GP de Bélgica F1 2017
Red Bull les ha superado

Ferrari aterriza en Spa con la necesidad de enderezar el rumbo

Räikkönen: "Spa es un circuito tradicional y antiguo, con muchas subidas y bajadas"

AmpliarKimi Raikkonen - LaF1Kimi Raikkonen

Tras el parón de verano, Ferrari llega a Spa-Francorchamps atravesando un momento difícil, después de que las expectativas iniciales depositadas en la Scuderia no se hayan visto satisfechas. El circuito belga es uno de los trazados más bonitos del calendario, y sin duda una de las citas más esperadas del año por Kimi Räikkönen, quien siempre ha logrado grandes resultados allí, con cuatro triunfos incluidos. Según opina el piloto finlandés, Spa es, a pesar de los continuos cambios que ha sufrido, un trazado atractivo para pilotos y espectadores.

Este trazado, que inicialmente discurría a lo largo de 14 kilómetros, se ha visto reducido a poco más de 7, aunque sigue siendo el circuito más largo del calendario. Su privilegiada situación y su diseño lo dotan de un atractivo especial, al que se suma la incertidumbre meteorológica, que provoca que las condiciones puedan variar entre un tramo y otro de la pista. Pero Spa es, pese a todo, un circuito talismán para Kimi.

"Es un circuito antiguo, tradicional, con cuestas hacia arriba y hacia abajo. Eso es lo que lo hace diferente a otros circuitos, aunque sólo fuera un lugar en el medio de la nada. La última chicane se ha modificado en los últimos años, pero me gusta. Las condiciones pueden ser difícil a veces, pero generalmente es bueno para los adelantamientos y es bueno para pilotos y espectadores. En la televisión es difícil de ver, pero cuando estás allí se puede ver que es bastante empinada".

Por otro lado, el ingeniero de pista de Vettel, Riccardo Adami, ha explicado que es un circuito "muy complejo" debido a la meteorología cambiante. Además, ha añadido que es difícil encontrar un "nivel adecuado" de eficacia aerodinámica que permita ser rápido en las rectas sin perder velocidad en curva. En ese sentido, insiste en que, en Spa, la unidad de potencia y los frenos son también muy importantes.

"La curva más importante de esta pista es Eau Rouge, o al menos lo era en el pasado, debido a que ya casi se puede tomar a fondo. Es uno puntos más altos de presión debido la carga y a la aceleración vertical, llegando a 4Gs. Es muy exigente para el piloto, ya que se encuentra en medio de una curva muy peculiar para la presión".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top