Montezemolo añade un ingrediente más a la revolución de Ferrari

Ferrari convoca un gran 'brainstorming' para "corregir la ruta" de la F1

Redes sociales, empresas como Apple, y los actores de la F1 juntos por el espectáculo

AmpliarFerrari convoca un gran 'brainstorming' para "corregir la ruta" de la F1 - LaF1.esFernando Alonso en el Ferrari F14-T

Ferrari teme por la salud de la Fórmula 1. No es algo nuevo, porque su presidente, Luca di Montezemolo, alertó desde hace meses sobre los posibles problemas que conllevaría la Fórmula 1 con motores turbo, pero quizá toma tintes más serios con el taller de 'brainstorming' que el histórico mandatario pone ahora sobre la mesa. El objetivo es conocido, espectáculo y sostenibilidad.

Ferrari ha querido anunciar su intención de organizar esta mesa de trabajo con un comunicado oficial y público, que transcribimos literalmente a continuación:

"La Fórmula 1 corre por las venas de Ferrari desde hace más de medio siglo y, por esto, la Casa de Maranello se ha sentido en el deber de moverse para corregir la ruta que el deporte parece haber tomado".

Ningún ultimátum, ninguna amenaza, sino la llamada a todos los actores involucrados en la categoría

"Ha decidido hacerlo con un acto formal, que sin embargo es también una propuesta concreta, a través de una carta del Presidente Luca di Montezemolo a los titulares de los derechos comerciales, Bernie Ecclestone, y al presidente del fondo que posee la Fórmula 1. Ningún ultimátum, ninguna amenaza, sino la llamada a todos los actores involucrados en la categoría para que se puedan sentar en una mesa para idear nuevas propuestas que consientan a la Fórmula 1 mantenerse como un punto de referencia en el ámbito deportivo, al mismo nivel de manifestaciones planetarias como las Olimpiadas y los Mundiales de fútbol".

"El presidente invita, por tanto, a un brainstorming colectivo por parte de un grupo que está llamado a actuar por el bien de la Fórmula 1. Vale la contribución de todos, entre equipos, patrocinadores, promotores y medios de comunicación, con el objetivo de que se puedan reequilibrar los valores clave de la Fórmula 1. A la idea del 'taller', el presidente Montezemolo quisiera invitar también a actores de primer plano que en este momento no están involucrados o lo están de manera parcial: nuevos medios de comunicación, redes sociales, colosos como Google y Apple que trabajan en función de las personas".

Quisiera invitar también a actores de primer plano: nuevos medios, redes sociales, Google y Apple

"La Fórmula 1 debe estar basada en la innovación tecnológica, la investigación y el desarrollo, pero todo esto debe tener costes sotenibles y, sobre todo, debe ser llevado adelante en el ámbito de un producto que esté en disposición de ofrecer espectáculo. Porque al espectáculo están ligados los socios comerciales, los patrocinadores y, sobre todo, los aficionados, los verdaderos consumidores del productor Fórmula 1".

"Encontrar la mezcla adecuada entre estos ingredientes será vital para la sostenibilidad y el éxito futuro de nuestro amado deporte".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top