Cree que el finlandés "está sobrevalorado"

Ferrari dará "un paso atrás" si ficha a Bottas en 2016, según Surer

El expiloto insiste: Bottas aún no ha demostrado ser más rápido que Massa en Williams

"Ferrari no se haría ningún favor si fichara a Bottas; podrían incluso recuperar a Massa"

Sobre Räikkonen: "No hace política, siempre es justo, pero ya no es el Kimi de antes"

AmpliarValtteri Bottas - LaF1.esValtteri Bottas

Marc Surer, quien fuera piloto de Fórmula 1 en la década de los 80 y actual colaborador de la cadena Sky Deutschland, cree que Valtteri Bottas se trata de un piloto “sobrevalorado” y ha instado a Ferrari a no caer en el error de ficharle como sustituto de Kimi Räikkonen de cara a la próxima temporada 2016 vista su incapacidad de batir a Felipe Massa de forma regular durante los dos últimos años.

"Bottas está sobrevalorado y es más lento que Massa, a quien despidió Ferrari hace dos años. Si cogen a Bottas, van a dar un paso atrás", indica Surer en declaraciones al portal Speedweek, insistiendo, además, en que la mayor suma de puntos que consiguió Bottas sobre Massa en 2014 se debió a los diferentes incidentes en los que se vio envuelto el brasileño en las primeras carreras del año.

Por otro lado, Surer también cree que la Scuderia se tomará "su tiempo" hasta escoger el futuro compañero de Sebastian Vettel, si bien es cierto que una mejora sustancial en la competitividad de Kimi Räikkonen truncaría el desarrollo de las negociaciones y permitiría al finlandés mantener su asiento presumiblemente hasta final de 2016. Entre los candidatos a ocupar su plaza, además de Bottas, suenan con fuerza tanto Daniel Ricciardo como Nico Hülkenberg.

Este último es el hombre favorito para Surer, si bien cree que el hecho de contar ya con un piloto alemán como Vettel truncará la llegada de 'Hulk' a la Scuderia de forma inmediata. Sea como sea, Bottas sigue sin ser una opción acertada según la opinión del expiloto suizo: "Veo que Felipe está al mismo nivel que Bottas en Williams, así que creo que Ferrari no se haría ningún favor si fichara al finlandés. Podrían entonces incluso recuperar a Massa", comenta al respecto.

Preguntado sobre la opinión que le merece el rendimiento de Räikkonen a día de hoy, Surer afirma echar en falta la versión más competitiva que mostró en algunas de sus anteriores etapas dentro de la Fórmula 1: "Kimi es el número dos ideal. No hace política y siempre es justo. Pero también creo que ya no es el Kimi de antes", indica.

 

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de raul_orlando2

[#11 Oldriver] NO GANO CON CLARIDAD........ IGUAL QUE NO LE GANA AHORA........... Massa tuvo mucho mas percances, revisa las carreras que terminaron ambos y entenderas, si es que estas en capacidad...... Con respecto a los "segundones"..... No, no dije que eran segundones, dije "derrotados" del 2014, utilizando tus propias palabras..... El unico segundon que conozco, está en McLaren hoy día......

Imagen de Oldriver

[#10 raul_orlando2] Tu ciego y slrdo verdad?
No has leidomlos datos o no quieres leerlos
2014
Bottas 4 en el mundial, Massa 7....
3 puestos de diferencia no es ganar con claridad? Vaya.....
Bottas 186 puntos, Massa 134 puntos.
52 puntos de diferencia, más de dos victorias...no es ganar con claridad?

Aprende matemáticas y lee los comentarios.

Que estas a gusto con dos segundones? Pues muy bien por ti, mira, una buena referencia sobre como gestionas el éxito.

Imagen de raul_orlando2

[#9 Oldriver] Pues con dos pilotos "derrotados" en Ferrari, nos sentimos mas que contentos..... Bottas no le gana a Massa con claridad ni este año ni el año pasado, es un llorón y está sobrevalorado. Si un año que pierden con su compañero ya es suficiente para decir que no son elegibles, entonces Hamilton despues de 2011 es un fiascco.... Y Alonso despues de 2001, 2004 y 2007 había que despedirlo de la F1.....

Imagen de Oldriver

Campeonato de pilotos 2014:

Equipo RedBull:
Ricciardo, 3 puesto, 238 puntos; Vettel, 5 puesto, 167 puntos.
Derrotado: Vettel

Equipo Ferrari:
Alonso, 6 puesto, 161 puntos; Raikkonen, 12 puesto, 55 puntos.
Derrotado: Raikkonen

Equipo Williams:
Bottas, 4 puesto, 186 puntos; Massa, 7 puesto, 134 puntos.
Derotado: Massa.

Esta claro que Ferrari tiene este año a dos pilotos que fueron derrotados por sus compañeros. Sustituir a uno de ellos por Bottas, que derrotó al suyo y sigue haciéndolo, no tiene porque ser un mal negocio, según los números.
Que sea mejor o peor que Raikkonen o Vettel, es otro tema a discutir, por lo pronto, no ha sido derrotado por su compañero, es más joven y no ha tenido ningun coche con "magia" aun.

Es lo que tiene laxestafistica y las publicaciones oficiales, contra el resultado...Nada que hacer.

Imagen de raul_orlando2

De acuerdo con Surer, y mas de acuerdo con los que critican este captcha de las pelotas.....

Imagen de Richter

[#6 elpatadon] claro que si excelenteche.

Imagen de elpatadon

Es RIDICULO este ----captcha------- Imagenes borrosas, y que carajo se yo se suchi y le repu..... madre que lo pario !!!!--- La verdad, que la idiotes de los dueños o administradores de esta pagina, NO TIENE LIMITES !!!! Apenas si hay comentarios en las noticias........ y cada vez la complican mas !!!!!

Imagen de elpatadon

[#3 F1AntiAntisF1] Y que pretendes, cuando un pelotudo, en una noticia de Bottas, lo unico que le interesa es tirar mierda a Vettel. Obviamente, esa fobia la tiene, porque no soporta, que el aleman, le rompio el cu ....... a alonsete, con este, SIETE AÑOS SEGUIDOS !!!! Son tan tontos, que usan la palabra, ""derrotado"" cuando si hay un GRAN DERROTADO aqui......... es alonsete, que hasta un rookie (Lewis) le gano. Ni hablemos del 2008-9....... O del 2010........vaya PAPELON que hizo..... justamente, el MAS derrotoado de todos !!!!

Imagen de fenomenale

[#2 elpatadon] si, un derrotado decimos. Y que sepas que lo que duele es que esos campeonatos se los den por válidos a sabiendas que su equipo hacía trampas, las cuales los de arriba hacían la vista gorda. Ahora el viejales Ecclestone ya no veranea con Horner, ya no hace falta.

Imagen de F1AntiAntisF1

[#2 elpatadon] El respeto te lo pasas por ahí abajo, verdad? Mira que sería fácil decir "Alonso desperdició 5 años en Ferrari, y ahora Vettel recién llega al equipo con la misión de campeonar"... Pero no, que nunca falten los calificativos.
PD: Odio este nuevo captcha. Dónde quedó el de escribir las letras que ponían en el recuadro?

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top