F1

Ferrari comienza a centrarse en el año 2015

ferrari-fry-2015-f1.jpg
5
17 Sep 2014 - 16:40

La entrada en la Gira Asiática es sinónimo de final de campeonato y, a estas alturas, los equipos se plantean si seguir evolucionando el coche de la presente temporada o centrar sus esfuerzos en el año venidero. Singapur suele ser el punto en que se toma esta determinación, y varias escuderías han comenzado a centrarse en la temporada 2015, entre ellas, Ferrari

En palabras de Pat Fry, director de ingeniería, el plan del equipo italiano es poner sus miras en el sucesor del F14-T, así como probar durante las últimas seis carreras de la temporada componentes que puedan servir al futuro monoplaza rojo.

La Scuderia ha atravesado un mal año, consiguiendo tan sólo dos podios –ambos de Fernando Alonso y viéndose cuartos en el mundial de constructores después de que Williams les adelantara en el Gran Premio de Italia. Parece lógico, por tanto, que el equipo comience a trabajar más en el coche de 2015 que en el actual.

"A estas alturas del campeonato, la fábrica está empezando a centrar su atención en el coche del año que viene", declaró Fat Fry en la web oficial de Ferrari. "Sin embargo, aún podemos aprender mucho de los datos de pista, por lo que llevaremos algunos componentes específicos del coche de 2015 para probarlos, además de algunas evoluciones del F14-T que nos permitirán obtener más conocimientos de cara al año que viene".

Fry añadió que Ferrari está preparada para volver a pelear tras el fracaso que cosecharon en el Gran Premio de Italia, donde Kimi Raikkonen terminó noveno y Alonso ni cruzó la línea de meta. "Monza fue un fin de semana duro para nosotros, así que ahora nos estamos reorganizando y seguiremos empujando, concentrándonos en sacar lo mejor de lo que tenemos".

"Tras dos carreras en Spa y Monza, circuitos de baja carga aerodinámica, llegamos a Singapur, que se encuentra en el lado opuesto del espectro. Es un circuito urbano que requiere un nivel de carga aerodinámica alta, y vamos a usar los compuestos blando y superblando en una pista con características similares a Mónaco", concluyó el británico

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Nonimo
18 Sep 2014 - 04:22
Comment

Mejor qué se centren en el 2016.

tombilla
17 Sep 2014 - 21:23
Comment

lo malo es que la nueva ejecutiva tiene que tener las cosas muy claras no sobre lo que hacer sino en como hacerlo, bob bell a sus filas pero yaaaaaa, o brawn o los dos pero yaaaaaaaa

tombilla
17 Sep 2014 - 21:19
Comment

hasta que se empiecen a trabajar en serio allison y si es posible de bob bell, y en manarello hagan lo que digan no se empezaran a ver resultados, bob ya tenia que estar trabajando y de momento son rumores, necesitan de gente experta no de expertos fraudes

1571
17 Sep 2014 - 20:46
Comment

Haber si con suerte acabamos con algun podio o alguna possible victoria en alguna carrera loca,no estaria mal,que se vean progresos antes de acabar el año,si este coche acaba verde,imaginaros como comenzara el otro,aunque si es bueno,da igual que tarde un poco mas en adaptarse.

Default user picture
17 Sep 2014 - 19:34
Comment

Incluso para esto son lentos o torpes , pues antes de las vacaciones ya lo dejaron caer. Se ve que ya no saben que decir y encima su objetivo para el año sera ser terceros si pueden.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

12
16 Abr 2024 - 12:41