F1

Cazados en su rodaje 'secreto'

Ferrari completa un 'filming day' con el SF71H en Barcelona

50 kilómetros de rodaje para Kimi Räikkönen y otros 50 para Sebastian Vettel
Los italianos no lo habían anunciado, pero han sido 'cazados' por las cámaras
raikkonen_abu_dabi_2017_soy_motor.jpg
15
25 Feb 2018 - 17:26

Ferrari ha completado un 'filming day' sin aparentes problemas en el Circuit de Barcelona-Catalunya, a falta de menos de 24 horas para que rueden oficialmente por el inicio de la pretemporada.

 

El equipo se italiano se une a la larga lista de equipos que ya han tomado una primera muestra de rodaje con sus monoplazas de 2018. De hecho, tenemos constancia de que todos los equipos han completado un 'filming day' a excepción de Force India, que presentará su VJM11 mañana en Barcelona a las ocho de la mañana hora local.

Sin embargo, la gran mayoría de equipos ha compartido fotos y algún que otro pequeño vídeo sobre dicho rodaje inicial que recordemos, está limitado a 100 kilómetros para que sea meramente una sesión de grabación para los patrocinadores, y no un test privado.

Ferrari, no había compartido la información ni con aficionados ni con prensa de que iban a estar hoy domingo en Montmeló probando por primera vez con el SF71H. Pero el riesgo de hacerlo en el mismo circuito en el que mañana habrá más de 400 periodistas, es que puede haber alguno con la cámara a mano.

Y así ha sido, obviamente. La agencia de fotografía DPPI ha 'cazado' a Kimi Räikkönen a los mandos del nuevo SF71H en Barcelona, en las que suponen las primeras fotografías del Ferrari de 2018 en pista.

Según información de varios presentes en Barcelona, el piloto finlandés ha rodado 50 kilómetros y los otros 50 kilómetros permitidos han sido recorridos por Sebastian Vettel. Además, consta que el equipo Ferrari se quedará hasta las 18:00 CET practicando paradas en boxes y otros ajustes en el monoplaza en el Pit Lane del Circuit.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

15 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sebas
26 Feb 2018 - 11:17
Comment
#13 No entiendo porque este artículo se vende la noticia como un secreto de parte de ferrari cuando en ... Ver comentario
Ya te digo, es mas, a mi me habían dicho ya hace casi un mes que Ferrari había alquilado el circuito para el domingo. Quizás el secreto sea no enterarse,
26 Feb 2018 - 05:14
Comment

como tifosi la mayor alegría es saber que desarrollaron la jornada sin problemas, los problemas de red bull y Renault podrían ser un aviso... escuche que mercedes tuvo problemas con la caja de cambios... la pregunta es, eso influira?

Default user picture
26 Feb 2018 - 02:23
Comment

No entiendo porque este artículo se vende la noticia como un secreto de parte de ferrari cuando en la página oficial de la f1 se deja saber claramente que el domingo rodarían el film day, hasta deja saber quienes hiban a pilotar, pero si con ponerle un poco más de drama son felices, quien soy yo para evitarlo, saludos..

Default user picture
Snooze u lose
25 Feb 2018 - 22:17
Comment
#2 El tema de hacer un filming day días antes del primer test es buena idea. pero, ¿Que utilidad tie ... Ver comentario
El filming day es privado y lo hacen para adelantar El trabajo de primer encendido y así extraer Más en El primer Día de test sin perder tanto tiempo en un primer encendido y rodaje del coche. si detectan Algún problema menor SI que es solucionable en 24 horas, además nadie lo notaria, pues dejaría una mala impresion SI Les pasa en 1er Día de test y no pueden rodar en Todo El Día. Problemas mayores no se solucionan ni con 1 semana de anticipacion , vease Honda en las 3 ultimos años. Para mi Han hecho bien con miras de exprimir El Maximo mañana. Creo que force India será El que menos ruede mañana, ya veremos.
25 Feb 2018 - 21:31
Comment
#10 @#9 si tienes 25 millones puedes poner tu careto amigo Ver comentario
!25¡, Yo creo que piden más, por eso está libre. / Saludos..
Default user picture
tosalet
25 Feb 2018 - 20:17
Comment
#9 @#8 Hago referencia al plano superior del alerón trasero. Un exquisito espacio para los sponsor. / ... Ver comentario
si tienes 25 millones puedes poner tu careto amigo
25 Feb 2018 - 19:58
Comment
#8 @#5 [Editado por la Administración SoyMotor.com] mira la aleta el logo y el gris bajo los tubos de ... Ver comentario
Hago referencia al plano superior del alerón trasero. Un exquisito espacio para los sponsor. / Saludos..
Default user picture
tosalet
25 Feb 2018 - 19:38
Comment
#5 @#3 NO veo las franjas grises en el Alerón Trasero. / Saludos.. Ver comentario
[Editado por la Administración SoyMotor.com] mira la aleta el logo y el gris bajo los tubos de escape
Default user picture
25 Feb 2018 - 19:09
Comment

Philip Morris International y Scuderia Ferrari han extendido su colaboración al 2021. El equipo y la multinacional estadounidense lo anuncian en dos notas separadas, lo que explica: "la colaboración ha durado más de 40 años y desde hoy estará dirigida exclusivamente a llevar adelante la causa de un mundo libre de humo, en el que todos los que de otra forma seguirían fumando pasarían de la forma más peligrosa de consumo de nicotina, el cigarrillo, a alternativas sin humo potencialmente menos dañino ".Más O Menos

25 Feb 2018 - 18:56
Comment
#4 @#1 La FIA :P Ver comentario
Mejor Liberty, Ud. Sabe por el Bono Especial. Ja.Ja. / Saludos..
25 Feb 2018 - 18:53
Comment
#3 @#1 el sponsor principal siempre ha sido y sera malboro Ver comentario
NO veo las franjas grises en el Alerón Trasero. / Saludos..
25 Feb 2018 - 18:42
Comment
#1 Se nota la ausencia del Santander y de Sponsor Principal. ¿Quien ocupará ese lugar?. Ver comentario
La FIA :P
Default user picture
tosalet
25 Feb 2018 - 18:41
Comment
#1 Se nota la ausencia del Santander y de Sponsor Principal. ¿Quien ocupará ese lugar?. Ver comentario
el sponsor principal siempre ha sido y sera malboro
Default user picture
25 Feb 2018 - 18:16
Comment

El tema de hacer un filming day días antes del primer test es buena idea.
pero, ¿Que utilidad tiene justo un día antes? Si se detecta algún problema es difícil solucionarlo en menos de 24h...

25 Feb 2018 - 18:11
Comment

Se nota la ausencia del Santander y de Sponsor Principal. ¿Quien ocupará ese lugar?.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41