso.........."cuando el gana gana el piloto.......y cuando el pierde pierde el equipo"...........Saludos

Imagen de Vettelloca

[#18 aruba] Vamos aruba, se referia al equipo, la culpa se reparte entre todos......Ganas como equipo y pierdes como equipo.
[#20 Michael 91] Yo no lo veo tan claro, dudo que un piloto, por muy top que fuese, huiese podido adelantar a 3 pilotos en Abu dabi 2010, el setup del monoplaza estaba configurado con alta carga, lo cual penaliza en velocidad punta, todos vimos como Petrov le sacaba al Ferrari unos metros al final de recta, Alonso estubo haciendo la goma detrás de Petrov......en esa carrera hubo errores por parte del piloto y el equipo.

Y en Brasil 2012, Vettel partía con una ventaja de 13 puntos, clasificó 4, Alonso 7, al inicio de carrera, Vettel tenía el mundial en el bolsillo, un lance de carrera en la primera vuelta le relegó a la última posición, se repuso, hizo una gran remontada hasta la sexte posición, Alonso terminó 2 despues de partir 7, pero no fue suficiente, no creo que Alonso perdiera el mundial, sino que Vettel defendió su liderato hasta el final.

Imagen de Vettelloca

[#11 Nuvolari] Ok seguiré leyendo las publicaciones españolas de Sky Sports y Auto Bild Motorsport.
[#14 Nuvolari] ¿Si? pues esa prensa que putea a Ferrari no es que la leas mucho, porque los enlaces que pones siempre hablan bondades de Ferrari, haber si nos pones enlaces de esa prensa que putea a Ferrari, no te importe, no pasa nada, tu realmente no eres Ferrarista, eres Vettelista, apoyarás a Ferrari mientras Vettel milite en sus filas. ¿He nombrado a Vettel en mi comentario?, algunos teneis la maldita mania de reconducirlo todo a ataques a Vettel....En el fondo ¿En que crees que te diferencias de los Alonsomaniacos?.................
P.D: Mi piloto preferido es Hamilton.

Imagen de Michael 91

[#17 tarso marques] Si sería bueno ese Ferrari que MASSA tenía más ritmo, y mire que MASSA en agua siempre se atragantó. 2010 y 2012 jamás se habrían perdido con un piloto TOP. Un abrazo TARSO MARQUES.

Imagen de Perán

[#12 F1AntiAntisF1] Ejem, en Brasil 2012 Alo. se salió 2 veces y provocó un tren, así que no estuvo allí muy brillante que digamos.

Imagen de aruba

tarso marques.-........el alonsismo JAMAS ...........reconocerá en publico esas VERDADES.........pero en su interior saben que alonso FALLO a la hora de definir..........luca cordero al respecto dijo........era mas difícil perderlo que ganarlo.......Saludos!!

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top