F1

Desde 2018

Ferrari centraliza la creación de su V6 Turbo en Maranello

Hasta ahora contaban con la empresa austríaca AvL
Reestructuración en el área de motor para cambiar la tendencia de finales de 2017
vettel_test_post-temporada_2017_abu_dabi_soy_motor.jpg
9
08 Dic 2017 - 18:34

Ferrari ha dejado de contar con la colaboración de la empresa austríaca AvL para el diseño y la fabricación de sus unidades de potencia de F1, que desde 2018 en adelante, serán producidas en su totalidad en Maranello.

Además, y según reporta la versión italiana del portal estadounidense Motorsport.com, Wolf Zimmermann dejará de ser el máximo responsable del área de la unidad de potencia italiana. Cabe recordar que Zimmerman había dejado Mercedes AMG en 2014 para fichar por Ferrari.

Al parecer, Ferrari no estaba satisfecho con los resultados de las simulaciones de AvL en el apartado de la combustión interna. Así que Sergio Marchionne –presidente de Ferrari– tomó la decisión de interrumpir el acuerdo conjuntamente con el director técnico del equipo de F1, Mattia Binotto.

Es una decisión que se ha fraguado desde el verano, dado que en las expectativas de AvL para 2018 figuraba un aumento de 40 caballos de potencia que permitiría que el motor Ferrari fuese más potente que el Mercedes.

En aspectos de fiabilidad, estas simulaciones decían que llegaría a durar siete Grandes Premios cada motor, algo no sólo positivo sino necesario por las 21 carreras que habrá en 2018 y la normativa que dicta que si se usa un cuarto motor, habrá sanción.

Marchionne quiso introducir este motor en el GP de Italia de 2017, en la que sería la cuarta especificación de la temporada para recuperar el terreno perdido después de que de forma inesperada, Mercedes hiciese lo propio el fin de semana anterior en Bélgica.

Finalmente no fue posible y desde Ferrari apuntan a que esta ha sido una de las claves que no les ha permitido luchar por el título de 2017, y más aún viendo los fallos de fiabilidad que lo acabaron por determinar todo en Japón y Malasia.

Es por ello que los italianos han querido reestructurar todo el área de la unidad de potencia y no quieren a terceras partes como encargadas de su diseño y producción.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
axlvzla
10 Dic 2017 - 03:19
Comment

Si la colaboración con AVL le dió resultados adversos, mejor tomar todo lo que hay hasta ahora e irse a casa...

Default user picture
pbc1967
09 Dic 2017 - 17:27
Comment

Es lo mejor que puede hacer Ferrari llevar el control completo de su monoplaza, para eso debe fabricar el su motor y si pide ayuda deberan ir a trabajar a Maranello quienes vayan a ayudar a Ferrari, Ferrari por su parte no le manda a hacer a ninguna empresa los motores de sus coche de calle, entonces porque tiene que hacerlo con sus coches de competición, no tiene sentido...solo espero que lo hagan bien y que esta vez si tengan el mejor motor y chasis para que puedan ganar el mundial y que sus equipos asociados Alfa Romeo y Hass puedan estar siempre en la parte alta de la tabla de constructores.

Default user picture
09 Dic 2017 - 01:26
Comment

Y hablando del tema, penoso veo a los bólidos rojos si a esta altura no tienen ese tema resuelto porque algo que se tarda en desarrollar y probar son las UP, mal los veo..

Default user picture
09 Dic 2017 - 01:25
Comment
#5 'Alcuni “temi” di sviluppo del motore 2018 erano stati affidati alla AvL e i risultati in termin ... Ver comentario
hermano te diste que está en italiano verdad y que la mayoría de nosotros los ignorantes no somos tan cultos ni italianos como tú, pero gracias por el aporte..
08 Dic 2017 - 22:47
Comment

"Alcuni “temi” di sviluppo del motore 2018 erano stati affidati alla AvL e i risultati in termini di affidabilità sono stato pessimi: altro che una vita di sette GP come era nei piani, il propulsore si rompeva ben prima dei quattro che avrebbero permesso l’omologazione.

Mattia Binotto, quindi, si è trovato nella condizione di rivedere i piani a metà estate in materia di power unit e, forse, si spiegano meglio quelle rotture che sono arrivate nella fase decisiva del campionato (Suzuka e Sepang), quando è stato tirato il… collo al motore in specifica 3 per cercare di contrastare la superiorità Mercedes.

I cedimenti del condotto del compressore e della candela sono stati effetti e non cause dirette delle rotture, ma era evidente che la Ferrari dovesse dare una sterzata nella definizione dei motori 2018."
Franco Nugnes (Motorsport Italia) -
https://it.motorsport.com/f1/news/ferrari-il-cuore-torna-a-essere-reali…

08 Dic 2017 - 22:02
Comment

La diferencia del w08 son mas de 22cv y la re distribucion de su peso fue balanceada de una manera magistral.

08 Dic 2017 - 19:49
Comment

Con 40 cv mas estarian por encima del Mercedes? Suponiendo que AVL algo mejoraria..... alguien puede decir cual es la diferencia real que existe entre Mercedes y Ferrari? Por el contenido de esta noticia entiendo que debe ser ridicula

Mend
08 Dic 2017 - 19:27
Comment

Este año parece ser que son muchos los que rompen sus alianzas, Maclaren con Honda, Ferrari con AVL, y puestos ha añadir por las circunstancias Toro Rosso con Renault, todos buscando que el cambio sea un referente para la próxima temporada.

08 Dic 2017 - 18:49
Comment

Bueno, ya no creo que puedan crear una UP tan penosa como la de 2014... La base con la que partirán ahora sin ayuda alguna es muy buena, así que...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25