Se especula que será el 19 o 20 de febrero

Ferrari deja en el aire el día de la presentación del nuevo coche

La formación de Maranello asegura que no hay nada decidido en cuanto a la presentación

Los italianos apuran al máximo tras sufrir un retraso en el desarrollo del coche

AmpliarFerrari no revela el día de su presentación - LaF1Ferrari no revela el día de su presentación

La Scuderia Ferrari todavía no ha confirmado de manera oficial la fecha del lanzamiento de su coche para 2016. Sin embargo, fuentes cercanas al equipo afirman que los de Maranello harán público su monoplaza el 19 o 20 de febrero a través de su portal de Internet.

Una presentación más tardía de lo habitual y es que el equipo Ferrari parece que va justo de tiempo en cuanto a la evolución de su bólido. A pesar de todos estos rumores, un portavoz del equipo, Alberto Antonini, asegura que todavía no hay nada decidido. "Hasta ahora no hay nada decidido en cuanto a la presentación. Cualquier cosa más allá de eso es especulación", confirma el italiano. 

El ex ingeniero de Williams y Force India Dominic Harlow explica en el blog de James Allen, comentarista de F1, que el retraso de la escudería italiana no tiene porque ser un problema: "Los efectos serían que continúan desarrollando el coche en los primeros y segundos test, y en la primera carrera. A veces puede suceder que protagonizas un inicio de temporada tardío. Terminas con un coche poco evolucionado en la primera carrera y luego tienes un coche muy desarrollado cuando regresas a Europa", explica Harlow. 

En este sentido, el presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, niega que su equipo vaya con retraso y asegura que han tenido tiempo y recursos suficientes para hacer lo correcto. Pese al dominio de Mercedes, Marchionne esta convencido de que los de Maranello lucharán frente a los de Brackley y reconoce que ganar sería algo muy especial. "Ganar con Ferrari sería algo muy especial. Por eso ahora quiero saber qué se siente al estar con ellos y ganar un campeonato", comenta el presidente de Il Cavallino Rampante.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de RIA556

Trabajar con dos (2) estructuras y tamaños en el tren de potencia y energías recuperadas hace que se dupliquen los esfuerzos, con el fin de suministrar sus propulsores ET 2015 (Toro Rosso) y ET 2016 (Ferrari y Sus Cientes Habituales). Por ello, estimo que sera en el GP de España que veremos el verdadero nivel de competencia de Ferrari frente a Mercedes; ya que, les doy los test de pre temporada y las cuatro (4) primeras carreras para el desarrollo y evolución del coche del 2016. Ojala no cometan algún error u omisión en la selección e intervención de esos 32 tokens.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top