F1

Elección de compuestos

Ferrari apuesta fuerte por los ultrablandos en el GP de Singapur

Diferencias entre los pilotos de Mercedes y Ferrari; mientras que en Red Bull hay igualdad
pirelli-singapur-laf1.jpg
Jordi Angrill
1
06 Sep 2016 - 12:11

Pirelli ha hecho público el listado con los compuestos que los pilotos han escogido para el próximo Gran Premio de Singapur. La marca italiana vuelve a traer el ultrablando en un circuito que hay un relativamente bajo desgaste de los neumáticos. De los tres equipos de cabeza, destaca la agresiva elección de Ferrari y las diferencias entre los pilotos de la propia Scuderia y también en Mercedes. En cambio, Red Bull opta por la misma estrategia con sus pupilos.  

En cuanto a los pilotos españoles, tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz contarán con ocho juegos de ultrablandos; pero difieren en los otros compuestos: dos blandos y tres superblandos para el piloto de McLaren-Honda, mientras que el de Toro Rosso dispondrá de un juego de blandos y cuatro de superblandos. 

 

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Antoniojime
06 Sep 2016 - 17:32
Comment

Ferrari en sus Trece de No ahorrar una parada .
Sus motivos tendrán , pero un circuito donde No es tan fácil adelantar con la poca diferencia de tiempos entre Mercedes y Ferrari es arriesgado hacer mas paradas que tu adversario .

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25