Sin incidencias de cara a Barcelona

Ferrari descarta daños en el motor de Vettel tras el golpe de Kvyat

El germano solamente cambiará la caja de cambios como parte de un proceso rutinario

AmpliarSebastian Vettel podrá disputar el GP de España sin sufrir ninguna penalización - LaF1Sebastian Vettel podrá disputar el GP de España sin sufrir ninguna penalización

Ferrari ha descartado daños en el motor de Sebastian Vettel tras su incidente con Daniil Kvyat en la salida del Gran Premio de Rusia. El tetracampeón impactó fuertemente contra el muro de la tercera curva después de que el piloto de Red Bull golpeara en dos ocasiones contra la parte trasera de su SF16-H, y aunque Maurizio Arrivabene no descartara inicialmente posibles prejuicios contra el rendimiento del V6 Turbo, desde la entidad de Maranello reiteran que todos los componentes se mantienen en perfecto estado de cara a la próxima cita de Barcelona.

"El toque fue bastante fuerte, especialmente en la parte trasera del coche. Como ocurrió la última vez (tras el accidente en China, n.d.r), no podremos ver nada hasta que investiguemos todas las partes", indicó Arrivabene al término de la carrera, entonando así un tono escéptico ante cualquier posible avería en el funcionamiento del motor. No obstante, las investigaciones de la Scuderia no han revelado ningún tipo de problema en el ERS, el motor de combustión o el turbo, de tal forma que Vettel podrá completar el fin de semana de Montmeló con el tercer motor que ya estrenó en Rusia.

Sea como sea, el único cambio previsto en su monoplaza es la introducción de una nueva caja de cambios. Al tratarse de un procedimiento rutinario en la verificación de los monoplazas cuando sufren accidentes fuertes, Vettel no recibirá ninguna sanción por parte de los Comisarios de la FIA.

 

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de F1CHAMPION

Más les valdrá si quieren luchar por la victoria ya que se van quedando sin balas.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top