Es más rápido y preciso que el anterior

Ferrari continúa renovándose con un nuevo software de simulación

"Mejora la correlación de los datos y es más real para el piloto", apuntan en Maranello

AmpliarDetalle del F14 T - LaF1Detalle del F14 T

Renovarse o morir. Ferrari está haciendo lo primero para evitar lo segundo. Empezó con la llegada de Marco Mattiacci en sustitución de Stefano Domenicali, continuó con la dimisión en la presidencia de Luca Cordero di Montezemolo y proseguirá con la previsible llegada de Vettel y la más que segura marcha de Alonso. Pero no solo están renovando lo que está a la vista de todos, también aspectos del desarrollo que son los que mejoran los resultados en la pista.

Lo último que ha incorporado el equipo italiano es un nuevo software de simulación. Terrain Server, producto de la empresa rFpro, ha aprobado con nota las exigencias de la Scuderia y su efectividad ha convencido a los ingenieros. "La versión de prueba era tan prometedora que de inmediato nos pusimos a utilizarla en aplicaciones de producción en el equipo", ha asegurado Giacomo Tortora, responsable de la dinámica del vehículo, a SAE International.

Las pruebas eran  tan prometedoras que de inmediato nos pusimos a aplicarlo

"Creo que las pruebas de Ferrari son las más exigentes a las que se enfrenta cualquier proveedor. Probamos el ancho de banda, calidad de los datos de la pista y la precisión visual de los circuitos digitales", dice Tortora tras realizar un proceso de evaluación exhaustivo, y el resultado no pudo ser más satisfactorio. La reproducción tan detallada de cada circuito y la velocidad de respuesta servirán para mejorar la correlación entre simulación y realidad.

De hecho, Giacomo asegura que esta nueva tecnología es mucho más real para el piloto que se siente en el simulador, el trabajo habitual de Pedro de la Rosa en Maranello: "La forma en la que TerrainServer captura cada punto de datos escaneado dentro del contacto del neumático, y como los integra para ofrecer a nuestro modelo de vehículo una reproducción exacta de los circuitos, mejora la correlación de los datos y también es más real para el piloto".

Buscaban un software que minimizara lo máximo posible la latencia, o lo que es lo mismo, el tiempo de respuesta, y lo han encontrado en este producto británico. "rFpro es capaz de ofrecer el máximo ancho de banda a muy altas velocidades de actualización", asegura el ingeniero italiano. Así, la rapidez y la precisión han sido las claves por las que el equipo del Cavallino Rampante ha optado por esta tecnología. Nuevos tiempos, para todo, en Ferrari.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
6 comentarios
Imagen de Miller

Alonso sale y empiezan a llegar patrocinadores.....

Imagen de 1571

[#4 Richter] este año tambien correla,,jajajajaja....por mucha arma que le des al que no sabe usarla,jamas acertara..

Imagen de Richter

señores les presento a las "bromas". para los que desconocian.

Imagen de Nosse

Ahora la culpa es de la MERKEL???? ya estan preparando las escusas desde ahora...pobrecitos....

Imagen de Mend

Ni lo dudes ......la Merkel tiene mucho que decir .

Imagen de KASSAN

mmmm ... curioso que recien hagan esto cuando se sabe que el tetra carton aleman puede llegar a Maranello el proximo año ... comenzaron las ayuditas que a nadie le extrañe si en el invierno la FIA ordena la suspension del congelamiento de las unidades de potencia y la vuelta de los tests ilimitados.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top