Objetivo: volver a ser campeones

Ferrari arriesgará en su diseño de 2016 con un motor más estrecho

En Estados Unidos anticiparán el salto en la unidad de potencia con la nueva base

En la Scuderia serán más ofensivos y darán un paso esforzado en términos de fiabilidad

AmpliarAllison quiere romper con la estructura de los coches diseñados por Tombazis - LaF1Allison quiere romper con la estructura de los coches diseñados por Tombazis

Ferrari está preparando un coche para 2016 que representará una clara ruptura con la genealogía de monoplazas preparados por Nicholas Tombazis, el jefe de diseño que dejó el equipo en diciembre. Todo depende de James Allison y de ser capaces de expresar todo el potencial de la Gestión Deportiva para poner el equipo de Maranello en condiciones de desafiar y vencer a los Mercedes después de dos años de dominación de Hamilton y Rosberg

Sergio Marchionne quiere un Ferrari capaz de luchar por el título. La gestión de Maurizio Arrivabene ha dado un giro, la proyección de los italianos es obvia: tres victorias de Sebastian Vettel este año. El riesgo, a veces, tiene premio, al igual que las soluciones valientes. Simone Resta y Luigi Fraboni son los ingenieros que coordinan el nacimiento del renovado bólido rojo. Según Omnicorse, Austin anticipará un salto en la unidad de potencia con la nueva base. El progreso será pequeño, pero los cambios facilitarán la evolución.

Hoy en día el V6 Turbo 059/4 tiene una base muy ancha en el acoplamiento con la transmisión. Por la información publicada por el medio de comunicación italiano, los de Maranello están trabajando para en el diseño un motor mucho más estrecho que permita que más flujos de aire se aborden en la parte central del difusor trasero, donde se puede generar la carga sin aumentar la resistencia aerodinámica. 

Según el rotativo especializado, Ferrari también debe tener en las últimas citas un nuevo fondo que pasará los flujos internos del mismo modo que Red Bull. Se evaluará de forma rápida las ventajas aerodinámicas que se pueden obtener a través de este trabajo minucioso. Los de rojo están prácticamente obligados a intervenir antes del final de 2015, ya que el soporte será congelado después 28 de febrero de 2016. La apretada V6 Turbo será el primer 'hijo' con la cooperación técnica de AVL, la ingeniería austriaca de Graz.

Con ello, se manifiesta que los italianos ya no utilizan el sistema clásico de corta y pega. La innovación y el sorprender a sus principales rivales es una prioridad. Un buen ejemplo es la filosofía en la unidad de potencia. La del equipo Mercedes tiene más dificultades en el aislamiento y la batería necesita ser más grande, pero con una corriente mayor cada vez requiere más demanda de eliminación térmica, lo que depende de una batería más pequeña.

Hasta el momento, los alemanes han sido los dominadores de esta nueva era híbrida que lleva dos años en marcha, pero no está demostrado que la filosofía de Ferrari está perdiendo enteros antes de nacer. Es interesante notar, de hecho, cómo la interacción entre el chasis y el motor es muy impactante en el rendimiento, en función de las opciones de diseño que son llevados hacia delante.

En definitiva, en la Scuderia serán más ofensivos y darán un paso esforzado en términos de fiabilidad en el diseño de su nuevo unidad de potencia. Ingenieros directos como Mattia Binotto han tomado todas las precauciones, sin temor a poner en peligro la vida de cada unidad. Sergio Marchionne y Maurizio Arrivabene están seguros de desafiar el año próximo Mercedes con Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen como punta de ataque.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
39 comentarios
Imagen de Bruz

[#35 Jotai] jajajaja, ni lo uno ni lo otro Jota... ni siquiera lo contrario. Es Ferrari trabajando para el tipo que sabe como hacer la anticurva. Es lógico que intenten darle el coche que quiere, y el ya ha provado que con un motor media boca el sabe hacer la diferencia.
Te juro que a mi nunca más me gustaron los macarronis después que Giles murió a bordo de uno de ellos, pero estoy pensando comprarme una chaqueta roja.
De Ahonda ni perdamos el tiempo, jajajaja
Grande Abrazo, y sigamos viendo el mano a mano entre Alerta y Scena, por lo menos no han llegado a los insultos... todavia.

