Objetivo: atrapar a Mercedes

Ferrari aumenta en 100 millones de euros su presupuesto para la F1

Medios italianos cifran en 370 millones de euros sus fondos para el Mundial 2015

La Scuderia ha empezado la mudanza a su nueva fábrica, de 25.000 metros cuadrados

AmpliarSebastian Vettel, ayer en Malasia - LaF1Sebastian Vettel, ayer en Malasia

Ferrari quiere regresar a lo más alto de la Fórmula 1 y no piensa escatimar en esfuerzos para cumplir su objetivo, que no es otro que reconquistar el Campeonato tras casi una década de sequía.

Maurizio Arrivabene es el hombre fuerte de Sergio Marchionne para comandar esta particular cruzada, y para que sea triunfante en su aventura cuenta con un 28% más de presupuesto que Stefano Domenicali y Marco Mattiacci el año pasado.

Esta temporada Ferrari compite con un total de 370 millones de euros, 100 millones más que los 270 que se invirtieron el último Mundial, según datos revelados por el periódico italiano La Gazzetta dello Sport.

"Al principio nuestros objetivos eran Williams y Red Bull. Ahora debemos empezar a convencernos a nosotros mismos de que podemos reducir la diferencia con los chicos de Mercedes", ha comentado Arrivabene.

La semana pasada trascendió que el personal de la Scuderia ha empezado el traslado a su nueva fábrica de Maranello, construida para echar al cierre a las obsoletas instalaciones que han usado en las últimas décadas.

Ideada en 2010, la nueva sede de Il Cavallino tiene 25.000 metros cuadrados y es capaz de albergar a 700 ingenieros. O lo que es lo mismo, al personal de todos los departamentos del equipo, tanto de chasis como de motor. Incluye también un simulador de última generación y un banco de pruebas para motores híbridos, valorado este último en 40 millones de euros.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top