F1

Necesitan tiempo para aprofundir en el análisis de datos

Ferrari admite que le sería útil una pausa entre Gran Bretaña y Alemania

Riviola señala la temperatura como una de las claves en Nürburgring
El objetivo del equipo italiano es alcanzar el ritmo de Red Bull y Mercedes
alo.jpg
Blanca del Mar García
0
02 Jul 2013 - 19:47

La próxima cita de la Fórmula 1 es el Gran Premio de Alemania, que este año se disputa en Nürburgring. La carrera tendrá lugar tan solo una semana después del Gran Premio de Gran Bretaña, marcado por los problemas con los neumáticos. Pero las gomas no son la única preocupación de Ferrari, ya que el desarrllo del coche parece no avanzar por buen camino.

"Para ser sincero, con los distintos interrogantes que han surgido después de Silverstone con respecto al rendimiento del F138, una pequeña pausa habría sido útil", admitió Massimo Rivola, Director Deportivo del equipo. Y explicó: "No estamos hablando de pequeños detalles, sino de retos más importantes, con lo que hubiera estado bien disponer de algo más de tiempo para analizar todos los datos. Pero esto es Fórmula 1, es nuestro trabajo y sabemos lo que conlleva".

Riviola se mostró precavido a la hora de hablar sobre las posibilidades de la escudería italiana en el próximo Gran Premio: "Como he dicho antes, de alguna manera, vamos a Alemania demasiado pronto, incluso teniendo un buen historial allí". E insistió: "Se hace difícil decir si podemos ser competitivos o no, porque, con las mejoras que solemos llevar a las carreras habrá incluso más incógnitas de las que ya tenemos ahora. Sin duda, debería hacer más calor que en Silverstone, ¡pero no estamos hablando de las temperaturas de Malasia! Luego, algunas partes del circuito le irán bien a nuestro coche, pero otras, como la última curva, por ejemplo, no lo harán".

Vamos a Alemania demasiado pronto

Continuó hablando sobre la competitividad del Ferrari: "No será fácil, definitivamente, alcanzar el ritmo de Red Bull y Mercedes, pero ese tiene que ser nuestro objetivo". Admitió que el principal problema es la clasificación: "Por supuesto que queremos ganar todas las carreras, pero tenemos que ser realistas y empezaremos por intentar cerrar la brecha en clasificación. Si podemos salir desde las posiciones delanteras, entonces podremos permitirnos ser más optimistas de cara al domingo".

También hizo balance de la carrera de Silverstone: "El Gran Premio de Gran Bretaña fue sin duda emocionante, pero dejando eso a un lado, dimos un paso adelante en la clasificación del campeonato reduciendo la distancia con nuestros rivales principales; pero siendo sinceros, y hablando en términos de rendimiento, vimos aumentar la diferencia entre nosotros y Red Bull y Mercedes". El de Ferrari continuó: "Sí, la carrera fue mejor, pero nuestro ritmo en la clasificación y durante el viernes, no es de ninguna forma suficiente de cara a nuestros objetivos de la temporada".

Riviola elogió a sus dos pilotos: "Tanto Fernando como Felipe, realizaron un pilotaje en la carrera agresivo y al ataque, ¡que es lo que nos gusta ver! Creo que Felipe podría haber peleado por una posición mucho más alta de no ser por su problema de neumáticos en la Curva 5. Llevó a cabo una gran remontada, si se tiene en cuenta que era último en la vuelta 20 y que peleó hasta ponerse sexto dejando por el camino unos cuantos adelantamientos muy buenos". Y concluyó: "Desafortunadamente, Fernando no hizo la mejor de las salidas y llegó al final de la primera vuelta en novena posición. Después de eso, tuvo una serie de bonitas luchas y en la última fase de la carrera, marcó la diferencia y cuando pudo oler ya el podio, ¡apretó incluso más! Llamar a Fernando a cambiar neumáticos justo antes del Coche de Seguridad, pese a que la neutralización en sí no le hizo precisamente un favor, fue la decisión correcta".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

34
24 Abr 2024 - 14:51
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33