Mejoran la organización interna

Ferrari cambiará su método de trabajo con la llegada de Jock Clear

Clear sustituye como jefe de operaciones a James Allison, quien también es director técnico

Allison se centrará en el desarrollo del SF16-H y no viajará a todas las carreras del año

"El año pasado sufrí al asumir dos papeles; la entrada de Jock va a mejorar la coordinación"

AmpliarVettel, durante el 'filming day' - LaF1Vettel, durante el 'filming day'

El equipo Ferrari aprovechará la llegada de Jock Clear para diversificar el trabajo de su división técnica para la temporada 2016. La labor del prestigioso ingeniero británico, quien pasó un año sabático en 2015 tras su marcha de Mercedes, forjará una nueva estructura organizativa en la Scuderia que eliminará algunas de las competencias asumidas hasta la fecha únicamente por James Allison, con quien compartirá una amplia gama de responsabilidades dentro del equipo.

De esta forma, Clear se convertirá en nuevo ingeniero jefe de operaciones después de que Allison ocupara y compaginara el mismo rol con el de director técnico durante el 2015. Este movimiento conllevará, por tanto, que Allison se aparte parcialmente de los circuitos y dedique su trabajo a la introducción de mejoras en el coche, dejando a Clear la responsabilidad de coordinar las acciones en los Grandes Premios.

"En realidad, el año pasado sufrí al asumir dos papeles. La llegada de Jock para apoyar las operaciones en pista me permitirá centrarme más en la labor de director técnico, que consiste más en coordinar el trabajo desde la fábrica", explica Allison en unas declaraciones recogidas por F1i, confirmando así que su labor en 2016 se dividirá entre las visitas a las carreras y la delegación de las órdenes desde la fábrica de Maranello.

Sea como sea, Allison se muestra satisfecho con la nueva distribución del trabajo e insiste en destacar la profesionalidad de Clear para liderar a Ferrari desde el muro. "Este año no me veréis en todos los Grandes Premios. Jock tiene una gran experiencia de más de veinte años en los circuitos y me alivia que tengamos una mejor coordinación entre todos los departamentos", concluye.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top