Necesitan tiempo para aprofundir en el análisis de datos

Ferrari admite que le sería útil una pausa entre Gran Bretaña y Alemania

Riviola señala la temperatura como una de las claves en Nürburgring

El objetivo del equipo italiano es alcanzar el ritmo de Red Bull y Mercedes

AmpliarFerrari admite que le sería útil una pausa entre Gran Bretaña y AlemaniaFernando Alonso y Felipe Massa en Silverstone

La próxima cita de la Fórmula 1 es el Gran Premio de Alemania, que este año se disputa en Nürburgring. La carrera tendrá lugar tan solo una semana después del Gran Premio de Gran Bretaña, marcado por los problemas con los neumáticos. Pero las gomas no son la única preocupación de Ferrari, ya que el desarrllo del coche parece no avanzar por buen camino.

"Para ser sincero, con los distintos interrogantes que han surgido después de Silverstone con respecto al rendimiento del F138, una pequeña pausa habría sido útil", admitió Massimo Rivola, Director Deportivo del equipo. Y explicó: "No estamos hablando de pequeños detalles, sino de retos más importantes, con lo que hubiera estado bien disponer de algo más de tiempo para analizar todos los datos. Pero esto es Fórmula 1, es nuestro trabajo y sabemos lo que conlleva".

Riviola se mostró precavido a la hora de hablar sobre las posibilidades de la escudería italiana en el próximo Gran Premio: "Como he dicho antes, de alguna manera, vamos a Alemania demasiado pronto, incluso teniendo un buen historial allí". E insistió: "Se hace difícil decir si podemos ser competitivos o no, porque, con las mejoras que solemos llevar a las carreras habrá incluso más incógnitas de las que ya tenemos ahora. Sin duda, debería hacer más calor que en Silverstone, ¡pero no estamos hablando de las temperaturas de Malasia! Luego, algunas partes del circuito le irán bien a nuestro coche, pero otras, como la última curva, por ejemplo, no lo harán".

Vamos a Alemania demasiado pronto

Continuó hablando sobre la competitividad del Ferrari: "No será fácil, definitivamente, alcanzar el ritmo de Red Bull y Mercedes, pero ese tiene que ser nuestro objetivo". Admitió que el principal problema es la clasificación: "Por supuesto que queremos ganar todas las carreras, pero tenemos que ser realistas y empezaremos por intentar cerrar la brecha en clasificación. Si podemos salir desde las posiciones delanteras, entonces podremos permitirnos ser más optimistas de cara al domingo".

También hizo balance de la carrera de Silverstone: "El Gran Premio de Gran Bretaña fue sin duda emocionante, pero dejando eso a un lado, dimos un paso adelante en la clasificación del campeonato reduciendo la distancia con nuestros rivales principales; pero siendo sinceros, y hablando en términos de rendimiento, vimos aumentar la diferencia entre nosotros y Red Bull y Mercedes". El de Ferrari continuó: "Sí, la carrera fue mejor, pero nuestro ritmo en la clasificación y durante el viernes, no es de ninguna forma suficiente de cara a nuestros objetivos de la temporada".

Riviola elogió a sus dos pilotos: "Tanto Fernando como Felipe, realizaron un pilotaje en la carrera agresivo y al ataque, ¡que es lo que nos gusta ver! Creo que Felipe podría haber peleado por una posición mucho más alta de no ser por su problema de neumáticos en la Curva 5. Llevó a cabo una gran remontada, si se tiene en cuenta que era último en la vuelta 20 y que peleó hasta ponerse sexto dejando por el camino unos cuantos adelantamientos muy buenos". Y concluyó: "Desafortunadamente, Fernando no hizo la mejor de las salidas y llegó al final de la primera vuelta en novena posición. Después de eso, tuvo una serie de bonitas luchas y en la última fase de la carrera, marcó la diferencia y cuando pudo oler ya el podio, ¡apretó incluso más! Llamar a Fernando a cambiar neumáticos justo antes del Coche de Seguridad, pese a que la neutralización en sí no le hizo precisamente un favor, fue la decisión correcta".

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top