La Scuderia quiere al director técnico de Red Bull

Ferrari al ataque: 20 millones de sueldo para Newey

Desde Italia dan por hecha una oferta sin precedentes de Ferrari por Adrian Newey

Le ofrecen un sueldo de 20 millones de euros y un puesto destacado en un hipotético prototipo para las 24 horas de Le Mans

Red Bull confía en la lealtad de su ingeniero

AmpliarAdrian Newey junto a Sebastian Vettel en una fotografía de archivo de 2013 - LaF1Adrian Newey junto a Sebastian Vettel en una fotografía de archivo de 2013

Ferrari no desiste en sus intentos por hacerse con los servicios de Adrian Newey, el reputado director técnico de Red Bull y artífice de los monoplazas que Sebastian Vettel ha conducido hasta el Campeonato del Mundo en los últimos años.


Los de Milton Keynes ya han salido al paso de estos rumores en más de una ocasión, han insistido una y otra vez en que Newey no quiere irse, pero Il Cavallino Rampante está dispuesto a llegar hasta donde haga falta para tener en nómina al británico



Tal es el deseo de Maranello que Luca di Montezemolo le ha hecho llegar una oferta que incluye, además de un sueldo astronómico de 20 millones de euros, libertad técnica total y absoluta, un papel destacado en un hipotético desembarco en la categoría LMP1 de Le Mans y un rol directivo en el diseño de un futuro supercoche de carretera.



Esta información ha sido revelada hoy por el diario italiano La Gazzetta dello Sport, que asegura que la decisión final "sólo depende de Newey". Pero el genial ingeniero no es un hombre de hielo, y es por eso que la misma publicación sugiere que "si antes las posibilidades de que aceptara eran del 0%, ahora son de un 20% o un 30%".



El fichaje de Newey por Ferrari podría acelerar el fichaje de Sebastian Vettel por la Scuderia, un fichaje con el que se especula desde hace años. Sin embargo, el de Heppenheim no quiere no oír hablar de eso ahora mismo.



"Yo estoy muy bien donde estoy, estoy muy agradecido a mi equipo. No tiraré la toalla y buscaré otro lugar por haber tenido seis carreras malas", ha comentado el alemán, que hoy ha estado detrás del volante del Ferrari de 1988 de Gerhard Berger en un acto promocional del Gran Premio de Austria. Helmut Marko estaba presente en el evento yha instado a los medios a "hacer saber a nuestros amigos de Maranello que Sebastian incluso conduce Ferraris para nosotros.

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de 1571

[EDITADO por la Administración por vulnerar las normas de convivencia. Nos remitimos a una de nuestras pocas normas, esta vez es un aviso: Recuerda que el tono del mensaje debe ser respetuoso. No se admitirán insultos ni faltas de respeto. LaF1.es podrá eliminar los comentarios que no cumplan estas normas y se reserva el derecho de impedir la participación permanente de los infractores]

Imagen de scemi

Si!! se va a ir pronto...para el 2016, cosa de limpiar la casa Rossa Junto a Vettel a escribir nuevas historias y no actuales lamentos..

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top