F1

trabajó con Red Bull

Ferrari busca soluciones en el motor con una empresa austríaca

Los de Maranello apoyan la descongelación de motores
raikkonen-ferrari-laf1.jpg
Víctor Bolea
10
30 Dic 2014 - 10:32

El inicio de la nueva era de los V6 ha sido completamente frustrante para los de Ferrari, ya que han experimentado una de sus peores temporadas en los últimos años en Fórmula 1. Los de Maranello solo pueden agradecer las genialidades de Fernando Alonso para presumir de dos podios durante toda la temporada pero, tras su marcha, deberán trabajar mucho tanto en el motor como en el propio monoplaza. 

La llegada de Sebastian Vettel al equipo italiano ha servido para modificar ciertos elementos del proyecto 666, el monoplaza de 2015. Los de Ferrari cambiarán el frontal para adoptar una forma similar a la del Red Bull RB10 y ya han empezado a trabajar con una empresa austríaca, AVL, para mejorar la unidad de potencia.

Espero que podamos tener motores más potentes sin que afecte a los costes

Esta empresa ha colaborado en el pasado con Red Bull, pero ahora varios ingenieros de AVL "ya trabajan duro",de la mano de Il Cavallino Rampante, según afirman medios italianos como Omnicorse.

La figura del nuevo presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, también se ha notado en los despachos, ya que está intentando por todos los medios que se descongelen los motores. "La Fórmula 1 debe ser la máxima expresión de la tecnología del automóvil, así que espero que podamos tener motores más potentes sin que afecte a los costes", comentó hace algunos días.

La adaptación a los nuevos monoplazas será clave tanto para Vettel, que llega de un equipo mucho más evolucionado, como para Kimi Räikkönen, que todavía arrastra los problemas de la temporada pasada. El finlandés necesita un coche competitivo para destacar y la parte delantera del coche es una de las claves para que Räikkönen funcione. “Kimi tiene un ‘feeling’ increíble con la parte delantera del coche, pero en 2014 no fue posible por los neumáticos”, opinó su ex compañero Romain Grosjean. 

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
franem
01 Ene 2015 - 16:53
Comment
#9 @#8 ja ja ja , un antiacido urgente. saludos.. 1571 Ver comentario
y tu con el por su puesto
Sakhir
01 Ene 2015 - 15:59
Comment
#8 @#4 aireeeeeeeeeeeeeee, LARGATE Ver comentario
ja ja ja , un antiacido urgente. saludos.. 1571
franem
30 Dic 2014 - 19:08
Comment
#4 Alolento llevo a Ferrari a una de sus peores temporadas de su historia, aunque supo reaccionar y sac ... Ver comentario
aireeeeeeeeeeeeeee, LARGATE
Default user picture
30 Dic 2014 - 18:50
Comment

Lo que desearía la Scuderia es poder hacer un nuevo motor, la limitación del 48%, no les va a permitir un desarrollo completo en las áreas clave. Ferrari junto a otros equipos, volverán a sufrir en 2015. Espero que encuentren la senda correcta y les volvamos a ver luchar pronto, nunca se sabe, puede que la clave esté en los neumáticos, todos recordaremos sufrir a Mercedes no hace tanto tiempo.

Default user picture
30 Dic 2014 - 16:13
Comment

Menudo payaso está hecho este troll. xD

luis ramirez
30 Dic 2014 - 13:34
Comment

#4 piratelas por donde has venido, a la otra pagina. Oh te han despedido ya.pedazo de absurdo.

nodoyuna
30 Dic 2014 - 13:04
Comment

Alolento llevo a Ferrari a una de sus peores temporadas de su historia, aunque supo reaccionar y sacarse el toxico de encima, no como Renault que desaparecio gracias a alolento.

luis ramirez
30 Dic 2014 - 12:52
Comment

Aquí no hay ninguna etapa negra lo único que hay es un coche que no vale un pimiento.lo demás excusas .si no que se lo digan a sauber con su motor ferrari ni un solo punto, lo dicho excusas baratas.

luis ramirez
30 Dic 2014 - 12:49
Comment

Aquí no hay ninguna etapa negra lo único que hay es un coche que no vale un pimiento.lo demás excusas

Sakhir
30 Dic 2014 - 11:38
Comment

Yo no se si Ferrari encontrara el rumbo en toda esta loca movida o no, pero que la limpieza fue casi total para borrar del medio un etapa negra no cabe dudas.
------
Veremos que resulta de todo esto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25