Imagen de scemi

[#37 Aert] No flaco!! Tu as entendido mal Me estas queriendo decir que yo como ingeniero no se diferenciar un director de un Ingeniero. Bueno si tu crees que es asi ya. Alonso me la fuma. Ves donde esta ahora??? ahi al fondo en uno de los peores equipos hoy dia. Un tipo que estubo en los mejores equipos y solo una vez consiguio algo de cinco ( renault, mac, ren , ferrari, mac) Para mi es mas lo que no logro que lo que logro.A mi no me produce una gota de asombro y he seguido pilotos de puta madre con palmares que así lo comprueban...no solo en la pista , en sus equipos.Asi que odio al piloto español, no. desinteres y talvez alguna chanza sobre el para cabrear alguno puede ser. Pero ya ni eso me divierte.

Imagen de Aert

[#36 scemi] No, no entiendo por qué comparas el trabajo de un diseñador de coches al de un director técnico. Lo único en común es que uno dirige al otro, pero no son comparables. Que Allison estuviese o no de acuerdo con las ideas de Tombazis es otra cosa, pero anteriormente comparabas peras con olmos. Ahora entiendes???
Pero por qué crees que echaron a Alonso? Porque te cae mal? Porque ese es el único argumento que estás mostrando... para defender una idea se necesitan pruebas sólidas. Yo te quería contraargumentar, pero es que ni siquiera has argumentado...

Imagen de scemi

[#32 Aert] llison busca el equilibrio y no pierde el tiempo en soluciones estrafalarias y enfocadas a corregir la conducción de los pilotos Si es el director de orquesta bobo!! eso es allison!! El no apoya a Tombazis en esos viejos conceptos e ideas atrasadas ahora entiendes????? Sobre si lo rajaron como un perro yo creo que si, tu no..problema tuyo. Ojo los neumaticos son Redondos...no planos

Imagen de Jotai

[#27 Bruz] y ahora resulta que Ferrari copiará la filosofía del diseño compacto del motor Honda y así optimizar la trasera del coche. ¿Esto es inventiva o copia?

Imagen de Aert

[#31 scemi] Por último, esa frase sobraba y lo sabes. Suena más a indignación y desesperación que otra cosa. Suena como a... llantos de impotencia. Te describes como conocedor de F1, cuando único que comentas por aquí son trolleadas... Un conocedor de F1 no provoca y trollea, un conocedor de F1 busca compartir sus conocimientos y aprender de nuevos.

Imagen de Aert

[#31 scemi] https://twitter.com/alo_oficial/status/543772544332230656?ref_src=twsrc%... ...... http://www.sportyou.es/blog/formula-1/2014/11/23/foto-alonso-genuflexo-a... .......... tu "argumento de peso" fue destruido en décimas de segundo.

Imagen de Aert

[#31 scemi] Estabas describiendo la metodología de trabajo de Tombazis y la comparabas con la de Allison: "allison busca el equilibrio y no pierde el tiempo en soluciones estrafalarias y enfocadas a corregir la conducción de los pilotos (TOMBAZIS), sino a darles las armas para que ellos puedan a través del Setup encontrar el equilibrio. (ALLISON)". Parece que ni lees lo que escribes...
.
Ese es tu argumento de peso? Que a Alonso "no le hicieron una despedida", y al no haber dicha despedida se da a entender que lo echaron? Qué clase de argumento es ese? Además está muy equivocado... Alonso estuvo en la cena de navidad del equipo el año pasado, y le realizaron un homenaje...
Cuando digo argumento de peso, me refiero a declaraciones de alguien de Ferrari que así lo afirma ;)

Imagen de scemi

[#30 Aert] Y cuando dije lo contrario?? cuando compare yo??? Tienes un problema de lectura o comprensión? Sobre el despido de alonso....para mi es claro..todos los que se fueron con honores tuvieron grandes despedidas...salvo Raiko que le pagaron para que no corra (botin) y Alonso que le dieron un cuadrito....Antes de Alonso hubo mucha formula uno, y por mas que quieras desconocerla, para engrandecer por demás a quien sigues, .muchos sabemos muchisimo de ella. Bye!

Imagen de Aert

[#28 scemi] Allison no es diseñador de coches, él dirige y coordina las diferentes áreas de trabajo a la hora de montar el auto. No puedes comparar a Tombazis con Allison porque no ocupan el mismo puesto. En todo caso sería comparar a Fry con Allison, y a Tombazis con Resta.
Respecto a lo que comentas sobre "el despido" de Alonso, aporta ese argumento tan sólido del que presumes.

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top