F1

La Scuderia quiere al director técnico de Red Bull

Ferrari al ataque: 20 millones de sueldo para Newey

Desde Italia dan por hecha una oferta sin precedentes de Ferrari por Adrian Newey
Le ofrecen un sueldo de 20 millones de euros y un puesto destacado en un hipotético prototipo para las 24 horas de Le Mans
Red Bull confía en la lealtad de su ingeniero
163375697kr00092_f1_grand_p.jpg
2
28 Mayo 2014 - 20:29

Ferrari no desiste en sus intentos por hacerse con los servicios de Adrian Newey, el reputado director técnico de Red Bull y artífice de los monoplazas que Sebastian Vettel ha conducido hasta el Campeonato del Mundo en los últimos años.

Los de Milton Keynes ya han salido al paso de estos rumores en más de una ocasión, han insistido una y otra vez en que Newey no quiere irse, pero Il Cavallino Rampante está dispuesto a llegar hasta donde haga falta para tener en nómina al británico

Tal es el deseo de Maranello que Luca di Montezemolo le ha hecho llegar una oferta que incluye, además de un sueldo astronómico de 20 millones de euros, libertad técnica total y absoluta, un papel destacado en un hipotético desembarco en la categoría LMP1 de Le Mans y un rol directivo en el diseño de un futuro supercoche de carretera.

Esta información ha sido revelada hoy por el diario italiano La Gazzetta dello Sport, que asegura que la decisión final "sólo depende de Newey". Pero el genial ingeniero no es un hombre de hielo, y es por eso que la misma publicación sugiere que "si antes las posibilidades de que aceptara eran del 0%, ahora son de un 20% o un 30%".

El fichaje de Newey por Ferrari podría acelerar el fichaje de Sebastian Vettel por la Scuderia, un fichaje con el que se especula desde hace años. Sin embargo, el de Heppenheim no quiere no oír hablar de eso ahora mismo.

"Yo estoy muy bien donde estoy, estoy muy agradecido a mi equipo. No tiraré la toalla y buscaré otro lugar por haber tenido seis carreras malas", ha comentado el alemán, que hoy ha estado detrás del volante del Ferrari de 1988 de Gerhard Berger en un acto promocional del Gran Premio de Austria. Helmut Marko estaba presente en el evento yha instado a los medios a "hacer saber a nuestros amigos de Maranello que Sebastian incluso conduce Ferraris para nosotros.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
28 Mayo 2014 - 23:41
Comment

[EDITADO por la Administración por vulnerar las normas de convivencia. Nos remitimos a una de nuestras pocas normas, esta vez es un aviso: Recuerda que el tono del mensaje debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. LaF1.es podrá eliminar los comentarios que no cumplan estas normas y se reserva el derecho de impedir la participación permanente de los infractores]

28 Mayo 2014 - 23:08
Comment

Si!! se va a ir pronto...para el 2016, cosa de limpiar la casa Rossa Junto a Vettel a escribir nuevas historias y no actuales lamentos..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

14
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

2
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25