La FIA aún no se ha pronunciado al respecto

Ferrari confirma que en 2015 "se reducirán" los tests post-carrera

Ferrari participó ayer en la reunión de la Comisión de la Fórmula 1

La supresión o disminución de los entrenamientos post-carrera, una vía para recortar gastos

AmpliarKimi Räikkönen en los tests post-carrera de Montmeló - LaF1Kimi Räikkönen en los tests post-carrera de Montmeló

Ferrari se ha adelantado a la FIA y ha confirmado que ya es oficial que a partir de la próxima temporada "se reducirán" los tests post-carrera, cifrados hasta hoy en ocho días repartidos a lo largo del año en cuatro tandas.

Esta medida, que durante semanas se había postulado como una vía de ahorro, fue ratificada el miércoles en una reunión de la Comisión de la Fórmula 1 en las cercanías de Londres, un encuentro donde estuvieron presentes equipos, promotores y patrocinadores, así como también la FIA y la FOM.

Los entrenamientos en temporada habían estado prohibidos durante años, pero en 2013 se acordó recuperarlos con tal de reducir las horas que las escuderías dedicaban al túnel de viento y la tecnología CFD.

Sin embargo, la Federación Internacional de Automovilismo está decidida a implantar desde 2015 una serie de medidas de contención de gastos para hacer de la categoría reina del motor una competición sostenible para sus participantes, hecho que entra en conflicto con esta serie de eventos.

Comunicado: La decisión de volver a reducir los entrenamientos durante la temporada tiene cosas buenas y malas

"La reciente decisión de volver a reducir los entrenamientos durante la temporada tiene cosas buenas y malas", reza el comunicado oficial que Maranello ha emitido con las declaraciones de Fernando Alonso a las vísperas del Gran Premio de Austria.

"Sé que es importante reducir costes, puesto que con ello podrán sobrevivir más equipos", comenta el piloto. "Pero, por otra parte, este es el único deporte en el que está prohibido entrenar, y lo digo sobre todo por los pilotos jóvenes. Si la primera vez que te pones al volante de tu monoplaza coincide prácticamente con la primera vez que ruedas en unos entrenamientos libres, es difícil. Esto solo sucede en este deporte".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top