Primera vez en la temporada

Ferrari, criticada en Italia por su alineación en los test de Barcelona

Medios italianos critican que Ferrari no haga probar a ninguno de sus pilotos oficiales

AmpliarNi Vettel ni Raikkonen estarán en los test de Barcelona - LaF1.esNi Vettel ni Raikkonen estarán en los test de Barcelona

La alineación de Ferrari en los test post Gran Premio de España en Barcelona han suscitado polémica en Italia, donde empiezan las críticas a la marca por su elección. La Scuderia sale de una carrera donde esperaban estar más cerca de los Mercedes gracias a la gran cantidad de novedades que llevaban. Aunque la actuación del equipo volvió a ser buena y Ferrari sigue siendo el segundo mejor equipo, ello no es suficiente.


Raffaele Marciello pilota el Ferrari SF15-T el primer día, mientras que el segundo lo hará Esteban Gutiérrez. En unas pruebas tan cruciales como estas, en Italia consideran que usar los dos días para que jóvenes pilotos acumulen kilometraje es una decisión errónea. Ni Kimi Räikkönen ni Sebastian Vettel estarán en pista hoy o mañana. Varios han sido los medios del país transalplino que han mostrado su descontento.



Desde Tuttosport, se apunta a que si Ferrari quiere alcanzar a Mercedes, deben trabajar tan duro como los alemanes o incluso más. En La Gazzetta dello Sport critican la decisión de mandar a sus pilotos a casa tras el gran premio del pasado domingo. La normativa estipula que en dos de los cuatro días de pruebas durante la temporada, los equipos deben poner en pista en dos de ellos a un piloto con menos de dos grandes premios disputados.



En comparación con Ferrari, Mercedes sí tendrá a Nico Rosberg en pista uno de los dos días. Raffaele Marciello se estrena en el día de hoy con el SF15-T, mientras que mañana Esteban Gutiérrez hará lo propio en calidad de piloto 'experimentado'. Andrea Cremonesi, periodista italiano, daba su opinión al respecto: "Es realmente difícil entender porqué Ferrari no aprovecha al máximo la oportunidad de probar. La experiencia de Vettel y Räikkönen habría contribuido de forma significativa al desarrollo".



Cremonesi compara la elección de Ferrari con la de los demás equipos competitivos, sus rivales este 2015: "Es una oportunidad desaprovechada cuando ves que Mercedes, Williams, Red Bull y McLaren tienen a Rosberg, Massa, Kvyat y Button respectivamente. La única explicación plausible es que la elección venga determinada por el contrato de su piloto reserva", concluyó.

Si te interesa esta noticia
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
37 comentarios
Imagen de Belfighet

YAlonso criticado en españa por no estar en los test de Barcelona.Hacia mucho viento ppor eso no partecipò.

Imagen de Belfighet

[#10 Sakhir] Estas en una pagina alonsistas,que predendes leer?

Imagen de Rey

[#30 Magic_ALO] De esas hay miles y si quieres te busco las de Alonso, pero en Monaco naaaaaaa esa solo le pertenece a el, pero si quieres te busco aquella donde todo el mundo se rie de el en las transmiciones cuando le dicen por radio que hamilton viene acercandose por detras a 3 seg y bueno tu debes saber cual fue su respuesta, la risa de todos los reporteros lo dice todo.

Imagen de VientoNegro

Ferrari en Monaco Campeones del Mundo

Imagen de fenomenale

##33.todo regalado.!!
Vergüenza me daría a mí seguir a semejante mamarracho,........
al niño malcriado!!
El viejales se encargó de ello mediante el equipo mas fullero de la F1......!!
Me río yo de esos records.......!!
No nos gusta que nos roben campeonatos....!!
Pero déjalo, con gentuza como vosotros.......??
no vale la pena perder el tiempo.!!
A vosotros si que os gusta perderlo, es mas, creo que no os dedicáis a otra cosa que joder a los que idolatran a FERNANDO ALONSO.!!
no soportais ese hecho y os revienta las tripas..............!!
No es nuestro problema si hay gente que está desequilibrada emocionalmente.....!!!
así que mejor os podeis ahorrar la bilis que soltáis...................!! para poder utilizarla para dijerir las opiniones de otros........!!
Cara capullo, asi demuestras tus opiniones? Copiando y pegando? Y tu eres ingeniero? Ingeniero de lerdez. Gilipollas.

Imagen de Belfighet

[#21 KASSAN] Ya lo veras como tiraron la toalla,preocupate mas de Mclaren Honda que todavia no tienen ni toalla jajajajajajaaa y los burrosvolando lo veen solo lo seguidores como tu....jajajaa

Imagen de Magic_ALO

[#28 Rey] Y si Sutil adelantó a ALO UNA VEZ. al fraude maravilla fueron TRES VECES, en el mismo sitio con salida de pista y FALSA rotura de alerón delantero. EXCUSANDOSE EL fraude CON EL ALERON?

Imagen de Magic_ALO

[#28 Rey] di que lo de Barhain 2015 no fue nada JA JA JA comparado con toda la temporada 2014.............cuantos chasis "pidió" el fraudetel? cinco? JA JA JA, vuestro "AMADO" con el RB "de reserva" si hombre el que no le valia al fraude, con ese mismo coche RISITAS ganó 3 carreras y una cuarta que le quitaron, ya que estaba haciendo de conejillo de indias para el T"ETRAFRAUDE CARTON NIÑO MARAVILLA" JA JA JA

Imagen de Rey

[#19 Magic_ALO] Mira este carreron imperdible lo nunca visto en la historia de Monaco, circuito de manos, donde no se puede adelantar. Ah y no esun montaje es real todos lo vieron

https://www.youtube.com/watch?v=lojgq6-mRjg

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top