F1

Polémico GP de Rusia

Ferrari defiende la actitud de Räikkönen tras las críticas

El incidente con Bottas ha puesto al ex campeón en el centro de las críticas
Tanto el equipo como la marca han salido a defender al piloto finlandés
12109176_1150117075017915_7100813621287510444_n.jpg
Héctor Sagués
6
15 Oct 2015 - 13:27

Ferrari ha vuelto a salir en defensa de Kimi Räikkönen, después de la enésima crítica a las actuaciones del piloto finlandés. El campeón de 2007 fue penalizado en Sochi después de chocar contra Valtteri Bottas en la última vuelta, cuando ambos estaban luchando por la tercera posición.

Mika Häkkinen criticó a su compatriota, dando a entender que se había frustrado una vez más "por ver a Vettel en el podio y por delante de él". Niki Lauda también se unió a las críticas, diciendo que Räikkönen se equivocó al llevarse por delante a Bottas. "No creo que estuviera haciéndolo tan bien", dijo el ex campeón austríaco.

Ferrari ha reaccionado a las críticas y su jefe de equipo, Maurizio Arrivabene, salió inmediatamente en defensa de su piloto y alabó el espíritu de lucha de Räikkönen, pero no defendió la penalización. "En Mónaco, Ricciardo estuvo a punto de hacer lo mismo y se consideró que era un incidente de carrera, así que no veo por qué éste incidente no se puede considerar de la misma manera", dijo el jefe de equipo de Ferrari.

Incluso los altos directivo de Maranello defendieron a Räikkönen. Piero Ferrari, vicepresidente de la compañía e hijo de Enzo Ferrari, dio el visto bueno a la acción del finés. "Es un piloto excepcional merecedor de la tradición de Ferrari", dijo Ferrari al periodista Leo Turrini.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
geronimoelindigena
17 Oct 2015 - 01:13
Comment

pinta mas a que kimi ayudó a vettel y ferrari a joder a williams que a kimi a adelantar a un williams.

geronimoelindigena
17 Oct 2015 - 01:12
Comment

arrivabene.....un incidente de carrera no es chocar y dejar fuera a tu rival......con una sancion de 30"........igual que si a alonso le restan 20" por hacer lo que hizo kimi en esa carrera.......defender lo indefendible es de catetos.......pq todo el mundo vio como bottas estaba en el exterior de la curva y kimi en el interior....pasado de frenada y puntuó ........mientras bottas abandonó sin provocar un accidente............los lances de carreras se miden cuando los coches se baten rueda a rueda ......no cuando uno de ellos embiste por detras al otro sin posicion......penoso

MagicAlonsoFan
16 Oct 2015 - 23:47
Comment

Eso lo hace Alonso..y lo lapidan..se vayan a la mierda con tanto rollo señores...que ya van 8ños joer!!..de tanto fracaso..ni con Vettel ganan el Campeonato. argggggggggg!!!

16 Oct 2015 - 22:30
Comment

Say what? The best of race radio in Rusia...

"Last lap Kimi, last lap. All or nothing" On the other side of the Ferrari garage, a call to arms doesn't exactly go to plan as Raikkonen closes on Bottas in the fight for third...

Obvio que ahora tienen que apoyarlo al haberle incitado a cometer el despropósito... Literalmente le dijeron: 'Todo o nada'.

MagicAlonsoFan
16 Oct 2015 - 00:47
Comment

GP de Monaco....Raikkonen, muy enfadado con Pérez: "Deberían darle una bofetada, a ver si así lo entiende"....en Ferrari solo les interesan los puntos.

15 Oct 2015 - 21:51
Comment

Qué lastima que dejen de ser objetivos. No es necesario, ni de lejos, ser un experto para apreciar que Kimi calculó mal y arruinó la carrera de Botas... Cualquiera se puede equivocar y Kimi es uno de los que menos se equivoca, pero esta vez lo hizo... Lamentable su posición y la de Ferrari. Si hubiese sido al contrario estarían crucificando a Botas

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25