F1

Apuesta por el proyecto de la Scuderia

Ferrari centrará su evolución en la batalla por el título, según Clear

El británico es ambicioso y espera iniciar una aventura ganadora acorde a los retos del 2016
"El campeonato que voy a ganar en Ferrari va a ser mejor que con otros equipos", advierte
vettel-mercedes-titulo-laf1.jpg
Miguel Carricas
6
28 Mar 2016 - 09:00

Jock Clear se ha mostrado "confiado" en que el programa de desarrollo del equipo Ferrari para la temporada 2016 estará centrado en la batalla por el Campeonato del Mundo. El inicio de la temporada en Melbourne confirmó las buenas sensaciones en torno al potencial del SF16-H, y aunque finalmente fueran ambos Mercedes quienes ocuparan los dos primeros cajones del podio, nadie en el paddock se atreve a descartar a Vettel y Räikkönen como candidatos al título de 2016.

Recién aterrizado a la formación del Cavallino bajo el puesto de director técnico, Clear ha trabajado anteriormente junto a otras formaciones como Brawn GP o la propia Mercedes, convirtiéndose en una de las piezas clave de su éxito bajo la nueva tecnología de los V6 Turbo. De esta forma, la experiencia del británico se erige como uno de los grandes activos para recuperar la ambición de Ferrari hacia su objetivo de volver a ganar el campeonato del mundo casi diez temporadas después.

Según Clear, Ferrari ya ha logrado materializar algunas mejoras necesarias para acercarse a Mercedes, aunque reitera la necesidad de trazar una hoja de ruta ganadora para el futuro. "Si eres igual de bueno que hace diez años, ahora mismo no estarías ni mucho menos lo suficientemente cerca. Por ello, el campeonato que voy a ganar con Ferrari va a estar en un nuevo nivel. Va a ser mejor de lo que fue cuando ganamos títulos con otros equipos", indica el británico.

La evolución de todo el equipo será, por tanto, el elemento diferenciador que marque el futuro de Ferrari a partir de 2016.  "Lo que yo sé sobre ganar mundiales ya no sirve para ganarlos ahora. Por ello, yo también tengo que evolucionar y desarrollarme con el equipo. No vengo aquí a decir que sé lo que necesitamos para ganar el título. Eso ya no funciona, el deporte se mueve demasiado rápido. Y como tal, confío en que nos estemos moviendo en una una dirección para ganar el título con Ferrari", concluye.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Mar 2016 - 15:15
Comment

Por desgracia, las Flechas de Plata tienen mas Tokens...

Default user picture
Rey
28 Mar 2016 - 15:21
Comment
#3 Este fue el ingeniero que denuncio mercedes por dar informacion a ferrari ? Jajaa en la guerra todo ... Ver comentario
Es lo que tiene hablar sin saber, a veces es mejor mantenerse callado para no hacer el tonto, claro no lo digo por ud.
Default user picture
28 Mar 2016 - 12:41
Comment
#3 Este fue el ingeniero que denuncio mercedes por dar informacion a ferrari ? Jajaa en la guerra todo ... Ver comentario
No.....el ingeniero que denuncio Mercedes se llama Benjamin Hoyle.
Default user picture
28 Mar 2016 - 12:01
Comment

Este fue el ingeniero que denuncio mercedes por dar informacion a ferrari ? Jajaa en la guerra todo vale pero ferrari no saben que hacer para ganar. Espero verles luchar por el titulo a ver como le funciona el mecanismo de la salida hay son muy buenos los ferraris.

28 Mar 2016 - 10:02
Comment

Sigo pensando que este mundial se lo llevará de calle Mercedes. Si Ferrari no le puede plantar cara en las 5 primeras citas del mundial, me centraría en el desarrollo de 2017 sin dudarlo. Veremos como va evolucionando la temporada. Salu2

28 Mar 2016 - 09:45
Comment

La estrategia es ser atrevidos si quieren rebasar a Mercedes y eso va a ser muy interesante de ver.

Últimos vídeos
Te puede interesar