Presentes en Nueva York

Ferrari debuta en la Bolsa de Wall Street con 45 euros por acción

Se ha estrenado en el mercado de valores con unos precios que invitan al optimismo

Parte del éxito se explica por la limitada cantidad de acciones que saldrán al mercado

AmpliarSergio Marchionne, acompañado de Piero Ferrari y John Elkann, en Wall Street - LaF1Sergio Marchionne, acompañado de Piero Ferrari y John Elkann, en Wall Street

Ferrari ha salido finalmente a Bolsa en el mercado de valores neoyorquino. Sergio Marchionne, CEO de la compañía, ha hecho sonar la campana de Wall Street acompañado de John Elkann, CEO de Fiat Chrysler Automobiles, en lo que ha sido el día de debut del 'Cavallino Rampante' en Bolsa después de que la compañía anunciara en julio que comenzarían esta nueva actividad.

Y el debut de los de Maranello no podría haber sido mejor. Bajo el teletipo de bolsa de 'RACE' , los italianos han alcanzado un valor de mercado de 52 dólares la acción, alrededor de 46 euros, lo que le da una capitalización de mercado de unos 8,6 mil millones de euros, algo que se esperaba debido a limitada cantidad de acciones disponibles para el mercado libre, un éxito que puede anotarse Sergio Marchionne.

La salida a Bolsa de Ferrari ha sido, por tanto, un hecho satisfactorio para la marca italiana, cuyas expectativas ya se vieron superadas en los eventos de roadshow pre-venta que los de Maranello celebraron en ciudades como Nueva York, Milán y Londres con el objetivo de atraer a inversores potenciales. Aún más, las expectativas de los mercados de mayor valor invitan al optimismo para la Scuderia.

Sin embargo, no todo son buenas noticias para ellos, y es que algunos inversores aún dudan de la rentabilidad de hacerse con una de las acciones en lugar de con uno de los propios coches, tal y como ha señalado una fuente anónima en el rotativo The Independent.

"Para mí dinero, su valoración es demasiado rica. Ferrari es de bajo crecimiento, por diseño. La salida a bolsa está exagerada y mucha de su deuda sobre el papel (alrededor de 2.3 mil millones de euros de deuda) debería dar a todos una pausa para reflexionar", afirmaba, algo que respaldan las caídas que sufrieron empresas como Etsy, Twitter o Alibaba después de una salida a Bolsa igual de exitosa que la de los de Maranello.

Por su parte, Fiat Chrysler, compañía matriz, está vendiendo tan solo un 10 por ciento del total de 17.2 millones de acciones que posee, con el 80 por ciento yendo a parar a manos de los accionistas, una repartición que se hará por tramos, y con Piero Lardi Ferrari, segundo y único hijo superviviente de Enzo Ferrari, reteniendo un 10 por ciento de las acciones.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top