Desarrollo gradual

Ferrari mejora su motor para Rusia pero descarta una revolución

Maurizio Arrivabene resta importancia a los rumores sobre la nueva unidad de potencia

AmpliarFerrari seguirá un desarrollo "gradual" - LaF1Ferrari seguirá un desarrollo "gradual"

El desarrollo del monoplaza del equipo Ferrari durante la temporada 2016 va a ser gradual, tanto a nivel aerodinámico como en la unidad de potencia. Así lo ha confirmado el jefe del equipo Ferrari, Maurizio Arrivabene, que ha acallado todos los rumores sobre la revolución en el motor que iban a implementar en el Gran Premio de Rusia.

Después de los graves problemas de fiabilidad en las primeras carreras, Ferrari meditó cambiar de rumbo su hoja de ruta. La primera gran mejora de la temporada estaba prevista para el GP de España, pero se rumoreó la posibilidad de estrenar en Sochi el tercer motor de la temporada utilizando hasta tres tokens.

Llevaremos algo a Sochi, pero nada de gran importancia

Sin embargo, Arrivabene ha insistido en que el desarrollo del motor, así como en el apartado aerodinámico, será mucho más gradual y no habrá ninguna revolución este fin de semana. "Llevaremos algo a Sochi, pero nada de gran importancia", comenta el jefe del equipo Ferrari para el medio brasileño UOL.

La filosofía de Ferrari para este año se basará en un progreso gradual. "Decidimos hace mucho tiempo que la filosofía sería un desarrollo gradual, porque cuando empiezas la temporada con un diseño completamente nuevo, no tiene sentido llevar mejoras revolucionarias. Para el desarrollo del motor escogimos la misma filosofía. Por supuesto que usaremos tokens para el rendimiento, pero será gradual", insiste.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
45 comentarios
Imagen de Un Aficionado

[#44 Rey] Será que usted sabe más que yo... le suena Newey... de nombre Adrian y con un RedBull que se hubiese comido al Brawn si o si con el motor Honda y que no pudo hasta la segunda mitad por culpa de eso que llama doble difusor...

Imagen de Rey

[#42 Un Aficionado] Me encanta hablar con las personas con grandes conocimientos, así que Brawn le regalaron el campeonato porque le dieron el mejor motor, y que le paso al mejor motor en la segunda parte del campeonato, le dice algo el nombre de "Do ble Difusor" seguro que no, como buen alumno de lobato, las conspiraciones y demas es lo que originó el triunfo

Imagen de fanaticof1

Lo que hay en este foro es una cantidad de Alonsistas resentidos, superenlo, Alonso nunca mas correrá para Ferrari, y menos mal que eso es asi, el ambiente en Ferrari no se podía sostener, el grado de toxicidad era infinito, y por otro lado a nosotros los Ferraristas nos importa un bledo quien conduzca el Ferrari, asi lo maneje la "MONA CHITA" lo unico que nos importa es que el Ferrari llegue de primero, Alonso fue un piloto mas que tuvo la suerte de conducir un Ferrari, como muchos otros pilotos en la historia de Ferrari, algunos ganan y otros no, a Ferrari y a los Ferraristas solo nos importa los que ganan, asi de cruel es esto, si es Vettel, Kimi, en el presente, o Alonso y Schumacher en el pasado da igual, cuando Alonso no este mas en la F1, sus seguidores podran ir a llorar pal Valle, que nosotros los Ferraristas seguiremos disfrutando de la F1, con las derrotas o con las victorias, asi de simple. Pasen buenas tardes.

Imagen de Un Aficionado

[#41 Un Aficionado] A brawn habia que pagarle de alguna manera y se le regaló un campeonato dandole el mejor motor de la parrilla, acaso usted cree que si el motor hubiese sido el Honda de aquella epoca hubiese ganado??? está usted peor de lo que creía... saludos.

Imagen de Un Aficionado

[#38 Rey] Haber señor tergiversador, ya intenta tergiversar hasta sus palabras en [#6 Rey] no tergiverse señor mio... los ciclos son los que son y por supuesto hay ganadores y vencidos y si no quiere poner nombre de equipos a los ciclos pongale el nombre que usted quiera... ciclov10... ciclov12... me da igual el tema es que su patético comentario #6 es incongruente en sí mismo que por donde empiezas no tiene nada que ver por donde terminas.... así que "permitame que insista" hagaselo mirar. Saludos.

Imagen de wankelfer

En la parrilla actual de F1 no hay malos pilotos, pero los autos muchas veces dejan mucho que desear. A lo que voy es que un piloto en un buen auto va a destacar si tiene más o menos buenas manos y por lo contrario a uno mucho más destacado en un mal auto se le van a subir todas las pulgas.
La verdadera responsabilidad de los autos está en el seno de la escudería correspondiente y no en sus pilotos que a final de cuentas para las decisiones no cuentan con voz ni voto.

Imagen de RIA556

Entonces el Plan de Mejoras de lo más fácil a lo más complejo con alto impacto en la disminución de la brecha en los tiempos de vuelta con respecto a Mercedes, no han dado con los resultados esperados por los tres (3) tokens intervenidos. Me parece que la línea de acción no ha sido la acertada, muy mal en Maranello.
/
Caerán cabezas por la mil millonaria suma invertida en este año y medio de evolución.

Imagen de Rey

[#14 Un Aficionado] Para ud. los ciclos son un coche ganador durante varios años, logico solo hay que ver sus ejemplos para saber que es un fan boy by 2005, quien le dijo a ud. que un ciclo es ganar durante 4 o 5 años. a veces un ciclo no termina ni en victoria, pero vamos los campeonatos se dan como lechugas segun ud. y por cierto BRAWN no salio de la nada venia de el equipo Honda, pero como ud. vera seguro piensa que casos como este hay muchos en F1. Por favor

Imagen de Juanomax

[#25 tarso marques] La verdad me hubiera encantado ver a los dos en Ferrari en 2015!
Porque Kimi con todo lo bueno que es, no le puso las cosas difíciles a ninguno de los dos, recién este año gracias a dios parece que recuperamos al viejo y querido Kimi!
Saludos
PD: Con respecto a lo del Equipo Santander, creo que es notable la diferencia de inversión entre uno y otro equipo, aunque no me extrañaría que una vez acabe el contrato con Ferrari, se vuelquen nuevamente a Mclaren.
Saludos

Imagen de Slasher

[#33 Gio5] y si, ojala podamos comparar dentro de 5 años

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top